“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

Vuelve Alarde de tonadilla. Una historia de la copla al Teatro Tribueñe de Madrid. El espectáculo de Hugo Pérez de la Pica es un recorrido hermoso por las tonadillas, romances, canciones populares Más»

Discos

Discos

FLORENCE & THE MACHINE: High as Hope (EMI) Llegando a su cuarto disco, Florence Welch ha decidido dejar atrás la épica de anteriores entregas y mostrarse más humana y cercana que nunca. Más»

Jorge Villalobos: “El desgarro”

Jorge Villalobos: “El desgarro”

El dolor es el tema principal de este conjunto de poemas en prosa; el dolor ante la muerte de la madre (cuando era niño el autor) y el largo proceso de duelo, Más»

José Galiana Izquierdo: “Una vida por medio”

José Galiana Izquierdo: “Una vida por medio”

José Galiana Izquierdo (Socuéllanos. Ciudad Real, 1929) ha ejercido su carrera de médico pediatra durante 45 años en Alicante. Ha tenido siempre inquietudes literarias y por ello ha participado en tertulias poéticas, Más»

Adriaen Brouwer, maestro de emociones

Adriaen Brouwer, maestro de emociones

  Bajo el título “Adriaen Brouwer: Maestro de emociones” se muestra en el Museo de Oudenaarde (MOU) y las Ardenas flamencas la primera y mayor representación de la obra de uno de Más»

Javier Lostalé: “Cielo”

Javier Lostalé: “Cielo”

Una paradoja constante sostiene el último poemario de Javier Lostalé: la desaparición del individuo cuanto más se recuerda y quiere hacer presente lo que lo constituye. En estas páginas, resulta muy interesante Más»

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Hace tiempo que tengo Sálvora. Diario de un farero en mi lista de lectura. La buscaba en formato epub, pero aprovechando unas vacaciones en Canarias, la he adquirido en papel, y me Más»

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Sorprendente, cuanto menos, resulta el primer poemario de Loredana Volpe (Caracas, 1990, aunque lleva años estudiando y trabajando en el mundo teatral en Barcelona), que aparece en una cuidadísima edición; que supone Más»

 

Swarovski, diseños de joyas y objetos en la transparencia

por Julia Sáez-Angulo

Le llaman el cristal vivo porque desprende destellos de viveza que se traducen en fascinación por aquellos que lo contemplan en joyas y objetos que recorren los símbolos más tradicionales como el solemne hasta los iconos más modernos como Mickey Mouse o Hello Kitty de Sanrio. Todos tienen a cisnes como logo de su valía y presencia Swarovski. El cristal Swarovski se produce en Austria y se ha hecho internacional. Viena muestra una de sus tiendas más seductoras en pleno corazón de la ciudad imperial, no lejos de la catedral de san Esteban.Son muchos los nombres célebres de la pantalla y el cine –hombres y mujeres, que lucen las joyas de Swarovski como un trofeo restellante de luz y reflejos de gran efecto y apariencia. También personajes de la realeza se suman a este cristal fascinante y mágico que recorre toda la gama cromática del arco iris en medio de un sinfín de diseños refinados.

Las joyas se arraciman en grandes collares, espectaculares hasta diminutos pendientes o colgantes de bola o corazón en broches, colgantes pulseras… hasta bolsos de mano para la noche o las fiestas de brillo y lujo. El delicado bestiario de la firma Swaroski se ha convertido en deseo de muchos coleccionistas que reúnen diminutos cisnes, perros, gatos, pavos, ocas, conejos, vascas, gallos, ositos, pájaros, peces, elefantes, dinosaurios… La infinita madre naturaleza cristalizada en singulares piezas que van desde la transparencia hasta el ámbar, pasando por azules, negros obsidiana o verdes esmeralda. También las flores en sus infinitas variedades recorren el arco iris del cristal Swarosvki, trabajado en Austria, no lejos de la ciudad de Hallstatt, con tiendas especializadas en Innsbruck y Viena, además de su presencia numerosas boutiques del mundo.

Los accesorios de la casa también se han incorporado a los diseños de Swarovski que no se resigna a no renovarse: mecheros copas, vasos, portafotos, jarrones, fruteros, pequeños recipientes multiusos, así como objetos de escritorio, completan una relación creativa de primer orden, que identifica a Austria, del mismo modo que la libre de Alber Durero en el museo vienés de la Albertina.