“Modus. A la manera de España”

“Modus. A la manera de España”

Las invariables castizas de la moda española en el Canal de Isabel II Más»

Bicentenario del Museo del Prado

Bicentenario del Museo del Prado

El 19 de noviembre de 1819 se inauguraba de manera muy discreta el futuro Museo del Prado bajo la denominación de Museo Real de Pinturas. Dos siglos se cumplen ahora de la Más»

Samantha Schweblin: “Kentukis”

Samantha Schweblin: “Kentukis”

Emilia hace tiempo que no ve a su hijo, vive sola, es viuda, no le importa a nadie. Para su hijo ella es algo de lo que hay que ocuparse de vez Más»

“Construyendo Museo”

“Construyendo Museo”

Selección de las donaciones recibidas en el Museo Vasco en los últimos cinco años, entre las que destaca un tríptico del siglo XVI Más»

Alicia Framis: “Pabellón de género”

Alicia Framis: “Pabellón de género”

(Sala Alcalá 31. Madrid. Hasta el 27 de enero de 2019. Fotos: Peter Wall) Más»

Grupo RARO: “Hilo Conductor”

Grupo RARO: “Hilo Conductor”

(Galería P9. C/ Primavera, 9. Madrid. Desde el 20 de Diciembre de 2018 al 20 de Enero de 2019) Más»

Discos

Discos

NILE RODGERS & CHIC: It’s About Time (Virgin-EMI) Recordemos que David Bowie le pidió en su día a Nile Rodgers que su disco Let’s Dance, que él produjo, sonase como una foto de Little Más»

Mircea Cărtărescu: “El ala izquierda (Cegador I)”

Mircea Cărtărescu: “El ala izquierda (Cegador I)”

“Cuando salió del patio en forma de U, Maria se adentró en el otoño. Sobre el patio, el cielo seguía siendo de un azul intenso, unas nubes de leche, mofletudas, flotaban inmóviles. Más»

Arthur Miller: “El precio”

Arthur Miller: “El precio”

El teatro de Arthur Miller puede fácilmente relacionarse con dos grandes dramaturgos nacidos en el siglo XIX y que influyeron decisivamente en muchos del siglo XX, a saber, Ibsen y Chejov. De Más»

Bittersweet, a salvo de la radiación

Bittersweet, a salvo de la radiación

Desde Sevilla llega por fin el debut en largo de una de las bandas salidas de la capital hispalense más interesantes del último lustro. Bittersweet combinan post-punk, rock y electrónica en diez Más»

 

Swarovski, diseños de joyas y objetos en la transparencia

por Julia Sáez-Angulo

Le llaman el cristal vivo porque desprende destellos de viveza que se traducen en fascinación por aquellos que lo contemplan en joyas y objetos que recorren los símbolos más tradicionales como el solemne hasta los iconos más modernos como Mickey Mouse o Hello Kitty de Sanrio. Todos tienen a cisnes como logo de su valía y presencia Swarovski. El cristal Swarovski se produce en Austria y se ha hecho internacional. Viena muestra una de sus tiendas más seductoras en pleno corazón de la ciudad imperial, no lejos de la catedral de san Esteban.Son muchos los nombres célebres de la pantalla y el cine –hombres y mujeres, que lucen las joyas de Swarovski como un trofeo restellante de luz y reflejos de gran efecto y apariencia. También personajes de la realeza se suman a este cristal fascinante y mágico que recorre toda la gama cromática del arco iris en medio de un sinfín de diseños refinados.

Las joyas se arraciman en grandes collares, espectaculares hasta diminutos pendientes o colgantes de bola o corazón en broches, colgantes pulseras… hasta bolsos de mano para la noche o las fiestas de brillo y lujo. El delicado bestiario de la firma Swaroski se ha convertido en deseo de muchos coleccionistas que reúnen diminutos cisnes, perros, gatos, pavos, ocas, conejos, vascas, gallos, ositos, pájaros, peces, elefantes, dinosaurios… La infinita madre naturaleza cristalizada en singulares piezas que van desde la transparencia hasta el ámbar, pasando por azules, negros obsidiana o verdes esmeralda. También las flores en sus infinitas variedades recorren el arco iris del cristal Swarosvki, trabajado en Austria, no lejos de la ciudad de Hallstatt, con tiendas especializadas en Innsbruck y Viena, además de su presencia numerosas boutiques del mundo.

Los accesorios de la casa también se han incorporado a los diseños de Swarovski que no se resigna a no renovarse: mecheros copas, vasos, portafotos, jarrones, fruteros, pequeños recipientes multiusos, así como objetos de escritorio, completan una relación creativa de primer orden, que identifica a Austria, del mismo modo que la libre de Alber Durero en el museo vienés de la Albertina.