The Cranberries, la luz al final del túnel

The Cranberries, la luz al final del túnel

Hace aún escasas semanas que fallecía Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries. Recordamos aquí sus palabras en una de sus últimas entrevistas que coincidió hace unos meses con la edición del Más»

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

El pintor Jesús Camargo muestra una pintura que refleja el paisaje y el color del mediterráneo. Una de sus series, titulada Magreb, es una de las más bellas de su trayectoria artística. Más»

Marta Agudo: “Historial”

Marta Agudo: “Historial”

Un magnífico poemario se aloja en las páginas de Historial; el último libro de Marta Agudo. Se trata de un poemario rotundo y preciso que, con una gran cohesión, aborda la enfermedad Más»

Antonio López, comunicativo y provocador en el Taller del Prado

Antonio López, comunicativo y provocador en el Taller del Prado

El pintor Antonio López estuvo comunicativo y provocador en un coloquio que tuvo lugar en el madrileño Taller del Prado, lugar desde el que está pintando un cuadro sobre la Gran Vía. Más»

Antònia Vicens:  “Lovely”

Antònia Vicens: “Lovely”

Antònia Vicens (Santanyí, 1941) recoge en los poemas de estas páginas una mirada que pone en cuestión la naturaleza de los afectos y de los vínculos. Desde una radical crítica feminista de Más»

“Muchacha en la ventana”, la Mona Lisa de Rembrandt, en Bilbao

“Muchacha en la ventana”, la Mona Lisa de Rembrandt, en Bilbao

Muchacha en la ventana, de Rembrandt y cuadro-estrella de una de las más veteranas pinacotecas europeas, la Dulwich Picture Gallery de Londres, cuelga durante tres meses en el Museo de Bellas Artes Más»

Alberto Reguera: ““En torno al Amarillo”

Alberto Reguera: ““En torno al Amarillo”

El pintor segoviano Alberto Reguera, residente a caballo entre Madrid y París, expone en la capital del Sena la muestra titulada “Autour du jaune” (Alrededor del amarillo) en la galería Olivier Nouvellet. Más»

Discos

Discos

CALEXICO: The Thread that Keep Us (City Slang-Musicasusual) Está claro que la victoria de Trump en las elecciones de su país no iba a dejar indiferente al grupo comandado por Joey Burns Más»

Natalia Sanchidrián:“Volando alto”

Natalia Sanchidrián:“Volando alto”

Natalia Sanchidrián es la autora del libro Volando alto, publicado por la editorial Planeta. Un libro que ayuda a alcanzar metas, descubriendo posibilidades y el potencial que cada uno tiene y que Más»

Father John Misty, la revolución igualitaria de la justicia osuna

Father John Misty, la revolución igualitaria de la justicia osuna

Josh Tillman llega a su tercer álbum bajo el nombre de Father John Misty. Titulado Pure Comedy, el disco fue grabado en los United Studios (Ocean Way Studios) de Los Ángeles y Más»

 

Swarovski, diseños de joyas y objetos en la transparencia

por Julia Sáez-Angulo

Le llaman el cristal vivo porque desprende destellos de viveza que se traducen en fascinación por aquellos que lo contemplan en joyas y objetos que recorren los símbolos más tradicionales como el solemne hasta los iconos más modernos como Mickey Mouse o Hello Kitty de Sanrio. Todos tienen a cisnes como logo de su valía y presencia Swarovski. El cristal Swarovski se produce en Austria y se ha hecho internacional. Viena muestra una de sus tiendas más seductoras en pleno corazón de la ciudad imperial, no lejos de la catedral de san Esteban.Son muchos los nombres célebres de la pantalla y el cine –hombres y mujeres, que lucen las joyas de Swarovski como un trofeo restellante de luz y reflejos de gran efecto y apariencia. También personajes de la realeza se suman a este cristal fascinante y mágico que recorre toda la gama cromática del arco iris en medio de un sinfín de diseños refinados.

Las joyas se arraciman en grandes collares, espectaculares hasta diminutos pendientes o colgantes de bola o corazón en broches, colgantes pulseras… hasta bolsos de mano para la noche o las fiestas de brillo y lujo. El delicado bestiario de la firma Swaroski se ha convertido en deseo de muchos coleccionistas que reúnen diminutos cisnes, perros, gatos, pavos, ocas, conejos, vascas, gallos, ositos, pájaros, peces, elefantes, dinosaurios… La infinita madre naturaleza cristalizada en singulares piezas que van desde la transparencia hasta el ámbar, pasando por azules, negros obsidiana o verdes esmeralda. También las flores en sus infinitas variedades recorren el arco iris del cristal Swarosvki, trabajado en Austria, no lejos de la ciudad de Hallstatt, con tiendas especializadas en Innsbruck y Viena, además de su presencia numerosas boutiques del mundo.

Los accesorios de la casa también se han incorporado a los diseños de Swarovski que no se resigna a no renovarse: mecheros copas, vasos, portafotos, jarrones, fruteros, pequeños recipientes multiusos, así como objetos de escritorio, completan una relación creativa de primer orden, que identifica a Austria, del mismo modo que la libre de Alber Durero en el museo vienés de la Albertina.