Adriaen Brouwer, maestro de emociones

Adriaen Brouwer, maestro de emociones

  Bajo el título “Adriaen Brouwer: Maestro de emociones” se muestra en el Museo de Oudenaarde (MOU) y las Ardenas flamencas la primera y mayor representación de la obra de uno de Más»

Javier Lostalé: “Cielo”

Javier Lostalé: “Cielo”

Una paradoja constante sostiene el último poemario de Javier Lostalé: la desaparición del individuo cuanto más se recuerda y quiere hacer presente lo que lo constituye. En estas páginas, resulta muy interesante Más»

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Hace tiempo que tengo Sálvora. Diario de un farero en mi lista de lectura. La buscaba en formato epub, pero aprovechando unas vacaciones en Canarias, la he adquirido en papel, y me Más»

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Sorprendente, cuanto menos, resulta el primer poemario de Loredana Volpe (Caracas, 1990, aunque lleva años estudiando y trabajando en el mundo teatral en Barcelona), que aparece en una cuidadísima edición; que supone Más»

Discos

Discos

THE JAYHAWKS: Back Roads and Abandoned Motels (Legacy) Mockingbird Time(2011) y Paging Mr Proust(2016) atestiguaban que The Jayhwaks había regresado para quedarse, tras la segunda deserción de Mark Olson. Incluso se apuntaron Más»

Linda Guilala, según Apenino

Linda Guilala, según Apenino

Hace unos meses, el sello Elefant iniciaba Reworked By Series, una nueva colección de singles en  basada en la idea de que algunos artistas ofrecieran su propia visión de las canciones de Más»

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

Va camino de convertirse en uno de los más importantes centros culturales del norte de Burgos Más»

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Estudió Arte y Decoración, porque fue su primera pulsión profesional en la vida. Con Daniel Quintero hizo un mural sobre Don Quijote en un hotel de Villacastín –todavía en pie- y de Más»

Discos

Discos

COOPER: Tiempo, Temperatura, Agitación (Elefant) Hace dos años, Álex Díez celebraba sus 30 años en la música, al frente de dos proyectos tan señalados como Los Flechazos y Cooper. Dejando a un Más»

 

Jacques Triphemus, célebre pintor residente en Lyon

por Julia Sáez-Angulo

Reside en la ciudad de Lyon desde hace más de sesenta años, donde trabaja en su céntrico taller entre los ríos Ródano y Saone. Jacques Triphemus (Grenoble, 1922) estudió Bellas Artes en Lyon en 1941  y desde entonces no ha dejado la ciudad que lo estima y considera uno de sus mejores pintores actuales.jacques_truphemus_1Su refinado sentido del color y sus composiciones elegantes hacen que la obra de Triphemus se valore y cotice. Las exposiciones de sus cuadros en la galería Claude Bernard de Paris son siempre un éxito.

La Radio Televisión Francesa, RF3 realizó y emitió un interesante primer filme de este pintor en 1971, al que han seguido otros de diversas cadenas. El Museo de Bellas Artes de Lyon y otros museos nacionales e internacionales han adquirido obra de Triphemus. En 2004-05, el Museo Paul Dini le dedicó una amplia exposición.

Recientemente se ha visto al pintor Jacque Triphemus en la exposición de pintura y fotografía que Isabelle Hirschi ha llevado a cabo en el Espacio Barclays de Lyón.