Exposición de la Restauración de  las Planchas de Goya

Exposición de la Restauración de las Planchas de Goya

Ha sido presentado a los medios la labor emprendida en la recuperación al estado original de buena parte de las planchas de los grabados de Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos 1746-Burdeos Más»

Stormzy, a corazón abierto

Stormzy, a corazón abierto

El músico británico Stormzy ha lanzado recientemente su esperado tercer disco, This Is What I Mean. A lo largo de su nuevo álbum, amplio y desafiante, Stormzy, condensa cualquier número de estilos Más»

Discos

Discos

CAROLINE ROSE: The Art of Forgetting (New West Records) Con Loner (2018) descubrimos a una creadora que mezclaba pop, surf, rockabilly, disco, rock y unas cuantas cosas más. Su estilo, que ella Más»

Édouard Louis: «Cambiar: método»

Édouard Louis: «Cambiar: método»

En los tiempos en los que los homosexuales no podían expresar su amor ni su deseo, formar una familia, adoptar niños ni, en definitiva, vivir en sociedad excepto como impostores —gente que Más»

Mujeres Artistas. Mujeres Silenciadas

Mujeres Artistas. Mujeres Silenciadas

Vivieron tuteladas por una figura masculina, confinadas y sumisas al poder masculino. Apenas algunas se rebelaron contra el orden establecido, otras tuvieron la fortuna de gozar del éxito y reconocimiento de sus contemporáneos Más»

Tom Chaplin: crisis, ¿qué crisis?

Tom Chaplin: crisis, ¿qué crisis?

Recientemente se ha publicado Midpoint, el tercer álbum en solitario de Tom Chaplin, el vocalista de Keane, que nace de una sensación de paz consigo mismo. Según nos confiesa el propio músico, Más»

Manuel Calderón: «Descampados»

Manuel Calderón: «Descampados»

Dice Theodor Kallifatides en Un nuevo país al otro lado de mi ventana que el que emigra no sabe que en el nuevo país siempre lo tratarán como extranjero y que, aunque Más»

Discos

Discos

ANNA B SAVAGE: in/FLUX (City Slang-Popstock!) Cuando debutó con un EP intrigante de cuatro canciones tituladas con números romanos, sin demasiada información, descubrimos a una artista especial, que creaba a partir de Más»

Eli Paperboy Reed rinde homenaje a Merle Haggard

Eli Paperboy Reed rinde homenaje a Merle Haggard

Eli Paperboy Reed ha editado recientemente su nuevo álbum, Down Every Road: Eli Paperboy Reed Sings Merle Haggard (Yep Roc). Grabado en Brooklyn con el reconocido productor Vince Chiarito (Black Pumas y Más»

Discos

Discos

GEMMA RAY: Gemma Ray and the Death Bell Gang (Bronze Rat) Es comenzar a sonar el nuevo y noveno disco de la británica -residente en Berlín- Gemma Ray y el pensamiento va Más»

 

Discos

por Xavier Valiño

RYLEY WALKER: Golden Sings that Have Been Sung (Dead Oceans)

RYLEY WALKER - Golden Sings that Have Been SungHasta ahora, Ryley Walker se había movido por una senda estilística que comulgaba con el legado de nombres como Pentagle, Bert Jansch, Jackson C. Frank (quien tanto influyó a Nick Drake) o el primer Van Morrison. A lo largo de este último lustro (en el que ha publicado tres EPs, el primero en 2011, y dos discos largos, el último, Primrose Green, en 2015) Walker ha llegado tanto a los seguidores de Grateful Dead como a los de Hiss Golden Messenger, por poner dos ejemplos aparentemente distanciados.

Ahora ha decido seguir creciendo y ampliando su paleta. Un paso que decidió dar el verano pasado, al constatar durante sus 200 actuaciones de 2015 que sus grabaciones hasta la fecha estaban dejando de ser representativas de la dirección musical que tomaban él y su grupo en directo. Sus nuevas ocho canciones, grabadas en Chicago, contaron con el ex componente de Wilco, LeRoy Bach, y en el álbum Walker aborda un territorio mucho más personal, que recuerda a las entregas en solitario de David Sylvian a finales de los 80 y a la húmeda euforia de los mejores trabajos de Iron & Wine, a medio camino entre el folk, la psicodélico setentera, el blues y el jazz.

BIBIO: A Mineral Love (Warp)

Su sonido ha sido definido a menudo como una mezcla de electrónica experimental, grabaciones de campo y sonidos encontrados, incluso como folktrónica, y su nuevo disco parece ser la manifestación perfecta de este eclecticismo que protagoniza su estilo y carácter.BIBIO - A Mineral Love

“Quiero cantar sobre la lucha y la tragedia con calidez, simpatía y respeto, quiero tristeza para tener esperanza agridulce”. Así se presenta el séptimo álbum de Bibio, un disco que refleja todas las perspectivas posibles desde las que Bibio concibe la música. Por lo tanto, se trata de un álbum que busca diferentes sensaciones, estilos e influencias. A Mineral Love es un disco de recuerdos contemplados desde el presente y la madurez, consiguiendo finalmente el disco que siempre ha perseguido, aquel en el que la electrónica más sedosa y emocional conquista sin remisión.

MODELO DE RESPUESTA POLAR: Dos amigos (Hook)

MODELO DE RESPUESTA POLAR - Dos amigosDos amigos es el tercer álbum de Modelo de respuesta polar, una colección financiada con éxito vía micromicenazgo que le da continuidad a El cariño, su álbum de 2014 y con el que abandonaron el sello discográfico Limbo Starr. “Momentos similares” y, precisamente, “Dos amigos” han sido los cortes que sirvieron para presentarlo. El álbum representa una nueva etapa en la que la evolución y las letras de Borja Mompó cobran una nueva dimensión, mostrando de nuevo su personal voz, esta vez bajo la producción de Ricky Falkner, quien ha sabido sacar toda la sustancia y unas vivencias contadas desde lo cotidiano y lo más íntimo, sin miedo a seguir aprendiendo, a seguir creciendo.