Discos

Discos

JOSH ROUSE: Love in the Modern Age (Yep Roc-Popstock!) Tras acabar la gira de su anterior disco, The Embers of Time, Josh Rouse buscaba un cambio. Necesitaba explorar nuevos sonidos y, también, Más»

Lorenzo Lotto. Retratos

Lorenzo Lotto. Retratos

Un total de 38 retratos del pintor italiano renacentista Lorenzo Lotto se muestran en el Museo del Prado hasta el 30 de septiembre de 2018. La exposición, que ha sido comisariada por Más»

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

La piratería siempre ha tenido un atractivo especial para la investigación. Tal vez porque casi todos, de niños, hemos tenido como libro de cabecera La isla del tesoroo porque nos han seducido Más»

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz ha editado recientemente su nuevo disco, Vestida de nit, cuyo origen está en un concierto acústico que le propusieron en su día dentro de un ciclo de música clásica Más»

110 AÑOS, 110 OBRAS

110 AÑOS, 110 OBRAS

El Museo de Bellas Artes de Bilbao, tercera pinacoteca en importancia y una de las más veteranas del estado español, se prepara para cumplir sus primeros ciento diez años de vida. La Más»

María Dueñas: ”Las hijas del capitán”

María Dueñas: ”Las hijas del capitán”

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. Más»

Discos

Discos

GABINETE CALIGARI: Camino Soria (Warner) Es difícil que se alineen todos los elementos para que un grupo o solista pueda grabar el disco de su vida, que se convierta en un gran Más»

María López de Castro: La restaturación de una obra de arte. La fundamental colaboración interdisciplinar

María López de Castro: La restaturación de una obra de arte. La fundamental colaboración interdisciplinar

María López de Castro es Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales y especialista en Pintura por el Istituto per l’Arte e il Restauro Palazzo Spinelli de Florencia y la Escuela de Restauración Más»

The Cranberries, la luz al final del túnel

The Cranberries, la luz al final del túnel

Hace aún escasas semanas que fallecía Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries. Recordamos aquí sus palabras en una de sus últimas entrevistas que coincidió hace unos meses con la edición del Más»

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

El pintor Jesús Camargo muestra una pintura que refleja el paisaje y el color del mediterráneo. Una de sus series, titulada Magreb, es una de las más bellas de su trayectoria artística. Más»

 

Christine Spengler

por Ángela Rubio

Telemadrid. Las noches blancas. Miércoles 3 de octubre a la 1:00 h.

Con motivo de su exposición El color de la vida  en el restaurante Ramses, ha visitado Madrid  la fotógrafa y escritora Christine Spengler. Se trata de una selección de sus fotografías en color más emblemáticas, las que mejor reflejan su manera de entender la cultura española y las que más expresan su personalidad. En ellas están presentes su infancia en Madrid, los grandes maestros del Museo del Prado  – lugar que visitaba con mucha frecuencia-  y su madre la artista surrealista Huguette Spengler. Principalmente es conocida como reportera de guerra pero esta vez nos presenta los fotomontajes que realizaba entre un viaje de guerra y otro a modo de exorcismo del horror vivido en aquellos lugares. De esto y de otras muchas cosas ha hablado en la entrevista de 52 minutos que  Fernando Sánchez Dragó le ha hecho en el programa de Telemadrid  Las noches blancas que se emitirá el miércoles 3 de octubre a la 1:00h.

Tras unos días en Ibiza – uno de sus refugios-  volverá a Madrid el día 4 de octubre donde permanecerá hasta el domingo 7 de octubre. Los que no hayan podido asistir a la exposición y estén interesados en adquirir alguna de sus obras pueden solicitar una visita en el 666 458 276.

Christine afirma haber nacido dos veces, una en Alsacia  y otra en El Chad en 1970 el día que disparó su primera fotografía. La vocación le llegó de manera instantánea y con un convencimiento implacable se dijo: “aprenderé mi oficio sobre el terreno y seré corresponsal de guerra para testimoniar las causas justas” Testimoniar ha sido una de sus palabras clave, uno de los motores de su vida. A partir de ese momento viaja por todo el mundo: Irlanda del Norte en donde toma su primera foto famosa Carnaval en Belfast  publicada en Life, Paris-Match y Gaceta Ilustrada; Vietnam, Camboya, Sáhara Occidental, Nicaragua y El Salvador, Líbano, Afganistán, Irak etc. En 1989 tiene lugar en Suiza su primera retrospectiva, Líbano le organizaría otra en 1998. Allí precisamente, en el Líbano, algo más de diez años antes fue arrestada y fue salvada in extremis de la muerte. La noche de su liberación volvió a soñar por primera vez en color, volvió a ser consciente del milagro de la vida y se prometió a si misma “realizar una foto de belleza por cada una de duelo”. Spengler una de las fotógrafas más importantes de la escena internacional, ha sido investida Chevalier des Arts et Lettres por el Ministerio de Cultura Francés -en cuya ceremonia se dijo “felicito a la combatiente que siempre supo ver y plasmar la esperanza en medio del caos”- y la Légion d´Honneur por el presidente de la República Francesa.