Artes Hoy
 
Buscar en Arteshoy

RICHMOND FONTAINE, The Fitzgerald

(Decor-Discmedi)

por Xavier Valiño

Arcade Fire

Nada sería igual si Willy Vlautin, el líder y compositor de Richmond Fontaine, no hubiese pasado dos semanas en la habitación del hotel de un casino en Reno, Nevada. Puede que Richmond Fontaine ya tuvieran previsto grabar algo diferente a sus cinco discos anteriores, en los que las guitarras eléctricas y los sonidos más viscerales dieran paso a otros sonidos, pero, probablemente, tampoco sería igual a The Fitzgerald . La comparación más evidente sería Nebraska , grabado por Springsteen tras The River . Richmond Fontaine se entregan a los sonidos acústicos -salvo contadas excepciones: "Exit 194b", "Don't Look And It Won't Hurt You", "Black Road"-, a las canciones compuestas al abrigo de la noche, a las historias de los perdedores que, seguramente, conoció en aquellos quince días que pasó en el Casino Fitzgerald. Lo que podría ser un paso en falso se convierte en todo lo contrario: un disco que ayudará a cimentar la reputación de Richmond Fontaine en eso que han dado en llamar americana o, mejor aún, en el rock estadounidense de hoy en día.

<<

Nº 3 - Agosto / Septiembre de 2005

 

Home

Literatura
Arte
Música
Miscelanea
Noticias

Números anteriores

Quienes somos
Contactar

© ArtesHoy.com - Todos los derechos reservados