Man Man, la música como salvación

Man Man, la música como salvación

Recientemente, la banda Man Man ha editado su nuevo álbum, Carrot on Strings, disponible en todo el mundo a través de Sub Pop. El álbum fue grabado en el estudio Mant Sounds en Glassell Más»

José Henrique Bortoluci: «Lo que es mío»

José Henrique Bortoluci: «Lo que es mío»

El libro empieza así: “Recuerda que tu padre ayudó a construir ese aeropuerto para que puedas volar. Oigo esta frase de mi padre cada vez que tengo que coger un vuelo en Más»

Eva Lootz. Hacer como quien dice ¿Y esto qué es?

Eva Lootz. Hacer como quien dice ¿Y esto qué es?

Se presenta a los medios por el Museo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la exposición de la artista plástica austriaca, nacionalizada  y residente en España desde 1967, Eva Lootz (Viena Más»

Rosario de Velasco

Rosario de Velasco

La exposición reúne treinta pinturas de su obra entre los años 20 al 40 del siglo pasado, en los que confluyen los primeros años más destacados. Les acompañan una sección de sus Más»

Cristina García Rodero. España oculta

Cristina García Rodero. España oculta

Una larga trayectoria de un trabajo tan bien fundamentado y elaborado obtiene su rendimiento. Se ha presentado a los medios esta magna exposición que ha sido comisariada por  la propia autora Cristina Más»

Discos

Discos

LUIS PRADO: La estafa de la vida adulta (Osadía-Maldito Records) “Has hecho lo que te dijeron que hicieras / Has ido por donde tenías que ir / Y ahora, ¿qué sientes? No Más»

José Miguel Viñas: «Los cielos retratados»

José Miguel Viñas: «Los cielos retratados»

Acaba de salir a la venta uno de los libros más originales y bien editados que se han publicado últimamente. Se trata de un ensayo del físico y meteorólogo José Miguel Viñas Más»

Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Cinco años después, Brittany Howard le da continuidad a su aclamado debut en solitario, Jaime, con What Now?, extrayendo un poder inmenso e indeleble de la imprevisibilidad sin fin. A lo largo Más»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

Bajo un sugestivo título y en un emblemático y bellísimo encuadre tiene lugar esta exposición comisariada por la colombiana Verónica Durán Castello, que reside actualmente en Madrid,  siendo una de las mayores Más»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

En la Ciudad y sus muros inciertos se narra una supuesta historia de amor un poco extraña (onírica, dicen las reseñas). Un joven sigue a una joven a una ciudad bastante extraña, Más»

 

Casa Decor 2024 en el Palacio de la Trinidad

por Redacción

(Del 11 de abril al 26 de mayo. Abierto de 11 a 21 h, domingos y festivos incluidos.)

Casa Decor 2024 se celebra este año en un edificio singular de la calle Francisco Silvela 82, Palacio de La Trinidad. Más de 4.000 metros cuadrados de interiorismo en estado puro, con 46 espacios y más de 200 participantes, previsto para los amantes del diseño de interiores, tendencias y estilo de vida. Diseño, innovación y sostenibilidad son el marchamo de Casa Decor 2024. Aunque se llama Casa Decor, no se habla de decoración sino de diseño. La belleza del palacio de la Trinidad, la amplitud, la buena selección de diseñadores para ella, dan un do de pecho a la edición de este año.

Ambientes especiales, desde bunkers hasta cocinas y baños con lo último y lo más plus dan cuenta del buen gusto, de lo bello útil, del paso del tiempo hacia lo nuevo, inspirado o no en lo clásico. La cocina parece el centro en torno en el que ahora gira toda la casa. Las hay de todo tipo y maneras. Las luminarias parecen esculturas.

 Los materiales son infinitos y renovados. Madera, mármol y plástico reciclado para evitar que vaya al mar y a los océanos. Confiemos que sea ignífugo. Los suelos palladianos se repiten en algunos módulos. Los servicios sanitarios de entrada de Blanca Rosa, permanecerán en el Palacio de la Trinidad, el que fuera de la marquesa de Larios, una sevillana que se hizo un palacio a las afueras de Madrid, como el marqués del Viso “porque pudo y porque quiso”. El jardín, a tono sevillano, con geranios y piedras del Guadalquivir, evocan a la aristócrata.    Italia, patria del diseño por antonomasia, no falta. Allí estaba el diseñador Jean Porsche. Vuelven las artesanías de Castilla-La Mancha, donde trabajan con la obra única. Baimara, tapicerías y velas hechas en Perú, aparecen en varios módulos.La artista visual Ainhoa Moreno aparece en varios proyectos con su arte en papel. La pintura ni se la ve, ni se la espera, salvo el mural de Cristina Torres. David Álvaro, Raquel Chamorro y otros grandes diseñadores ofrecen creatividad, novedad y experiencia

Vayan, pasen y vean. Vale la pena.