Cristina García Rodero. España oculta

Cristina García Rodero. España oculta

Una larga trayectoria de un trabajo tan bien fundamentado y elaborado obtiene su rendimiento. Se ha presentado a los medios esta magna exposición que ha sido comisariada por  la propia autora Cristina Más»

Discos

Discos

LUIS PRADO: La estafa de la vida adulta (Osadía-Maldito Records) “Has hecho lo que te dijeron que hicieras / Has ido por donde tenías que ir / Y ahora, ¿qué sientes? No Más»

José Miguel Viñas: «Los cielos retratados»

José Miguel Viñas: «Los cielos retratados»

Acaba de salir a la venta uno de los libros más originales y bien editados que se han publicado últimamente. Se trata de un ensayo del físico y meteorólogo José Miguel Viñas Más»

Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Cinco años después, Brittany Howard le da continuidad a su aclamado debut en solitario, Jaime, con What Now?, extrayendo un poder inmenso e indeleble de la imprevisibilidad sin fin. A lo largo Más»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

Bajo un sugestivo título y en un emblemático y bellísimo encuadre tiene lugar esta exposición comisariada por la colombiana Verónica Durán Castello, que reside actualmente en Madrid,  siendo una de las mayores Más»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

En la Ciudad y sus muros inciertos se narra una supuesta historia de amor un poco extraña (onírica, dicen las reseñas). Un joven sigue a una joven a una ciudad bastante extraña, Más»

«Goya, el despertar de la conciencia»

«Goya, el despertar de la conciencia»

Se presenta a los medios la gran exposición comisariada por Victor Nieto Alcaide, académico delegado del Museo, Calcografía y exposiciones temporales, quien ha realizado una cuidadosa selección de obras en las que Más»

Discos

Discos

FOUR TET: Three (Text Records-) Que el título no conduzca a engaño a nadie. Three (Tres) es el duodécimo álbum en solitario de Kieran Hebden al frente de su proyecto Four Tet, Más»

The New Raemon, el adiós a un amigo

The New Raemon, el adiós a un amigo

Pactemos que un disco es una carta o una postal que un artista nos envía cada cierto tiempo. Hace 21 años que Ramón Rodríguez nos escribe cartas y postales desde un mirador Más»

Colita-Antifémina

Colita-Antifémina

Una primicia expositiva para reivindicar la figura de dos mujeres intelectuales, en su hacer dentro de una época convulsa, en una lucha para dignificar el hecho de ser mujer y hablar de Más»

 

Antonio Panadero Cantos: «Sobrevivir a los Beatles. Lennon y McCartney en los 70»

por Redacción

(Milenio editorial. 494 págs)

    Se trata de un exhaustivo informe de lo que fue aquella década, tras su diáspora, para los dos miembros principales del conjunto. Relata, basado en una apabullante documentación y con profusión de detalles, la vinculación personal de ambos, tan prolija en altibajos, interrumpida abruptamente por el asesinato de Lennon, el 8 de diciembre de 1980 frente al célebre Dakota Building    ¿Estaban en serio preparados para iniciar carreras solistas sin el grupo que los había encumbrado? ¿La crítica y el público estarían de su parte o no les perdonarían haber disuelto la banda? ¿Se podía sobrevivir a Los Beatles?

    Desde una óptica objetiva, se aborda la vida y la obra de John y Paul, con George y Ringo como espectadores omnipresentes, tratando de explicar cómo su vínculo fraternal degeneró en otro no exento de conflictos y acusaciones mutuas y que supuso un ultraje al optimismo y felicidad que transmitieran Los Beatles con sus canciones.

    Si hubo un sueño en los 70, sin duda, fue ver reunidos a Los Beatles después de una separación un tanto agria y aparatosa.

    Un libro para saber cuáles eran aquellas diferencias personales, de negocios y musicales.

    Es el producto de un trabajo ininterrumpido de casi diez años. En este tiempo el autor ha redactado una obra que abarca la historia y producción musical de John Lennon y Paul McCartney entre 1940 y 1980, ahondando en su atípica relación y tratando de explicar la genialidad que caracterizó a tan celebrada sociedad artística.

     Antonio Panadero Cantos (1975) es oriundo de Miguel Esteban, aunque nacido en Alcázar de San Juan. Licenciado en Humanidades por la UCLM, demuestra una pasión desorbitada por Los Beatles desde su niñez que perdura hasta hoy, tal y como avala su amplia colección de discos y libros relacionados con el combo liverpooliano. Así que contar su historia del mejor modo posible se ha convertido casi en una obsesión personal. El presente libro es el segundo de su cosecha y bien podría actuar como secuela del primero, su muy exitoso y aplaudido por público y crítica Beatles. El color de los sueños (Milenio, 2017).