Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Brittany Howard, la música como terapia alternativa

Cinco años después, Brittany Howard le da continuidad a su aclamado debut en solitario, Jaime, con What Now?, extrayendo un poder inmenso e indeleble de la imprevisibilidad sin fin. A lo largo Más»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

“La ruta del mantón de Manila.La feliz unión entre Asia, Hispanoamérica y España»

Bajo un sugestivo título y en un emblemático y bellísimo encuadre tiene lugar esta exposición comisariada por la colombiana Verónica Durán Castello, que reside actualmente en Madrid,  siendo una de las mayores Más»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

Haruki Murakami: «La ciudad y sus muros inciertos»

En la Ciudad y sus muros inciertos se narra una supuesta historia de amor un poco extraña (onírica, dicen las reseñas). Un joven sigue a una joven a una ciudad bastante extraña, Más»

«Goya, el despertar de la conciencia»

«Goya, el despertar de la conciencia»

Se presenta a los medios la gran exposición comisariada por Victor Nieto Alcaide, académico delegado del Museo, Calcografía y exposiciones temporales, quien ha realizado una cuidadosa selección de obras en las que Más»

Discos

Discos

FOUR TET: Three (Text Records-) Que el título no conduzca a engaño a nadie. Three (Tres) es el duodécimo álbum en solitario de Kieran Hebden al frente de su proyecto Four Tet, Más»

The New Raemon, el adiós a un amigo

The New Raemon, el adiós a un amigo

Pactemos que un disco es una carta o una postal que un artista nos envía cada cierto tiempo. Hace 21 años que Ramón Rodríguez nos escribe cartas y postales desde un mirador Más»

Colita-Antifémina

Colita-Antifémina

Una primicia expositiva para reivindicar la figura de dos mujeres intelectuales, en su hacer dentro de una época convulsa, en una lucha para dignificar el hecho de ser mujer y hablar de Más»

Discos

Discos

J: Plena pausa (El Ejército Rojo) No es la primera vez que grava al margen de Los Planetas, ya que también ha participado en proyectos como Grupo De Expertos Solynieve, Los Evangelistas o Más»

Discos

Discos

THE VACCINES: Pick-up Full of Pink Carnations (Thirty Tigers-Popstock!) En 2011, The Vaccines logró el éxito con el álbum What Did You Expect from The Vaccines? , que sigue siendo a día de hoy el Más»

Marianne Apostolides: «Nadar»

Marianne Apostolides: «Nadar»

Recuerdo al menos dos historias que se sirven del acto de nadar para hacer avanzar (y retroceder) el relato. La primera es un cuento de John Cheever y se titula El nadador. Más»

 

Discos

por Xavier Valiño

RYLEY WALKER: Golden Sings that Have Been Sung (Dead Oceans)

RYLEY WALKER - Golden Sings that Have Been SungHasta ahora, Ryley Walker se había movido por una senda estilística que comulgaba con el legado de nombres como Pentagle, Bert Jansch, Jackson C. Frank (quien tanto influyó a Nick Drake) o el primer Van Morrison. A lo largo de este último lustro (en el que ha publicado tres EPs, el primero en 2011, y dos discos largos, el último, Primrose Green, en 2015) Walker ha llegado tanto a los seguidores de Grateful Dead como a los de Hiss Golden Messenger, por poner dos ejemplos aparentemente distanciados.

Ahora ha decido seguir creciendo y ampliando su paleta. Un paso que decidió dar el verano pasado, al constatar durante sus 200 actuaciones de 2015 que sus grabaciones hasta la fecha estaban dejando de ser representativas de la dirección musical que tomaban él y su grupo en directo. Sus nuevas ocho canciones, grabadas en Chicago, contaron con el ex componente de Wilco, LeRoy Bach, y en el álbum Walker aborda un territorio mucho más personal, que recuerda a las entregas en solitario de David Sylvian a finales de los 80 y a la húmeda euforia de los mejores trabajos de Iron & Wine, a medio camino entre el folk, la psicodélico setentera, el blues y el jazz.

BIBIO: A Mineral Love (Warp)

Su sonido ha sido definido a menudo como una mezcla de electrónica experimental, grabaciones de campo y sonidos encontrados, incluso como folktrónica, y su nuevo disco parece ser la manifestación perfecta de este eclecticismo que protagoniza su estilo y carácter.BIBIO - A Mineral Love

“Quiero cantar sobre la lucha y la tragedia con calidez, simpatía y respeto, quiero tristeza para tener esperanza agridulce”. Así se presenta el séptimo álbum de Bibio, un disco que refleja todas las perspectivas posibles desde las que Bibio concibe la música. Por lo tanto, se trata de un álbum que busca diferentes sensaciones, estilos e influencias. A Mineral Love es un disco de recuerdos contemplados desde el presente y la madurez, consiguiendo finalmente el disco que siempre ha perseguido, aquel en el que la electrónica más sedosa y emocional conquista sin remisión.

MODELO DE RESPUESTA POLAR: Dos amigos (Hook)

MODELO DE RESPUESTA POLAR - Dos amigosDos amigos es el tercer álbum de Modelo de respuesta polar, una colección financiada con éxito vía micromicenazgo que le da continuidad a El cariño, su álbum de 2014 y con el que abandonaron el sello discográfico Limbo Starr. “Momentos similares” y, precisamente, “Dos amigos” han sido los cortes que sirvieron para presentarlo. El álbum representa una nueva etapa en la que la evolución y las letras de Borja Mompó cobran una nueva dimensión, mostrando de nuevo su personal voz, esta vez bajo la producción de Ricky Falkner, quien ha sabido sacar toda la sustancia y unas vivencias contadas desde lo cotidiano y lo más íntimo, sin miedo a seguir aprendiendo, a seguir creciendo.