Discos

Discos

WEEZER: Pacific Daydream (Crush/Atlantic-Warner) “No puedo conseguir que nadie haga Álgebra conmigo”, canta Rivers Cuomo en “QB Blitz”, con lo que parece seguir interpretando el papel (real o fingido) de antihéroe y Más»

David Refoyo: “Donde la ebriedad”

David Refoyo: “Donde la ebriedad”

A partir del juego con el título de la obra de Claudio Rodríguez, en Donde la ebriedad, David Refoyo (Zamora, 1983) lleva más allá el trabajo experimental con la palabra y con Más»

Eduardo Arroyo, le retour des croisades

Eduardo Arroyo, le retour des croisades

Me atrevería a decir que esto es un reencuentro de íntimos amigos. Lo primero que ha hecho Eduardo Arroyo en la presentación de la exposición que tiene en Bilbao ha sido reconocer Más»

Museo Thyssen 25 Aniversario

Museo Thyssen 25 Aniversario

Se ha dicho que una de las cosas que más lamentó Margaret Thatcher durante su gobierno fue el no haber conseguido que la colección Thyssen se quedara en el Reino Unido. También Más»

Cómo vivir en el campo, el juego de crear

Cómo vivir en el campo, el juego de crear

Cómo Vivir En El Campo es un trío (Pedro Arranz, Miguel Breñas y Carlos Barros) de Madrid que, tras varios CDs autoeditados en sus inicios, publicaría en 2012 su primer largo, CVEEC Más»

Missing o los cuerpos perdidos

Missing o los cuerpos perdidos

Missing. Perdida en la memoria o pérdida de memoria. En tan solo una hora y media la compañía británica Gecko Theatre consigue que el espectador-niño se encuentre con su propio delirio, delirio Más»

Discos

Discos

NEIL YOUNG: Hitchhiker (Reprise-Warner) Llevamos años oyendo hablar de los discos perdidos de Neil Young. Él mismo ha ido dejando caer detalles anunciando que los iba a recuperar en distintos formatos (su Más»

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

La torre tumbada del homenaje Más»

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

No es una casualidad que este verano haya leído Trieste o el sentido de ninguna parte porque me gusta la literatura de viajes, lo que es una casualidad es que ahora, escribiendo Más»

Sarah McKenzie, música como mantra

Sarah McKenzie, música como mantra

Hace tres años y medio que la cantante y pianista Sarah McKenzie participó en el concurso Umbria Jazz Festival: fue premiada con una beca especial para a asistir la icónica facultad Berklee Más»

 

Rogelio Sánchez Molero: “Memorial de ausencias”

por Julia Sáez-Angulo

Memorial de ausencias es el título del poemario de Rogelio Sánchez Molero publicado por la editorial Cuarto Centenario en Toledo. Para el autor “la memoria es un itinerario en busca del yo. Somos en cierta medida, la consecuencia de lo que fuimos o de lo que pensamos que fuimos, se dice en el prólogo por el escritor Antonio Illán Illán.”rogelioRogelio Sánchez Romero (Ajofrín, Toledo, 1966) trabaja como jurista en diversos ámbitos y actualmente ejerce tareas de asesoramiento en instituciones que operan en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, el voluntariado y la solidaridad.

El autor, poeta de corazón y vocación, ofrece en Memorial de ausencias su primer libro, una suerte de necesidad. “Escribo para saber que sigo vivo, pues cada verso es, en sí, un latido de mi vida”, afirma Rogelio Sánchez Romero.

Ayer u hoy o hace tal vez mil versos/marqué en el alma un punto de partida,/ ¿o era el interés del no retorno?/ Ahora, más despacio, me dirijo,/ a la mañana incierta dl invierno,/ buscando los rescoldos aún calientes/ del viejo olmo por el rayo hendido”, dice uno de los poemas del libro.

El paso del tiempo provoca a pérdidas y ausencias, que el poeta va desgranando a lo largo de los versos, por ello Memorial de ausencias “es una senda más al conocimiento esencial del autor y, a la vez una introspección y una reflexión en voz alta que él realiza sobre lo que es, lo que vive y lo que siente”, señala Illán.

En suma un libro someramente elegiaco, elegante y contenido en cierta nostalgia, sobrio y claro al expresan los sentimientos y reflexiones como corresponde a un castellano de pro.