Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Siempre hay diversas versiones de una historia, por lo menos podemos ver claramente dos: la de los vencedores y la de los perdedores. Aunque la versión oficial es la de los que Más»

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

             El 3 de octubre se inauguró el Museo Yves Saint Laurent en París, en la 5 Aveniva Marceau 5, la dirección del antiguo estudio en una mansión del Más»

Discos

Discos

BENJAMIN BIOLAY: Volver (Barclay-Universal) Cuando en 2001 Benjamin Biolay editó su primer disco, Rose Kennedy, muchos lo encumbraron como el nuevo rey de la chanson. Curiosamente, para un cantante tan francés, hace Más»

Lita Cabellut: “Retrospective”

Lita Cabellut: “Retrospective”

Después de la exposición “Trilogía de la duda” celebrada en el año 2013 en el Espai Volart 2, la primera de la artista en el Estado español, la Fundació Vila Casas inaugura Más»

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

El director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, ha destacado en rueda de prensa la excepcional acogida brindada por la sociedad cántabra al Centro Botín desde su apertura el Más»

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Punto de encuentro es la primera de las dos exposiciones en las que se presenta una selección de las obras de la Colección Soledad Lorenzo, que forman parte del depósito que la galerista realizó al Museo Reina Sofía al Más»

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

El retrato que Pablo Ruiz Picasso realizó en 1938 de su compañera y musa Dora Maar titulado Femme assise dans un fauteuil se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Bilbao Más»

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Con un cuestionamiento formal radical, Testigos de la utopía, firmado por Julio César Galán, se trata de un poemario excelente y singularísimo, que articula una práctica textual muy particular para volcar una Más»

Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda

Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda

Nadie debiera perderse la primera exposición de Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda, que se hace en España y que se clausura el próximo 15 de octubre en el Museo Thyssen-Bornemisza de Más»

 

Rogelio Sánchez Molero: “Memorial de ausencias”

por Julia Sáez-Angulo

Memorial de ausencias es el título del poemario de Rogelio Sánchez Molero publicado por la editorial Cuarto Centenario en Toledo. Para el autor “la memoria es un itinerario en busca del yo. Somos en cierta medida, la consecuencia de lo que fuimos o de lo que pensamos que fuimos, se dice en el prólogo por el escritor Antonio Illán Illán.”rogelioRogelio Sánchez Romero (Ajofrín, Toledo, 1966) trabaja como jurista en diversos ámbitos y actualmente ejerce tareas de asesoramiento en instituciones que operan en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, el voluntariado y la solidaridad.

El autor, poeta de corazón y vocación, ofrece en Memorial de ausencias su primer libro, una suerte de necesidad. “Escribo para saber que sigo vivo, pues cada verso es, en sí, un latido de mi vida”, afirma Rogelio Sánchez Romero.

Ayer u hoy o hace tal vez mil versos/marqué en el alma un punto de partida,/ ¿o era el interés del no retorno?/ Ahora, más despacio, me dirijo,/ a la mañana incierta dl invierno,/ buscando los rescoldos aún calientes/ del viejo olmo por el rayo hendido”, dice uno de los poemas del libro.

El paso del tiempo provoca a pérdidas y ausencias, que el poeta va desgranando a lo largo de los versos, por ello Memorial de ausencias “es una senda más al conocimiento esencial del autor y, a la vez una introspección y una reflexión en voz alta que él realiza sobre lo que es, lo que vive y lo que siente”, señala Illán.

En suma un libro someramente elegiaco, elegante y contenido en cierta nostalgia, sobrio y claro al expresan los sentimientos y reflexiones como corresponde a un castellano de pro.