José Miguel Viñas: «Los cielos retratados»

José Miguel Viñas: «Los cielos retratados»

Acaba de salir a la venta uno de los libros más originales y bien editados que se han publicado últimamente. Se trata de un ensayo del físico y meteorólogo José Miguel Viñas Más»

Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Cinco años después, Brittany Howard le da continuidad a su aclamado debut en solitario, Jaime, con What Now?, extrayendo un poder inmenso e indeleble de la imprevisibilidad sin fin. A lo largo Más»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

Bajo un sugestivo título y en un emblemático y bellísimo encuadre tiene lugar esta exposición comisariada por la colombiana Verónica Durán Castello, que reside actualmente en Madrid,  siendo una de las mayores Más»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

En la Ciudad y sus muros inciertos se narra una supuesta historia de amor un poco extraña (onírica, dicen las reseñas). Un joven sigue a una joven a una ciudad bastante extraña, Más»

«Goya, el despertar de la conciencia»

«Goya, el despertar de la conciencia»

Se presenta a los medios la gran exposición comisariada por Victor Nieto Alcaide, académico delegado del Museo, Calcografía y exposiciones temporales, quien ha realizado una cuidadosa selección de obras en las que Más»

Discos

Discos

FOUR TET: Three (Text Records-) Que el título no conduzca a engaño a nadie. Three (Tres) es el duodécimo álbum en solitario de Kieran Hebden al frente de su proyecto Four Tet, Más»

The New Raemon, el adiós a un amigo

The New Raemon, el adiós a un amigo

Pactemos que un disco es una carta o una postal que un artista nos envía cada cierto tiempo. Hace 21 años que Ramón Rodríguez nos escribe cartas y postales desde un mirador Más»

Colita-Antifémina

Colita-Antifémina

Una primicia expositiva para reivindicar la figura de dos mujeres intelectuales, en su hacer dentro de una época convulsa, en una lucha para dignificar el hecho de ser mujer y hablar de Más»

Discos

Discos

J: Plena pausa (El Ejército Rojo) No es la primera vez que grava al margen de Los Planetas, ya que también ha participado en proyectos como Grupo De Expertos Solynieve, Los Evangelistas o Más»

Discos

Discos

THE VACCINES: Pick-up Full of Pink Carnations (Thirty Tigers-Popstock!) En 2011, The Vaccines logró el éxito con el álbum What Did You Expect from The Vaccines? , que sigue siendo a día de hoy el Más»

 

Grupo RAЯOs: Divergencia Emocional

por Redacción

(Sala Baluarte, Centro Cultural Adolfo Suárez. Plaza del Ayuntamiento, Tres Cantos, Madrid)

Con el título de “Divergencia Emocional” se ha inaugurado en la Sala Baluarte, del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos, una nueva exposición del grupo formado por José Luis Romero, Olop Ocram, Diego Canogar, Raúl Romanillos, José Quintanilla, Zvonimir Kremenic, David González Grande y Ubaldo Sedano. Ocho artistas que con el nombre de ”RAЯOs” llevan tiempo ofreciendo distintas disciplinas de escultura, fotografía, pintura, videoarte e instalaciones para despertar en el observador emociones y reacciones encontradas. Hierro, madera, plástico, pigmentos o barro se transforman en espléndidas formas caprichosas e imaginativas que nos trasladan a mundos sorprendentes e irreales.

Bienvenida sea esta iniciativa, apoyada por el Ayuntamiento de la localidad madrileña que, como indica su comisario Zvonimir Kremenic, nos sumerge… “ en un laberinto de expresiones en el que el visitante no solo será un espectador, sino también un participante activo en el diálogo entre arte y emoción en un acto de experiencia estética y conceptual, descubriendo un reflejo de la multiplicidad que habita en nuestra psique como entramado de emociones, pensamientos e impulsos que convergen y divergen en un ciclo constante”

«Divergencia Emocional» hasta el 26 de noviembre, con horarios de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Para más información, contactar al teléfono 918 03 38 66.