Discos

Discos

HANK IDORY: Sentimental Jamboree (Pretty Olivia Records) Hace ahora cinco años que se editó un primer disco radiante firmado por alguien que se hacía llamar Hank Idory (sí, un homenaje claro al Más»

Teresa Vallés Botey, estudiosa de Carlos Pujol

Teresa Vallés Botey, estudiosa de Carlos Pujol

La profesora de Literatura de la Universitat Internacional de Catalunya Teresa Vallès Botey (Barcelona, 1970), estudiosa de la obra y figura del escritor Carlos Pujol, disfruta de una estancia de investigación en la Universidad de Tel Más»

Asociación Genialogías: Diccionaria Una

Asociación Genialogías: Diccionaria Una

Diccionaria se presenta así: “Recolección y siembra de palabras con que las mujeres nombran sentimientos, experiencias y saberes silenciados o no expresados antes de forma satisfactoria para ellas” y nos entrega un Más»

Óscar Curieses: «Constitución Española»

Óscar Curieses: «Constitución Española»

Realmente, ¿qué contenido tiene la Constitución Española? El gran hito de la restauración de la democracia, ¿tiene contenido? ¿Lo ha tenido? ¿O ha sido vaciado por completo? ¿Qué es, a día de Más»

Ragnar Kjartansson: «Paisajes Emocionales»

Ragnar Kjartansson: «Paisajes Emocionales»

Cuando se están celebrando los veinte años de la fundación TBA21 de la hija del barón Francesca Thyssen y en la realización del acuerdo de colaboración con el museo para  exposiciones de Más»

Alberto García Teresa: «Callejero de manglar»

Alberto García Teresa: «Callejero de manglar»

Podría hacer recuento de las muchas actividades literarias en las que participa Alberto García Teresa, pero sólo mencionaré la que tiene que ver con el nacimiento de este Callejero, que es, tal Más»

Discos

Discos

LOS PLANETAS: Las canciones del agua (El Ejército Rojo) “El manantial” es su particular tour de forcé, una pieza de doce minutos comandada por el piano, secundada por las guitarras y en la Más»

Zahara, insultos vacíos de contenido

Zahara, insultos vacíos de contenido

PUTA es el nuevo álbum de Zahara, una colección de 11 canciones que tuvo su primer adelanto con “Merichane”, una canción en la que nos llevaba a lo más profundo de su alma, Más»

KLIMT- La Experiencia Inmersiva

KLIMT- La Experiencia Inmersiva

Se ha presentado a los medios una experiencia única, inmersiva de gran formato, en base a la obra de Gustav Klimt.  Matadero  convertido en el centro de creación contemporánea del Área de Más»

 

Julia Sáez-Angulo, autora del libro de “Encuentros con Dulcinea”

por Redacción

por Carmen Valero

Encuentros con Dulcinea es el título del libro Julia Sáez-Angulo, publicado en Barcelona por el editor Andrés Morón. El volumen, que lleva ilustraciones del pintor y dibujante Juan Jiménez, va dedicado a la periodista Maite Contreras.

julia 3En el libro de Sáez-Angulo se recuerda que “Encuentros con Dulcinea cuenta, a base de breves y amenos parlamentos –casi mini relatos-, la vida de una mujer manchega de nuestros días. Un mujer universitaria del siglo XXI que reflexiona en voz alta ante una amiga sobre los avatares de su vida. El pasado y el presente se imbrican con el elixir de la experiencia. Ella no es una mujer políticamente correcta; tiene mucho de contradictoria, divertidamente contradictoria. Está de vuelta de muchas cosas y mira la vida con distanciamiento y humor. A veces se pone estupenda, divertida, displicente, despectiva, paradójica, absurda, desgarrada,  cínica, teatral, pero siempre con su particular sentido del humor. Habla de su infancia, los amigos, la familia, el amor, el sexo opuesto, la deriva de la vida, la literatura, la observación de los otros… La lectura de Encuentros con Dulcinea lleva al disfrute literario y a la reflexión”.

La estructura del libro se resuelve en una serie de micro-relatos que conforman la vida y el pensamiento de una mujer manchega moderna. Hay cargas de profundidad en muchas de estas historias cortas, que llevan al lector a pensar, después de haber pasado por el humor en muchos  casos.