Gregory Porter, si el amor está sobrevalorado

Gregory Porter, si el amor está sobrevalorado

Podríamos decir que Gregory Porter ha vuelto, pero probablemente ya se sabe. Probablemente se ha sentido retumbar la tierra, anunciando la voz de barítono insondablemente profunda de este hombre, o se ha Más»

Marta Torres, pintora y escritora: Entrevista

Marta Torres, pintora y escritora: Entrevista

Marta Torres nació en Ibiza y reside en esta isla Pitiusa a la que ha consagrado sus pupilas, su mirada, su arte, su pintura, su libro “Materias”, que presentará el próximo 22 Más»

Discos

Discos

CLAIRO: Sling (Republic Records-Universal) La cantante, compositora y multiinstrumentista de 22 años llega a su segundo álbum dejando atrás el pop de dormitorio de su adolescencia y el brillo pop y electrónico de Más»

Hotel Artmadams en Palma de Mallorca

Hotel Artmadams en Palma de Mallorca

“Primero escándalo, después gloria” Más»

Belle & Sebastian, disfrutando del placer del directo

Belle & Sebastian, disfrutando del placer del directo

Recientemente, Matador Records/Popstock! publicó What to Look for in Summer, de Belle and Sebastian, un doble álbum en directo que reúne momentos de su gira mundial de 2019, incluyendo el “Boaty Weekender” realizado en un Más»

Discos

Discos

KIKO VENENO: Hambre (Kiko Veneno) Hace unas semanas, Kiko Veneno participó en el vídeo para la serie Tiny Desk de C. Tangana, llegando a medio mundo y dándose a conocer entre las nuevas generaciones que Más»

James Dean Bradfield: recordando a Víctor Jara

James Dean Bradfield: recordando a Víctor Jara

 Even in Exile es el segundo álbum en solitario de James Dean Bradfield, de Manic Street Preachers, dando continuidad a The Great Western. Incluye letras escritas por Patrick Jones, poeta, dramaturgo y hermano de Más»

El Museo: Arte y Vida

El Museo: Arte y Vida

En la antigua Grecia el museo, o Palacio de las Musas, tenía un sentido estático, sagrado que hacía referencia al aspecto sincrónico del arte ya fuera del pasado o del presente. Las Más»

Discos

Discos

TEENAGE FANCLUB: Endless Arcade (PeMa-Musicasusual) En dos ocasiones se ha retrasado la edición del décimo álbum de los escoceses Teenage Fanclub. Además, se le sumaba a ello que se trataba del primer Más»

Fernando Díez de Bulnes: “El templete de las musas”

Fernando Díez de Bulnes: “El templete de las musas”

      Con el permiso de Keruac o Dennis Hopper, se presenta esta primera novela de Fernando Díez de Bulnes, “El templete de las musas”, como una “road movie”que va desde Más»

Claudia Comte: «After Nature»

Claudia Comte: «After Nature»

Comisaria del proyecto Chus Martínez quien, en colaboración online con Claudia Comte, presenta esta exposición que gira en torno a los arrecifes de coral y la preservación de los océanos. Fundadora de Más»

 

Julio A. Sáez: “Me lo dices o me lo cuentas”

por Julia Sáez-Angulo

(Liber Factory 2021. 290 págs)

 

“Jamás descubriríamos nada, si nos contentáramos con lo descubierto”, dice Séneca. El autor de los veinticinco relatos del libro “Me lo dices o me los cuentas” ve, mira, escucha e indaga para averiguar o imaginar que hay detrás de la apariencia de las cosas. Sazona la historia con el salero del humor, a veces un poco gruesa y suelta sus historias variopintas y dispersas.            “Me lo dices o me lo cuentas” ha sido publicado por la editorial Liber Factory

He aquí algunos de sus títulos: Un cuento chino, Al fin viernes, El amor es, El listonto, Lux Aeterna, El laberinto del tigre, Encantamiento, Los enlaces polivalentes…

“Érase una vez un país varias veces milenario; sus pobladores no, apenas alcanzaban los sesenta años, aunque sí eran muy numerosos. La presente narración se ubica en ese impreciso momento en el que aún no se habían venido a Occidente sus nativos y sus muchos millones de habitantes se dedicaban alegremente -es una forma de hablar- a la agricultura, fundamentalmente arrocera”, dice el primer párrafo del prefacio.

El relato breve es la forma más cómoda de leerlo por entero ante de dormir sobre la almohada, en la playa o la piscina… no hay que esperar a leer cientos de páginas para conocer el final. El género ha ido cobrando peso específico mucho después de que lo hiciera en Estados Unidos y América Latina.

Un libro de relatos encierra muchos mundos.