Discos

Discos

JOSH ROUSE: Love in the Modern Age (Yep Roc-Popstock!) Tras acabar la gira de su anterior disco, The Embers of Time, Josh Rouse buscaba un cambio. Necesitaba explorar nuevos sonidos y, también, Más»

Lorenzo Lotto. Retratos

Lorenzo Lotto. Retratos

Un total de 38 retratos del pintor italiano renacentista Lorenzo Lotto se muestran en el Museo del Prado hasta el 30 de septiembre de 2018. La exposición, que ha sido comisariada por Más»

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

La piratería siempre ha tenido un atractivo especial para la investigación. Tal vez porque casi todos, de niños, hemos tenido como libro de cabecera La isla del tesoroo porque nos han seducido Más»

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz ha editado recientemente su nuevo disco, Vestida de nit, cuyo origen está en un concierto acústico que le propusieron en su día dentro de un ciclo de música clásica Más»

110 AÑOS, 110 OBRAS

110 AÑOS, 110 OBRAS

El Museo de Bellas Artes de Bilbao, tercera pinacoteca en importancia y una de las más veteranas del estado español, se prepara para cumplir sus primeros ciento diez años de vida. La Más»

María Dueñas: ”Las hijas del capitán”

María Dueñas: ”Las hijas del capitán”

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. Más»

Discos

Discos

GABINETE CALIGARI: Camino Soria (Warner) Es difícil que se alineen todos los elementos para que un grupo o solista pueda grabar el disco de su vida, que se convierta en un gran Más»

María López de Castro: La restaturación de una obra de arte. La fundamental colaboración interdisciplinar

María López de Castro: La restaturación de una obra de arte. La fundamental colaboración interdisciplinar

María López de Castro es Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales y especialista en Pintura por el Istituto per l’Arte e il Restauro Palazzo Spinelli de Florencia y la Escuela de Restauración Más»

The Cranberries, la luz al final del túnel

The Cranberries, la luz al final del túnel

Hace aún escasas semanas que fallecía Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries. Recordamos aquí sus palabras en una de sus últimas entrevistas que coincidió hace unos meses con la edición del Más»

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

El pintor Jesús Camargo muestra una pintura que refleja el paisaje y el color del mediterráneo. Una de sus series, titulada Magreb, es una de las más bellas de su trayectoria artística. Más»

 

Rogelio Sánchez Molero: “Memorial de ausencias”

por Julia Sáez-Angulo

Memorial de ausencias es el título del poemario de Rogelio Sánchez Molero publicado por la editorial Cuarto Centenario en Toledo. Para el autor “la memoria es un itinerario en busca del yo. Somos en cierta medida, la consecuencia de lo que fuimos o de lo que pensamos que fuimos, se dice en el prólogo por el escritor Antonio Illán Illán.”rogelioRogelio Sánchez Romero (Ajofrín, Toledo, 1966) trabaja como jurista en diversos ámbitos y actualmente ejerce tareas de asesoramiento en instituciones que operan en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, el voluntariado y la solidaridad.

El autor, poeta de corazón y vocación, ofrece en Memorial de ausencias su primer libro, una suerte de necesidad. “Escribo para saber que sigo vivo, pues cada verso es, en sí, un latido de mi vida”, afirma Rogelio Sánchez Romero.

Ayer u hoy o hace tal vez mil versos/marqué en el alma un punto de partida,/ ¿o era el interés del no retorno?/ Ahora, más despacio, me dirijo,/ a la mañana incierta dl invierno,/ buscando los rescoldos aún calientes/ del viejo olmo por el rayo hendido”, dice uno de los poemas del libro.

El paso del tiempo provoca a pérdidas y ausencias, que el poeta va desgranando a lo largo de los versos, por ello Memorial de ausencias “es una senda más al conocimiento esencial del autor y, a la vez una introspección y una reflexión en voz alta que él realiza sobre lo que es, lo que vive y lo que siente”, señala Illán.

En suma un libro someramente elegiaco, elegante y contenido en cierta nostalgia, sobrio y claro al expresan los sentimientos y reflexiones como corresponde a un castellano de pro.