Discos

Discos

JOSH ROUSE: Love in the Modern Age (Yep Roc-Popstock!) Tras acabar la gira de su anterior disco, The Embers of Time, Josh Rouse buscaba un cambio. Necesitaba explorar nuevos sonidos y, también, Más»

Lorenzo Lotto. Retratos

Lorenzo Lotto. Retratos

Un total de 38 retratos del pintor italiano renacentista Lorenzo Lotto se muestran en el Museo del Prado hasta el 30 de septiembre de 2018. La exposición, que ha sido comisariada por Más»

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

La piratería siempre ha tenido un atractivo especial para la investigación. Tal vez porque casi todos, de niños, hemos tenido como libro de cabecera La isla del tesoroo porque nos han seducido Más»

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz ha editado recientemente su nuevo disco, Vestida de nit, cuyo origen está en un concierto acústico que le propusieron en su día dentro de un ciclo de música clásica Más»

110 AÑOS, 110 OBRAS

110 AÑOS, 110 OBRAS

El Museo de Bellas Artes de Bilbao, tercera pinacoteca en importancia y una de las más veteranas del estado español, se prepara para cumplir sus primeros ciento diez años de vida. La Más»

María Dueñas: ”Las hijas del capitán”

María Dueñas: ”Las hijas del capitán”

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. Más»

Discos

Discos

GABINETE CALIGARI: Camino Soria (Warner) Es difícil que se alineen todos los elementos para que un grupo o solista pueda grabar el disco de su vida, que se convierta en un gran Más»

María López de Castro: La restaturación de una obra de arte. La fundamental colaboración interdisciplinar

María López de Castro: La restaturación de una obra de arte. La fundamental colaboración interdisciplinar

María López de Castro es Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales y especialista en Pintura por el Istituto per l’Arte e il Restauro Palazzo Spinelli de Florencia y la Escuela de Restauración Más»

The Cranberries, la luz al final del túnel

The Cranberries, la luz al final del túnel

Hace aún escasas semanas que fallecía Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries. Recordamos aquí sus palabras en una de sus últimas entrevistas que coincidió hace unos meses con la edición del Más»

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

El pintor Jesús Camargo muestra una pintura que refleja el paisaje y el color del mediterráneo. Una de sus series, titulada Magreb, es una de las más bellas de su trayectoria artística. Más»

 

Juvenal Ravelo: “Fragmentación de la luz y el color”

por Julia Sáez-Angulo

Galería Kreisler. Madrid. Hasta el 23 de julio de 2016

Es un histórico del arte cinético y reside en Venezuela. Con 80 años en su haber, el artista Juvenal Ravelo sigue creando y renovándose con creatividad e imaginación, como lo demuestra en la exposición que actualmente tiene en la galería Kreisler de Madrid. Una muestra que nadie debiera perderse por su audacia.Juvenal RaveloJuvenal Ravelo (Caripito, Venezuela, 1934) ha vuelto a residir en su pequeña localidad venezolana después de su larga y fecunda trayectoria de artista visual, que ha trabajado en la geometría el arte constructivo, concreto, abstracción geométrica y fundamentalmente cinético, a lo largo de la geografía que va desde Caracas a París, pasando por numerosas ciudades que mostraron su arte.

Ravelo estaba entre los grandes del arte cinético de América Latina, que se mostraron en una reciente y gran exposición en París. Tanto Cruz Díez como Jesús Soto, artistas cinéticos de su país han elogiado el trabajo artístico de Ravelo.

Maestro del color y de la combinación cromática, Ravelo la presenta en esta exposición madrileña con ritmos cuidados y armónicos de luz en los que introduce elementos metálicos, plásticos y de madera para lograr una armonía visual encomiable. Toda la gama del color está contenida en sus piezas de una elegancia asombrosa.ravelo 3El arquitecto venezolano Guillermo Barrios, hoy residente en Madrid, hizo la presentación de la obra de Ravelo, elogiando sus virtudes en las variaciones de luz y color, entre el fondo y la forma, entre lo constructivo y lo abstracto que sus formas dibujan.

Entre los artistas presentes, Enrique Salamanca –también cinético- y su esposa Lili, Julio Mendoza, Puri Gazol, Martina Cantero… además del profesor Casildo Ferreras y el gran marchante mexicano de Monterrey, Jaime López Isaza.