Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Hace tiempo que tengo Sálvora. Diario de un farero en mi lista de lectura. La buscaba en formato epub, pero aprovechando unas vacaciones en Canarias, la he adquirido en papel, y me Más»

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Sorprendente, cuanto menos, resulta el primer poemario de Loredana Volpe (Caracas, 1990, aunque lleva años estudiando y trabajando en el mundo teatral en Barcelona), que aparece en una cuidadísima edición; que supone Más»

Discos

Discos

THE JAYHAWKS: Back Roads and Abandoned Motels (Legacy) Mockingbird Time(2011) y Paging Mr Proust(2016) atestiguaban que The Jayhwaks había regresado para quedarse, tras la segunda deserción de Mark Olson. Incluso se apuntaron Más»

Linda Guilala, según Apenino

Linda Guilala, según Apenino

Hace unos meses, el sello Elefant iniciaba Reworked By Series, una nueva colección de singles en  basada en la idea de que algunos artistas ofrecieran su propia visión de las canciones de Más»

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

Va camino de convertirse en uno de los más importantes centros culturales del norte de Burgos Más»

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Estudió Arte y Decoración, porque fue su primera pulsión profesional en la vida. Con Daniel Quintero hizo un mural sobre Don Quijote en un hotel de Villacastín –todavía en pie- y de Más»

Discos

Discos

COOPER: Tiempo, Temperatura, Agitación (Elefant) Hace dos años, Álex Díez celebraba sus 30 años en la música, al frente de dos proyectos tan señalados como Los Flechazos y Cooper. Dejando a un Más»

Luis Luna: “Intemperie”

Luis Luna: “Intemperie”

Intemperie es un conjunto de poemas en prosa que constituye un paso adelante en la trayectoria de Luis Luna (Madrid, 1975), después un notable tramo culminado en Umbilical, su anterior entrega. Tras Más»

Little Steven, alma ardiente

Little Steven, alma ardiente

“Tengo muy poco interés en el mundo moderno y no tengo ningún problema con ello”, asegura Little Steven hablando de su nuevo álbum en solitario, Soulfire, el primero en 18 años. “He Más»

 

“El castillo de la princesa y del príncipe alquimista” nuevo libro de Julia Sáez-Angulo

por Redacción

La escritora Pilar Aroca ha presentado el libro de Julia Sáez-Angulo “El castillo de la princesa y del príncipe alquimista” en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE, de Madrid. El acto fue presentado por el escritor Emilio Porta, vicepresidente de la citada asociación, que resaltó el perfil literario de la presentadora. “El libro está sabiamente urdido: una suerte de dietario conformado por un conjunto de cuentecillos o leyendas sin título ni fecha, cuyos protagonistas eran siempre la princesa o el príncipe alquimista como punto de unión fusionando la realidad con la ficción coronándolos a veces con anécdotas o frases célebres”, dijo Aroca en sus palabras de presentación.010D7RIO001_1“Este ramillete me recordaba al Platero y yo de Juan Ramón Jiménez: en ambos casos  existe una realidad observada, pero transformada poéticamente, más sin ser poesía; una fugacidad de visiones, y una multiplicidad de la escena que crea un aparente dinamismo en el relato”, añadió.

“Y retrotrayéndome al 1335 –continuó Pilar Aroca- me trae a la memoria a El conde Lucanor (o Libro de Petronio), Don Juan Manuel (que tan trascendente fue en la historia de la lengua castellana); Julia también comunica a sus relatos esa gran movilidad al usar la elipsis”.

La presentadora destacó el “estilo claro y conciso de Sáez-Angulo, así como “el didactismo que sobrevuela sus creaciones”.

Entre los asistentes al acto estuvieron el escritor y embajador Jesús Riosalido, el poeta Mahmud Sobh, el profesor Matías Díaz Padrón, los escritores Jorge Rodríguez Padrón, Angelina Lamelas, Eugenio Suárez-Galbán, Francisco de la Torre, Ana Alejandre, Manuel Moral Roca, Benito de Diego, Miguel Fernández Pineda, Tecla Portela -que escribió un excelente prólogo analítico- o los pintores José Carralero, Linda de Sousa, Maribel Torrecañeque, Carmen Charro, Felipe de Madariaga, Eugenio López Berrón, Maica Bas, Rosa Gallego, Araceli Alarcón, Asunción Bau, Pilar Carpio, Nathaly Piña, Adriana Zapisek, Marta Arespacochaga, Pablo Reviriego, Lola Saelices, Paloma Porrero de Chávarri, Carlos Pan, Amparo Martí, Álvaro Torroba, Dolores de Lara y el escultor Juan Moral.

También acudieron Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte; Víctor Morales, historiador y profesor emérito ce la Universidad a Distancia, la galerista Rosa María Manzanares;  la editora Teresa Escarpenter; María Eugenia Martínez, presidenta de la Tertulia Ilustrada; Elisa Sáez de Slöcker de la Fundación Anima Artis y Alma Noblía de la Fundación FiART

El libro “El castillo de la princesa y del príncipe alquimista” ha sido ilustrado por el artista Juan Jiménez, traducido al inglés por Dee de Sousa y maquetado por Linda de Sousa. El profesor de Bellas Artes, José Carralero elogió en público los dibujos de Juan Jiménez para el libro.

Julia Sáez-Angulo (La Rioja, 1946), periodista, es autora de cinco novelas y seis libros de relatos, así como de tres biografías y numerosas monografías de artistas plásticos.