Little Steven, alma ardiente

Little Steven, alma ardiente

“Tengo muy poco interés en el mundo moderno y no tengo ningún problema con ello”, asegura Little Steven hablando de su nuevo álbum en solitario, Soulfire, el primero en 18 años. “He Más»

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

Diversa, rica y especialmente atenta a las diferentes posibilidades expresivas de las distintas formas, la poesía de José Manuel Lucía Megías constituye un interesante viaje por la multiplicidad de voces que recogen Más»

Discos

Discos

OKKERVIL RIVER: In the Rainbow Rain (ATO-PIAS) Away(2016), el anterior álbum de Okkervil River, estuvo marcado por desapariciones y cambios, empezando por el fallecimiento del abuelo de su líder, Will Shelff, y Más»

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

El vientre del observador, una de las obras más icónicas del Museo de Bellas Artes de Bilbao acaba de ser restaurada recuperando de esta forma la brillantez y la vivacidad de los Más»

Victor Vasarely. El Nacimiento del Op Art

Victor Vasarely. El Nacimiento del Op Art

Un conjunto de formas geométricas simples como triángulos, rectángulos y cuadrados, en contraste con líneas paralelas, repeticiones hipnóticas y formas policromáticas inundan este verano las salas del Museo Thyssen de Madrid. Es Más»

Lila Downs, la luz que brilla cada vez más fuerte

Lila Downs, la luz que brilla cada vez más fuerte

Lila Downs llega a su décimo segundo álbum, Salón, lágrimas y deseo, intentando dar continuidad a su lucha por el empoderamiento de la mujer, tema a favor del cual se ha manifestado Más»

Discos

Discos

JOSH ROUSE: Love in the Modern Age (Yep Roc-Popstock!) Tras acabar la gira de su anterior disco, The Embers of Time, Josh Rouse buscaba un cambio. Necesitaba explorar nuevos sonidos y, también, Más»

Lorenzo Lotto. Retratos

Lorenzo Lotto. Retratos

Un total de 38 retratos del pintor italiano renacentista Lorenzo Lotto se muestran en el Museo del Prado hasta el 30 de septiembre de 2018. La exposición, que ha sido comisariada por Más»

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

La piratería siempre ha tenido un atractivo especial para la investigación. Tal vez porque casi todos, de niños, hemos tenido como libro de cabecera La isla del tesoroo porque nos han seducido Más»

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz ha editado recientemente su nuevo disco, Vestida de nit, cuyo origen está en un concierto acústico que le propusieron en su día dentro de un ciclo de música clásica Más»

 

Roald Dahl (1916-1990). Muestra bibliográfica

por Redacción

Biblioteca Nacional. Madrid. Hasta el 28 de agosto de 2016

La sede de la Biblioteca Nacional de España ha inaugurado la muestra bibliográfica Roald Dahl (1916-1990): el genio de los niños, con motivo del centenario del nacimiento del novelista, que estará expuesta hasta el próximo 28 de agosto.

DalhRoald Dahl revolucionó la literatura infantil de mediados de los sesenta del pasado siglo. Sus obras han sido traducidas a casi todas las lenguas y varias de las más famosas han sido llevadas al cine. El éxito de las narraciones infantiles de Dahl se debe a su posición extraordinariamente cercana a los niños, que son los verdaderos protagonistas de sus historias, y una posición muy crítica hacia los adultos a los que coloca a menudo en situaciones muy ridículas. Las aventuras ya no se producen en islas lejanas sino en la realidad cotidiana.

Aunque es recordado especialmente por sus narraciones para niños y jóvenes también escribió numerosas obras para adultos de indudable interés y calidad. Sobresalió especialmente en el cuento corto, con historias impactantes rayanas en la irrealidad y lo morboso o macabro en muchos casos. Sus obras son una mezcla de humor y de tragedia.

Con el objetivo de ampliar la muestra que se expondrá en la BNE, se han programado talleres dirigidos a niños entre 6 y 12 años, de 2 horas de duración, en tres fechas diferentes a elegir una: 7, 12 o 13 de julio, desde las 17 h.

Esta actividad, instalada en la sede de Recoletos, se inspirará en las historias de Dahl para contar y compartir algunas de las más conocidas. Se crearán relatos surrealistas a través de un juego, para más tarde darles vida de forma plástica. Los participantes se llevarán a casa un objeto creado por ellos mismos con su propia historia. En palabras del propio autor: “Aquellos que no creen en la magia jamás la encontrarán”.