Retratos: Julia Sáez-Angulo

Retratos: Julia Sáez-Angulo

Como crítica de arte, siempre le fascinó el personaje del poema Peregrín cazador de figuras, del peruano José María Eguren y de la misma manera ella busca historias que contar, por lo que Más»

Linda Guilala, según Apenino

Linda Guilala, según Apenino

Hace unos meses, el sello Elefant iniciaba Reworked By Series, una nueva colección de singles en  basada en la idea de que algunos artistas ofrecieran su propia visión de las canciones de Más»

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

Va camino de convertirse en uno de los más importantes centros culturales del norte de Burgos Más»

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Estudió Arte y Decoración, porque fue su primera pulsión profesional en la vida. Con Daniel Quintero hizo un mural sobre Don Quijote en un hotel de Villacastín –todavía en pie- y de Más»

Discos

Discos

COOPER: Tiempo, Temperatura, Agitación (Elefant) Hace dos años, Álex Díez celebraba sus 30 años en la música, al frente de dos proyectos tan señalados como Los Flechazos y Cooper. Dejando a un Más»

Luis Luna: “Intemperie”

Luis Luna: “Intemperie”

Intemperie es un conjunto de poemas en prosa que constituye un paso adelante en la trayectoria de Luis Luna (Madrid, 1975), después un notable tramo culminado en Umbilical, su anterior entrega. Tras Más»

Little Steven, alma ardiente

Little Steven, alma ardiente

“Tengo muy poco interés en el mundo moderno y no tengo ningún problema con ello”, asegura Little Steven hablando de su nuevo álbum en solitario, Soulfire, el primero en 18 años. “He Más»

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

Diversa, rica y especialmente atenta a las diferentes posibilidades expresivas de las distintas formas, la poesía de José Manuel Lucía Megías constituye un interesante viaje por la multiplicidad de voces que recogen Más»

Discos

Discos

OKKERVIL RIVER: In the Rainbow Rain (ATO-PIAS) Away(2016), el anterior álbum de Okkervil River, estuvo marcado por desapariciones y cambios, empezando por el fallecimiento del abuelo de su líder, Will Shelff, y Más»

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

El vientre del observador, una de las obras más icónicas del Museo de Bellas Artes de Bilbao acaba de ser restaurada recuperando de esta forma la brillantez y la vivacidad de los Más»

 

Carlos Ruiz Zafón: “El Laberinto de los Espíritus”

por Julia Sáez-Angulo

Planeta 2016, 928 págs.

Ruiz Zafon retratoEl escritor Carlos Ruiz Zafón es el autor de la novela El Laberinto de los Espíritus, publicado por la editorial Planeta. Un relato intenso, con intrigas, aventuras, conjuras y pasiones, que corona la narración de la novela exitosa La sombra del viento, con una miríada de libros que esconden a su vez numerosas historias, como en una caja de muñecas rusas, donde se amalgaman vida y literatura nacidas de la magia de una mente creativa como la de Ruiz Zafón.

A La sombra del viento, dentro de la saga “El cementerio de los Libros”,  han seguido El juego del Ángel, El prisionero del Cielo y El laberinto de los Espejos, un universo literario, que ha merecido traducirse a 50 idiomas y admirado en todas las lenguas. Cada uno de los libros es conectado e independiente al mismo tiempo, puede leerse sin necesidad de haberlo hecho con los anteriores.

Un epílogo, fechado en Barcelona el 9 de agosto de 1992 pone fin a 995 páginas de un libro denso y apasionante al mismo tiempo, que será un gozo y disfrute para los amantes de historias complejas que encierran emociones, sentimientos y aventuras.

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) ha sido ganador de numerosos libros por su narrativa, que al igual que la serie de Harry Potter ha llegado a todos los continentes. El Barry Award está en su poder, como galardón a “una primera novela”.

Daniel Sempere el protagonista, lejos del niño que descubrió entre pasadizos el cementerio de los libros, aborda una nueva conjura, y aparece Alicia Gris, un personaje nacido de las sobras de la guerra. Tras pasar por el corazón de las tinieblas, en una serie de complicaciones sucesivas, se desvela una historia familiar dramática.

El escritor Carlos Ruiz Zafón se dio a conocer en 1993 con la novela El Príncipe de la Niebla que forma la “Trilogía de la Niebla”, con El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre. En 1998 Marina fue la novela siguiente y en 2001 apareció su gran éxito editorial La sombra del viento, comienzo de su exitosa saga.

el-laberinto-de-los-espiritus-carlos-ruiz-zafon-portadaAquella noche soñé que volvía al cementerio de los libros olvidados”, es el comienzo de la novela El Laberinto de los Espíritus, que se abre con “El libro de Daniel”. El autor, Carlos Ruiz Zafón es “el escritor español más leído después de Cervantes”, informa la editorial Planeta con una aparente hipérbole que será cierta. El fenómeno Ruiz Zafón es un caso digno de estudio en medio de la literatura de los libros más vendidos a nivel global.

Más información

www.carlosruizzafon.com