Discos

Discos

NILE RODGERS & CHIC: It’s About Time (Virgin-EMI) Recordemos que David Bowie le pidió en su día a Nile Rodgers que su disco Let’s Dance, que él produjo, sonase como una foto de Little Más»

Mircea Cărtărescu: “El ala izquierda (Cegador I)”

Mircea Cărtărescu: “El ala izquierda (Cegador I)”

“Cuando salió del patio en forma de U, Maria se adentró en el otoño. Sobre el patio, el cielo seguía siendo de un azul intenso, unas nubes de leche, mofletudas, flotaban inmóviles. Más»

Arthur Miller: “El precio”

Arthur Miller: “El precio”

El teatro de Arthur Miller puede fácilmente relacionarse con dos grandes dramaturgos nacidos en el siglo XIX y que influyeron decisivamente en muchos del siglo XX, a saber, Ibsen y Chejov. De Más»

Bittersweet, a salvo de la radiación

Bittersweet, a salvo de la radiación

Desde Sevilla llega por fin el debut en largo de una de las bandas salidas de la capital hispalense más interesantes del último lustro. Bittersweet combinan post-punk, rock y electrónica en diez Más»

Ignacio Gómez de Liaño: ”El círculo de la sabiduría”

Ignacio Gómez de Liaño: ”El círculo de la sabiduría”

El círculo de la sabiduría es el título del ensayo del Ignacio Gómez de Liaño , publicado por la editorial Siruela, un soberbio volumen que se acompaña con numerosas imágenes procedentes de Más»

El Alfabeto Del Museo De Bilbao

El Alfabeto Del Museo De Bilbao

Una nueva y atrevida forma de ver una pinacoteca centenaria Más»

Discos

Discos

SPIRITUALIZED: And Nothing Hurts (Bella Union-PIAS) Desde la misma portada, Jason Pierce nos confirma que no dejado atrás su fijación con el espacio, un lugar al que evadirse cuando se ha pasado Más»

Esther Garboni: “A mano alzada”

Esther Garboni: “A mano alzada”

Entonando la ternura desde la indignación, la poesía de Esther Garboni (Sevilla, 1973) construye en un “yo” femenino fuerte aunque con aristas, que se resiste a la sumisión pero que conoce sus Más»

Børns, inocencia contrastada

Børns, inocencia contrastada

Blue Madonnaes el segundo disco de Børns, un álbum que recuerda de nuevo su originalidad. El mismo Prince reconoció su don, alabando la canción “Electric Love” en una de sus últimas entrevistas, Más»

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Adriana Zapisek, pintora argentina de origen polaco, residente entre Madrid y Buenos Aires, ha impartido una conferencia sobre la polaca “Tamara de Lepicka, pintora del Art Deco (1898 -1980)”,en la Tertulia Ilustrada, Más»

 

Nuria Pena expone su Obra Gráfica en la Casa de Galicia en Madrid

por Julia Sáez-Angulo

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, UCM, Nuria Pena optó por la Obra Gráfica en toda su extensión y variedades. Le gusta experimentar con la estampación y las diferentes técnicas aditivas y el resultado se expone actualmente en la Casa de Galicia en Madrid, durante el mes de septiembre de 2015.Nuria PenaEl presidente de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, abrió el acto inaugural para recordar la importancia del arte en la vida de los hombres y destacar la brillante trayectoria de Nuria Pena (Lugo. Galicia), que después de licenciarse obtuvo dos becas, una en la Harriot Watt University de Edimburgo y la obra en la Academia de España en Roma.

Seguidamente habló la pintora María Luisa Valero, quien valoró como artista el trabajo de Nuria Pena. A continuación lo hizo la crítica de arte Julia Sáez-Angulo y el profesor Jaime G. Lavagne, autor del texto del catálogo.

Precisamente de su estancia en Roma, la artista muestra dos de sus cuadros, uno de ellos el de mayor formato (138 x 120 cm), que dan fe de su paso por la ciudad de los Césares. Campidoglio Colosseo son algunos de los títulos de esta serie, formada por diferentes papeles estampados en tonos rojizos y amarillos, con diez tintas en papel Fabriano.

La artista lucense, residente en La Coruña donde ejerce la docencia, manifiesta su preferencia por el grabado calcográfico sobre plancha de cobre. Su gusto por las distintas técnicas viene a reflejar una suerte de mezcla de distintos lenguajes que se aúnan para lograr resultados plásticos sobresalientes.

Los tondos o mandalas son otro capítulo de la exposición a base de dos planchas e impresión digital pigmentada, en la que una sutil superposición, permite al espectador ver las dos actuaciones. Meditación y Fog son sus títulos.

El Paseo es una obra singular a base de seis piezas, en impresión digital pigmentada y aguafuerte sobre cobre y aditivas sobre madera. Se trata de una visión figurativa de bosque en distintas instantáneas de árboles y personajes. Una pieza muy lírica.

En suma, una obra singular de una artista que conoce a fondo las técnicas y las lleva a desarrollar lenguajes muy particulares.

Más información: http://www.nuriapena.net/