Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Cinco años después, Brittany Howard le da continuidad a su aclamado debut en solitario, Jaime, con What Now?, extrayendo un poder inmenso e indeleble de la imprevisibilidad sin fin. A lo largo Más»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

Bajo un sugestivo título y en un emblemático y bellísimo encuadre tiene lugar esta exposición comisariada por la colombiana Verónica Durán Castello, que reside actualmente en Madrid,  siendo una de las mayores Más»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

En la Ciudad y sus muros inciertos se narra una supuesta historia de amor un poco extraña (onírica, dicen las reseñas). Un joven sigue a una joven a una ciudad bastante extraña, Más»

«Goya, el despertar de la conciencia»

«Goya, el despertar de la conciencia»

Se presenta a los medios la gran exposición comisariada por Victor Nieto Alcaide, académico delegado del Museo, Calcografía y exposiciones temporales, quien ha realizado una cuidadosa selección de obras en las que Más»

Discos

Discos

FOUR TET: Three (Text Records-) Que el título no conduzca a engaño a nadie. Three (Tres) es el duodécimo álbum en solitario de Kieran Hebden al frente de su proyecto Four Tet, Más»

The New Raemon, el adiós a un amigo

The New Raemon, el adiós a un amigo

Pactemos que un disco es una carta o una postal que un artista nos envía cada cierto tiempo. Hace 21 años que Ramón Rodríguez nos escribe cartas y postales desde un mirador Más»

Colita-Antifémina

Colita-Antifémina

Una primicia expositiva para reivindicar la figura de dos mujeres intelectuales, en su hacer dentro de una época convulsa, en una lucha para dignificar el hecho de ser mujer y hablar de Más»

Discos

Discos

J: Plena pausa (El Ejército Rojo) No es la primera vez que grava al margen de Los Planetas, ya que también ha participado en proyectos como Grupo De Expertos Solynieve, Los Evangelistas o Más»

Discos

Discos

THE VACCINES: Pick-up Full of Pink Carnations (Thirty Tigers-Popstock!) En 2011, The Vaccines logró el éxito con el álbum What Did You Expect from The Vaccines? , que sigue siendo a día de hoy el Más»

Marianne Apostolides: «Nadar»

Marianne Apostolides: «Nadar»

Recuerdo al menos dos historias que se sirven del acto de nadar para hacer avanzar (y retroceder) el relato. La primera es un cuento de John Cheever y se titula El nadador. Más»

 

Ana Grasset, exposición de acuarelas recientes en blanco y negro

por Julia Sáez-Angulo

(Sala de Cultura del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial)

La pintora escurialense, Ana Grasset, graduada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, presenta sus acuarelas más recientes en blanco y negro en la Sala de Cultura del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Ana Grasset Ruiz (San Lorenzo de El Escorial), que participa en algunas exposiciones colectivas del Grupo VOTILESCO, ganó este año el segundo premio de Pintura, convocado por el Ateneo Escurialense.Su actual exposición de acuarelas está constituyendo un éxito por el reconocimiento del público asistente y las ventas. Las acuarelas, en su mayoría de pequeño o mediano formato, salvo una grande que preside la muestra, revelan un gran dominio del dibujo y una elegancia en la percepción del tema, en su mayoría el abrazo entre personas, madre e hijo, padre e hijo… algo que nos hace recordar la pasada ausencia de besos y abrazos durante la pandemia.

La figuración se presenta con rasgos sugerente y presencias abstractas, para romper la simple imitación de la realidad de la naturaleza. Un trazo rojo, enciende en algunos cuadros la monocromía del blanco y negro.

Ana Grasset es miembro de la Agrupación Española de Acuarelistas, AEDA, y al igual que su directivo, Pablo Reviriego, la acuarelista lleva a cabo exhibiciones en directo, en diversos foros, de ejecuciones de acuarela, que ponen de manifiesto su dominio y maestría. La acuarelista es hoy una de las más cotizadas del panorama español, por su personalidad y estilo propios.

La autora ha expuesto su obra en numerosos espacios de España y también de Itallia o Polonia. Una beca en Italia fue la causa de lograr su dedicación e intensidad a la acuarela y su trabajo artístico se perfiló de modo especial en la Bienal de Venecia. Para Ana Grasset, “la acuarela es pura poesía pintada”, con ella ha ilustrado libros.

Dedicada también a la docencia, Ana Grasset muestra su admiración por acuarelistas como Turner, Sargent, Fortuny, Tapiró o Sorolla