Discos

Discos

SPIRITUALIZED: And Nothing Hurts (Bella Union-PIAS) Desde la misma portada, Jason Pierce nos confirma que no dejado atrás su fijación con el espacio, un lugar al que evadirse cuando se ha pasado Más»

Esther Garboni: “A mano alzada”

Esther Garboni: “A mano alzada”

Entonando la ternura desde la indignación, la poesía de Esther Garboni (Sevilla, 1973) construye en un “yo” femenino fuerte aunque con aristas, que se resiste a la sumisión pero que conoce sus Más»

Børns, inocencia contrastada

Børns, inocencia contrastada

Blue Madonnaes el segundo disco de Børns, un álbum que recuerda de nuevo su originalidad. El mismo Prince reconoció su don, alabando la canción “Electric Love” en una de sus últimas entrevistas, Más»

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Adriana Zapisek, pintora argentina de origen polaco, residente entre Madrid y Buenos Aires, ha impartido una conferencia sobre la polaca “Tamara de Lepicka, pintora del Art Deco (1898 -1980)”,en la Tertulia Ilustrada, Más»

Javier Abella, fotógrafo artístico

Javier Abella, fotógrafo artístico

Es un fotógrafo extraordinario. Sus series rigurosamente concebidas, pensadas y llevadas a efecto son arte desde la primera a la última obra, desde el principio al último detalle, porque él se revela Más»

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

            La localidad flamenca de Malinas ha recuperado para las artes uno de sus edificios más emblemáticos, el Museo Hof van Busleyden en el que se resume la época de mayor esplendor Más»

“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

Vuelve Alarde de tonadilla. Una historia de la copla al Teatro Tribueñe de Madrid. El espectáculo de Hugo Pérez de la Pica es un recorrido hermoso por las tonadillas, romances, canciones populares Más»

Discos

Discos

FLORENCE & THE MACHINE: High as Hope (EMI) Llegando a su cuarto disco, Florence Welch ha decidido dejar atrás la épica de anteriores entregas y mostrarse más humana y cercana que nunca. Más»

 

Carlos Ruiz Zafón: “El Laberinto de los Espíritus”

por Julia Sáez-Angulo

Planeta 2016, 928 págs.

Ruiz Zafon retratoEl escritor Carlos Ruiz Zafón es el autor de la novela El Laberinto de los Espíritus, publicado por la editorial Planeta. Un relato intenso, con intrigas, aventuras, conjuras y pasiones, que corona la narración de la novela exitosa La sombra del viento, con una miríada de libros que esconden a su vez numerosas historias, como en una caja de muñecas rusas, donde se amalgaman vida y literatura nacidas de la magia de una mente creativa como la de Ruiz Zafón.

A La sombra del viento, dentro de la saga “El cementerio de los Libros”,  han seguido El juego del Ángel, El prisionero del Cielo y El laberinto de los Espejos, un universo literario, que ha merecido traducirse a 50 idiomas y admirado en todas las lenguas. Cada uno de los libros es conectado e independiente al mismo tiempo, puede leerse sin necesidad de haberlo hecho con los anteriores.

Un epílogo, fechado en Barcelona el 9 de agosto de 1992 pone fin a 995 páginas de un libro denso y apasionante al mismo tiempo, que será un gozo y disfrute para los amantes de historias complejas que encierran emociones, sentimientos y aventuras.

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) ha sido ganador de numerosos libros por su narrativa, que al igual que la serie de Harry Potter ha llegado a todos los continentes. El Barry Award está en su poder, como galardón a “una primera novela”.

Daniel Sempere el protagonista, lejos del niño que descubrió entre pasadizos el cementerio de los libros, aborda una nueva conjura, y aparece Alicia Gris, un personaje nacido de las sobras de la guerra. Tras pasar por el corazón de las tinieblas, en una serie de complicaciones sucesivas, se desvela una historia familiar dramática.

El escritor Carlos Ruiz Zafón se dio a conocer en 1993 con la novela El Príncipe de la Niebla que forma la “Trilogía de la Niebla”, con El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre. En 1998 Marina fue la novela siguiente y en 2001 apareció su gran éxito editorial La sombra del viento, comienzo de su exitosa saga.

el-laberinto-de-los-espiritus-carlos-ruiz-zafon-portadaAquella noche soñé que volvía al cementerio de los libros olvidados”, es el comienzo de la novela El Laberinto de los Espíritus, que se abre con “El libro de Daniel”. El autor, Carlos Ruiz Zafón es “el escritor español más leído después de Cervantes”, informa la editorial Planeta con una aparente hipérbole que será cierta. El fenómeno Ruiz Zafón es un caso digno de estudio en medio de la literatura de los libros más vendidos a nivel global.

Más información

www.carlosruizzafon.com