Adriaen Brouwer, maestro de emociones

Adriaen Brouwer, maestro de emociones

  Bajo el título “Adriaen Brouwer: Maestro de emociones” se muestra en el Museo de Oudenaarde (MOU) y las Ardenas flamencas la primera y mayor representación de la obra de uno de Más»

Javier Lostalé: “Cielo”

Javier Lostalé: “Cielo”

Una paradoja constante sostiene el último poemario de Javier Lostalé: la desaparición del individuo cuanto más se recuerda y quiere hacer presente lo que lo constituye. En estas páginas, resulta muy interesante Más»

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Hace tiempo que tengo Sálvora. Diario de un farero en mi lista de lectura. La buscaba en formato epub, pero aprovechando unas vacaciones en Canarias, la he adquirido en papel, y me Más»

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Sorprendente, cuanto menos, resulta el primer poemario de Loredana Volpe (Caracas, 1990, aunque lleva años estudiando y trabajando en el mundo teatral en Barcelona), que aparece en una cuidadísima edición; que supone Más»

Discos

Discos

THE JAYHAWKS: Back Roads and Abandoned Motels (Legacy) Mockingbird Time(2011) y Paging Mr Proust(2016) atestiguaban que The Jayhwaks había regresado para quedarse, tras la segunda deserción de Mark Olson. Incluso se apuntaron Más»

Linda Guilala, según Apenino

Linda Guilala, según Apenino

Hace unos meses, el sello Elefant iniciaba Reworked By Series, una nueva colección de singles en  basada en la idea de que algunos artistas ofrecieran su propia visión de las canciones de Más»

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

Va camino de convertirse en uno de los más importantes centros culturales del norte de Burgos Más»

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Estudió Arte y Decoración, porque fue su primera pulsión profesional en la vida. Con Daniel Quintero hizo un mural sobre Don Quijote en un hotel de Villacastín –todavía en pie- y de Más»

Discos

Discos

COOPER: Tiempo, Temperatura, Agitación (Elefant) Hace dos años, Álex Díez celebraba sus 30 años en la música, al frente de dos proyectos tan señalados como Los Flechazos y Cooper. Dejando a un Más»

 

Rogelio Sánchez Molero: “Memorial de ausencias”

por Julia Sáez-Angulo

Memorial de ausencias es el título del poemario de Rogelio Sánchez Molero publicado por la editorial Cuarto Centenario en Toledo. Para el autor “la memoria es un itinerario en busca del yo. Somos en cierta medida, la consecuencia de lo que fuimos o de lo que pensamos que fuimos, se dice en el prólogo por el escritor Antonio Illán Illán.”rogelioRogelio Sánchez Romero (Ajofrín, Toledo, 1966) trabaja como jurista en diversos ámbitos y actualmente ejerce tareas de asesoramiento en instituciones que operan en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, el voluntariado y la solidaridad.

El autor, poeta de corazón y vocación, ofrece en Memorial de ausencias su primer libro, una suerte de necesidad. “Escribo para saber que sigo vivo, pues cada verso es, en sí, un latido de mi vida”, afirma Rogelio Sánchez Romero.

Ayer u hoy o hace tal vez mil versos/marqué en el alma un punto de partida,/ ¿o era el interés del no retorno?/ Ahora, más despacio, me dirijo,/ a la mañana incierta dl invierno,/ buscando los rescoldos aún calientes/ del viejo olmo por el rayo hendido”, dice uno de los poemas del libro.

El paso del tiempo provoca a pérdidas y ausencias, que el poeta va desgranando a lo largo de los versos, por ello Memorial de ausencias “es una senda más al conocimiento esencial del autor y, a la vez una introspección y una reflexión en voz alta que él realiza sobre lo que es, lo que vive y lo que siente”, señala Illán.

En suma un libro someramente elegiaco, elegante y contenido en cierta nostalgia, sobrio y claro al expresan los sentimientos y reflexiones como corresponde a un castellano de pro.