Mariza, reinventando a sus mayores

Mariza, reinventando a sus mayores

Tras veinte años de carrera, la artista portuguesa Mariza acaba de publicar su nuevo álbum, Mariza canta Amália, disco de homenaje a Amália Rodrigues, icono del fado, probablemente el disco que todos Más»

«Sorolla. Tormento y devoción»

«Sorolla. Tormento y devoción»

La exposición que consta de 46 obras, 30 de la cuales proceden de préstamos de colecciones particulares y entidades eclesiásticas, pone de realce la posibilidad  de contemplar obras desconocidas para el público Más»

Gregory Porter, si el amor está sobrevalorado

Gregory Porter, si el amor está sobrevalorado

Podríamos decir que Gregory Porter ha vuelto, pero probablemente ya se sabe. Probablemente se ha sentido retumbar la tierra, anunciando la voz de barítono insondablemente profunda de este hombre, o se ha Más»

Marta Torres, pintora y escritora: Entrevista

Marta Torres, pintora y escritora: Entrevista

Marta Torres nació en Ibiza y reside en esta isla Pitiusa a la que ha consagrado sus pupilas, su mirada, su arte, su pintura, su libro “Materias”, que presentará el próximo 22 Más»

Discos

Discos

CLAIRO: Sling (Republic Records-Universal) La cantante, compositora y multiinstrumentista de 22 años llega a su segundo álbum dejando atrás el pop de dormitorio de su adolescencia y el brillo pop y electrónico de Más»

Hotel Artmadams en Palma de Mallorca

Hotel Artmadams en Palma de Mallorca

“Primero escándalo, después gloria” Más»

Belle & Sebastian, disfrutando del placer del directo

Belle & Sebastian, disfrutando del placer del directo

Recientemente, Matador Records/Popstock! publicó What to Look for in Summer, de Belle and Sebastian, un doble álbum en directo que reúne momentos de su gira mundial de 2019, incluyendo el “Boaty Weekender” realizado en un Más»

Discos

Discos

KIKO VENENO: Hambre (Kiko Veneno) Hace unas semanas, Kiko Veneno participó en el vídeo para la serie Tiny Desk de C. Tangana, llegando a medio mundo y dándose a conocer entre las nuevas generaciones que Más»

James Dean Bradfield: recordando a Víctor Jara

James Dean Bradfield: recordando a Víctor Jara

 Even in Exile es el segundo álbum en solitario de James Dean Bradfield, de Manic Street Preachers, dando continuidad a The Great Western. Incluye letras escritas por Patrick Jones, poeta, dramaturgo y hermano de Más»

El Museo: Arte y Vida

El Museo: Arte y Vida

En la antigua Grecia el museo, o Palacio de las Musas, tenía un sentido estático, sagrado que hacía referencia al aspecto sincrónico del arte ya fuera del pasado o del presente. Las Más»

Discos

Discos

TEENAGE FANCLUB: Endless Arcade (PeMa-Musicasusual) En dos ocasiones se ha retrasado la edición del décimo álbum de los escoceses Teenage Fanclub. Además, se le sumaba a ello que se trataba del primer Más»

 

Amparo Ruiz de Ayllón: “Ladies”

por Julia Sáez-Angulo

(Espacio Ronda de Madrid. Hasta el 10 de octubre 2021)

La artista visual Amparo Ruiz de Ayllón (Cuevas de Ayllón. Soria) expone sus dibujos, collages, esculturas, impresiones digitales o sobre aluminio y bustos en el Espacio Ronda (c/ Ronda de Segovia, 50) de Madrid    Se trata del trabajo de estos últimos cinco años en los que la autora ha dado cierta vuelta de tuerca a su trabajo, en lo que a materiales se refiere, y se ha centrado fundamentalmente en el collage floral, que deja en su formato pequeño y eleva a grande llevándolos a impresiones.

La figura femenina sigue siendo el argumento fundamental de su obra. Mujeres elegantes, románticas, a la moda, con estilo, en rostros o en figuras, aparecen en sus papeles tanto en “Tinterías”, llevadas a cabo con tinta, como en los collages vegetales o impresiones y bustos.

Mención aparte merecen sus torsos femeninos, sumamente originales con superposición elegante de papeles/textiles sobre maniquíes. También sus esculturas en piedras nobles como ágatas turquesas en este caso verticales y geométricas. El trabajo artístico de Amparo Ruiz Ayllón revela unas manos prodigiosas para moldear materiales artísticos, lo que refleja una vocación escultórica o de tercera dimensión sin límites, junto a los dibujos de damas en tinta o collage.

La inauguración, muy animada contó con la presencia de numerosos colegas -además de coleccionistas- como Lola Rodríguez, Héctor Delgado, Rosa Moreno de Castro, Pilar Sagarra, Pedro García Molano, Lika Litshezkaia…