Balthus

Balthus

Se presenta en las salas del Museo una retrospectiva del artista francés nacido en París (1908) Balthasar Klosowski de Rola, conocido por Balthus, organizada conjuntamente con la Fondation Beyeler en Riehen/Basilea (donde se ha Más»

Discos

Discos

GEPE: Folclor imaginario (Quemasucabeza) Tras siete discos, Gepe, sin duda uno de los artistas chilenos más destacados, sigue siendo bastante desconocido a este lado del Atlántico. En sus canciones pop con elementos Más»

Grupo Infantas: Exposición

Grupo Infantas: Exposición

Dieciocho artistas del Grupo Infantas de artistas visuales, pintores y escultores, exponen en la galería Montesqui de Madrid. Un buen nivel y un excelente, equilibrado, montaje. La galería Montsequí, dirigida por Montserrat Más»

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

  Leyendo “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”, último libro de narrativa publicado por José Ramón Blanco, me doy perfecta cuenta de la pasión que ejerce sobre el Más»

Félix Chacón: “Material de derribo”

Félix Chacón: “Material de derribo”

El paso del tiempo hace mella, lo sabemos, pero también permite adquirir perspectiva para evaluar el trayecto recorrido. Material de derribo constituye un poemario de autoafirmación desde la constatación de la fragilidad Más»

H.C. Westermann, Volver a casa

H.C. Westermann, Volver a casa

Un escultor ecléctico en el Museo Reina Sofía Más»

Fatoumata Diawara, tradición y experimentación

Fatoumata Diawara, tradición y experimentación

Recientemente, Fatoumata Diawara publicaba su nuevo disco Fenfo, cuyo significado aproximado vendría a ser “algo que decir”, a través de Wagram/Montuno. El álbum, continuación de Fatou, su aclamado disco de debut, ha Más»

Sara Mesa: “Cara de pan”

Sara Mesa: “Cara de pan”

Cara de pan narra la historia de amor imposible entre un hombre de cincuenta y cuatro años y una niña de trece. Serán unos cuantos días, porque les separan tantos años que Más»

Pablo Redondo Díez (Odnoder): “Génesis [ 1.3 – 5 ]”  Esculturas

Pablo Redondo Díez (Odnoder): “Génesis [ 1.3 – 5 ]” Esculturas

Primera exposición monográfica de escultura de un artista revelador Más»

Chus Fernández: Un lugar donde estar

Chus Fernández: Un lugar donde estar

Un lugar donde estar es el primer poemario de un autor conocido ya en el campo de la narrativa en la que ha cosechado premios y distinciones. Esta primera incursión en la Más»

 

Rogelio Sánchez Molero: “Memorial de ausencias”

por Julia Sáez-Angulo

Memorial de ausencias es el título del poemario de Rogelio Sánchez Molero publicado por la editorial Cuarto Centenario en Toledo. Para el autor “la memoria es un itinerario en busca del yo. Somos en cierta medida, la consecuencia de lo que fuimos o de lo que pensamos que fuimos, se dice en el prólogo por el escritor Antonio Illán Illán.”rogelioRogelio Sánchez Romero (Ajofrín, Toledo, 1966) trabaja como jurista en diversos ámbitos y actualmente ejerce tareas de asesoramiento en instituciones que operan en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, el voluntariado y la solidaridad.

El autor, poeta de corazón y vocación, ofrece en Memorial de ausencias su primer libro, una suerte de necesidad. “Escribo para saber que sigo vivo, pues cada verso es, en sí, un latido de mi vida”, afirma Rogelio Sánchez Romero.

Ayer u hoy o hace tal vez mil versos/marqué en el alma un punto de partida,/ ¿o era el interés del no retorno?/ Ahora, más despacio, me dirijo,/ a la mañana incierta dl invierno,/ buscando los rescoldos aún calientes/ del viejo olmo por el rayo hendido”, dice uno de los poemas del libro.

El paso del tiempo provoca a pérdidas y ausencias, que el poeta va desgranando a lo largo de los versos, por ello Memorial de ausencias “es una senda más al conocimiento esencial del autor y, a la vez una introspección y una reflexión en voz alta que él realiza sobre lo que es, lo que vive y lo que siente”, señala Illán.

En suma un libro someramente elegiaco, elegante y contenido en cierta nostalgia, sobrio y claro al expresan los sentimientos y reflexiones como corresponde a un castellano de pro.