Discos

Discos

WEEZER: Pacific Daydream (Crush/Atlantic-Warner) “No puedo conseguir que nadie haga Álgebra conmigo”, canta Rivers Cuomo en “QB Blitz”, con lo que parece seguir interpretando el papel (real o fingido) de antihéroe y Más»

David Refoyo: “Donde la ebriedad”

David Refoyo: “Donde la ebriedad”

A partir del juego con el título de la obra de Claudio Rodríguez, en Donde la ebriedad, David Refoyo (Zamora, 1983) lleva más allá el trabajo experimental con la palabra y con Más»

Eduardo Arroyo, le retour des croisades

Eduardo Arroyo, le retour des croisades

Me atrevería a decir que esto es un reencuentro de íntimos amigos. Lo primero que ha hecho Eduardo Arroyo en la presentación de la exposición que tiene en Bilbao ha sido reconocer Más»

Museo Thyssen 25 Aniversario

Museo Thyssen 25 Aniversario

Se ha dicho que una de las cosas que más lamentó Margaret Thatcher durante su gobierno fue el no haber conseguido que la colección Thyssen se quedara en el Reino Unido. También Más»

Cómo vivir en el campo, el juego de crear

Cómo vivir en el campo, el juego de crear

Cómo Vivir En El Campo es un trío (Pedro Arranz, Miguel Breñas y Carlos Barros) de Madrid que, tras varios CDs autoeditados en sus inicios, publicaría en 2012 su primer largo, CVEEC Más»

Missing o los cuerpos perdidos

Missing o los cuerpos perdidos

Missing. Perdida en la memoria o pérdida de memoria. En tan solo una hora y media la compañía británica Gecko Theatre consigue que el espectador-niño se encuentre con su propio delirio, delirio Más»

Discos

Discos

NEIL YOUNG: Hitchhiker (Reprise-Warner) Llevamos años oyendo hablar de los discos perdidos de Neil Young. Él mismo ha ido dejando caer detalles anunciando que los iba a recuperar en distintos formatos (su Más»

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

La torre tumbada del homenaje Más»

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

No es una casualidad que este verano haya leído Trieste o el sentido de ninguna parte porque me gusta la literatura de viajes, lo que es una casualidad es que ahora, escribiendo Más»

Sarah McKenzie, música como mantra

Sarah McKenzie, música como mantra

Hace tres años y medio que la cantante y pianista Sarah McKenzie participó en el concurso Umbria Jazz Festival: fue premiada con una beca especial para a asistir la icónica facultad Berklee Más»

 

Nuria Pena expone su Obra Gráfica en la Casa de Galicia en Madrid

por Julia Sáez-Angulo

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, UCM, Nuria Pena optó por la Obra Gráfica en toda su extensión y variedades. Le gusta experimentar con la estampación y las diferentes técnicas aditivas y el resultado se expone actualmente en la Casa de Galicia en Madrid, durante el mes de septiembre de 2015.Nuria PenaEl presidente de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, abrió el acto inaugural para recordar la importancia del arte en la vida de los hombres y destacar la brillante trayectoria de Nuria Pena (Lugo. Galicia), que después de licenciarse obtuvo dos becas, una en la Harriot Watt University de Edimburgo y la obra en la Academia de España en Roma.

Seguidamente habló la pintora María Luisa Valero, quien valoró como artista el trabajo de Nuria Pena. A continuación lo hizo la crítica de arte Julia Sáez-Angulo y el profesor Jaime G. Lavagne, autor del texto del catálogo.

Precisamente de su estancia en Roma, la artista muestra dos de sus cuadros, uno de ellos el de mayor formato (138 x 120 cm), que dan fe de su paso por la ciudad de los Césares. Campidoglio Colosseo son algunos de los títulos de esta serie, formada por diferentes papeles estampados en tonos rojizos y amarillos, con diez tintas en papel Fabriano.

La artista lucense, residente en La Coruña donde ejerce la docencia, manifiesta su preferencia por el grabado calcográfico sobre plancha de cobre. Su gusto por las distintas técnicas viene a reflejar una suerte de mezcla de distintos lenguajes que se aúnan para lograr resultados plásticos sobresalientes.

Los tondos o mandalas son otro capítulo de la exposición a base de dos planchas e impresión digital pigmentada, en la que una sutil superposición, permite al espectador ver las dos actuaciones. Meditación y Fog son sus títulos.

El Paseo es una obra singular a base de seis piezas, en impresión digital pigmentada y aguafuerte sobre cobre y aditivas sobre madera. Se trata de una visión figurativa de bosque en distintas instantáneas de árboles y personajes. Una pieza muy lírica.

En suma, una obra singular de una artista que conoce a fondo las técnicas y las lleva a desarrollar lenguajes muy particulares.

Más información: http://www.nuriapena.net/