Tears for Fears, punto de inflexión

Tears for Fears, punto de inflexión

The Tipping Point es el séptimo álbum de estudio y primero en casi 18 años de Tears For Fears, desde Everybody Loves a Happy Ending (2004), el dúo británico formado por Roland Más»

Bastille, mundo real o mundo virtual

Bastille, mundo real o mundo virtual

La banda británica Bastille acaba de publicar su cuarto álbum, Give me the Future. El escapismo es un tema explorado en profundidad en este nuevo disco, especialmente en conexión con la tecnología, Más»

Discos

Discos

ELVIS COSTELLO AND THE IMPOSTERS: The Boy Named If (Alive at Memphis Magnetic) (EMI-Universal) A sus 68 años, Costello parece el músico de su generación más en forma -a la par, claro Más»

Javier Reverte: «La frontera invisible»

Javier Reverte: «La frontera invisible»

El primatólogo Frans de Waal explica en su libro El último abrazo que la sonrisa en los primates es signo de sumisión y el gesto serio, por el contrario, signo de poder. Más»

Discos

Discos

PARADE: Mares pocos profundos (Jabalina) Muchas veces se nos olvida el genio que es Antonio Galvañ. Son demasiados los estímulos, tantos los artistas y discos que reclaman nuestra atención que simplemente damos Más»

Pedro Sandoval da vida a un autorretrato de Raffaello Sanzio que ha permanecido “escondido” por más de treinta años

Pedro Sandoval da vida a un autorretrato de Raffaello Sanzio que ha permanecido “escondido” por más de treinta años

Desde el primero de diciembre de 2022 el mundo podrá ver cómo la imagen que Raffaello hizo de sí mismo hace más de 500 años aparece conquistando la fachada de la Nasdaq Más»

Obituario: Matías Díaz Padrón, un sabio y autoridad en Pintura Flamenca

Obituario: Matías Díaz Padrón, un sabio y autoridad en Pintura Flamenca

Ex conservador del Museo del Prado, profesor de Arte en la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de Honor del Instituto Moll, Matías Díaz Padrón, nacido en El Hierro, ha fallecido a Más»

Pedro Sandoval revoluciona el mercado de los NFTs con su nueva colección Meta Kinetics

Pedro Sandoval revoluciona el mercado de los NFTs con su nueva colección Meta Kinetics

Una de las figuras claves del neoexpresionismo abstracto, el artista venezolano Pedro Sandoval, presentará en diciembre su nueva colección insignia “Meta Kinetics” en el Marketplace de NFTs español Mint One.  Meta Kinetics Más»

J.P. Bimeni, viaje emocional hacia el autodescubrimiento y la curación

J.P. Bimeni, viaje emocional hacia el autodescubrimiento y la curación

En su segundo álbum, Give Me Hope, el cantante de soul originario de Burundi, J.P. Bimeni, predica optimismo a pesar de todo. Bimeni, un refugiado que esquivó la muerte antes de huir Más»

Robert Olmstead: «Lejana estrella brillante»

Robert Olmstead: «Lejana estrella brillante»

Lejana estrella brillante es una novela pero a la vez un poema épico sobre la caída de los últimos héroes del siglo XIX y la llegada del siglo XX, probablemente un siglo Más»

 

Pedro Sandoval da vida a un autorretrato de Raffaello Sanzio que ha permanecido “escondido” por más de treinta años

por Redacción

Desde el primero de diciembre de 2022 el mundo podrá ver cómo la imagen que Raffaello hizo de sí mismo hace más de 500 años aparece conquistando la fachada de la Nasdaq Tower en pleno corazón financiero de Nueva York, y gracias a la magia interpretativa de Pedro Sandoval, verán como ese rostro “cobra vida” delante de ellos.

De esta manera inicia la campaña donde se dará a conocer esta obra, culminando con su lanzamiento al mercado en el marco de la Conferencia del Foro Económico Mundial a realizarse entre el 16 y el 20 de enero de 2023 en Davos, Suiza.

La imagen sobre la que Sandoval crea su obra se extrae de una pintura realizada en 1510, cuando Raffaello se encontraba en Roma y ya había  incorporado a su técnica influencias de grandes maestros como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y Perugino.

En su trayectoria la pintura llega a la ciudad de Manchester (Reino Unido) y de ahí es trasladada al continente americano durante el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Entre 1960 y finales de los años ochenta, este autorretrato fue sometido a múltiples análisis técnicos y regresó a Italia, donde fue certificado como un genuino Raffaello y fue exhibido en el Palacio Ducal de Urbino junto a su obra “hermana”, el famoso retablo del Autorretrato de Rafael de la galería de Uffizi. Ese evento fue ampliamente cubierto por la televisión y la prensa ante una sociedad italiana llena de asombro y fascinación por el hallazgo.

Por razones de seguridad, posteriormente el cuadro tuvo que ser trasladado a una bóveda en los Estados Unidos, donde ha permanecido por más de tres décadas bajo un estricto resguardo. El gran revuelo y entusiasmo vividos en Italia pasaron al olvido, quedando el rostro del gran maestro oculto en la oscuridad, y aquellos pocos que conocían de su existencia comenzaron a referirse a él como “El Rafaello Escondido”.

No resulta extraño que un artista que ha sido galardonado con el premio “Lorenzo il Magnífico” durante la X Bienal de Florencia se enamorara de esta magnífica obra, haciendo realidad lo que instintivamente cualquiera de nosotros hubiese querido hacer con un noble y admirado amigo que ha sido encerrado por tanto tiempo: descubrirlo, liberarlo y darle vida, permitirnos conocer sus expresiones y trasladarnos a su mundo. Es así como Pedro Sandoval, un genio del Neoexpresionismo nos conecta con el gran genio del Renacimiento al crear su “Raphael Unveiled”

Este NFT en movimiento es una pieza única presentada al público por la prestigiosa firma WISe.ART, una plataforma-Marketplace impulsada y protegida por la tecnología de seguridad de WISeKey, que vincula de forma irrevocable los objetos físicos a sus activos digitales en un proceso seguro de extremo a extremo, incluyendo el almacenamiento seguro y permanente de los NFT.

También a través de WISe.ART se presenta al mercado una edición seriada de 10.000 NFTs inspirados en El Raffaello Escondido, con el inconfundible estilo de Pedro Sandoval.

Adicionalmente estos NFTs poseen un valor agregado muy atractivo, ya que son las primeras piezas de “The Hidden Raphael Project”, el cual incluye el futuro lanzamiento de un documental, un libro y una película basados en este autorretrato de Raffaello y su facinante historia.

Simplemente basta con acceder a WISe.ART o a raphael-project.com, para adquirir los NFTs y tener más información sobre “Raphael Unveiled” y “The Hidden Raphael Project”.

Los derechos de la imagen y la representación ante el mercado de este Autorretrato de Raffaello Sanzio están a cargo de la firma León & Associated Attorneys at Law, INC.