Grupo Infantas: Exposición

Grupo Infantas: Exposición

Dieciocho artistas del Grupo Infantas de artistas visuales, pintores y escultores, exponen en la galería Montesqui de Madrid. Un buen nivel y un excelente, equilibrado, montaje. La galería Montsequí, dirigida por Montserrat Más»

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

  Leyendo “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”, último libro de narrativa publicado por José Ramón Blanco, me doy perfecta cuenta de la pasión que ejerce sobre el Más»

Félix Chacón: “Material de derribo”

Félix Chacón: “Material de derribo”

El paso del tiempo hace mella, lo sabemos, pero también permite adquirir perspectiva para evaluar el trayecto recorrido. Material de derribo constituye un poemario de autoafirmación desde la constatación de la fragilidad Más»

H.C. Westermann, Volver a casa

H.C. Westermann, Volver a casa

Un escultor ecléctico en el Museo Reina Sofía Más»

Fatoumata Diawara, tradición y experimentación

Fatoumata Diawara, tradición y experimentación

Recientemente, Fatoumata Diawara publicaba su nuevo disco Fenfo, cuyo significado aproximado vendría a ser “algo que decir”, a través de Wagram/Montuno. El álbum, continuación de Fatou, su aclamado disco de debut, ha Más»

Sara Mesa: “Cara de pan”

Sara Mesa: “Cara de pan”

Cara de pan narra la historia de amor imposible entre un hombre de cincuenta y cuatro años y una niña de trece. Serán unos cuantos días, porque les separan tantos años que Más»

Pablo Redondo Díez (Odnoder): “Génesis [ 1.3 – 5 ]”  Esculturas

Pablo Redondo Díez (Odnoder): “Génesis [ 1.3 – 5 ]” Esculturas

Primera exposición monográfica de escultura de un artista revelador Más»

Chus Fernández: Un lugar donde estar

Chus Fernández: Un lugar donde estar

Un lugar donde estar es el primer poemario de un autor conocido ya en el campo de la narrativa en la que ha cosechado premios y distinciones. Esta primera incursión en la Más»

Mills Fox Edgerton: ““A la vuelta de la próxima esquina””

Mills Fox Edgerton: ““A la vuelta de la próxima esquina””

Catedrático de Lenguas Modernas en la Universidad de Bucknell, escribe en español y, sobre todo, en francés. Su poemario titulado A la vuelta de la próxima esquina es el aleph de Mills Más»

Discos

Discos

KURT VILE: Bottle It In (Matador-Popstock!) Tras el oscuro deambular de B’lieve I’m Goin Down y la exitosa colaboración con Courtney Barnett en Lotta Sea Lice, el inquieto Kurt Vile llega a Más»

 

Juan José Millás: “Desde la sombra”

por Julia Sáez-Angulo

Seix Barral, 2016. 208 págs

            portada libroEl escritor Juan José Millás es el autor de la  novela Desde la sombra publicada por la editorial Seix Barral. Colaborador habitual del diario madrileño “El País”, Millás se caracteriza por su humor con raíces en el absurdo, el disparate y a  veces el esperpento. Su disección de la realidad de las cosas lo hace clarividente y sorprendente. Algunos lo han comparado con Kafka.

Juan José Millás (Valencia, 1946) es un maestro de la extrañeza, que arrastra al lector con su escritura. En Desde la sombra el protagonista Damián debate su existencia un armario desde el que mira y observa hasta implicarse en la vida de la pareja Lucía y Fede.

Escritor prolífico, Juan José Millás ha escrito las novelas: Cerbero con sombras; Visión del ahogado; El jardín vacío; papel mojado; Letra muerta; El desorden de tu nombre; La soledad era esto; Volver a casa; Tonto, muerto, bastardo e invisible; El orden alfabético; No mires debajo de la cama; Dos mujeres en Prada: Laura y Julio; Lo que sé de los hombrecillos; La mujer loca…

             Muchas de estas novelas han sido premiadas con galardones literarios importantes. Millás ha escrito también varios libros de relatos como: Primavera de luto; Ella imagina; Articuentos; Cuentos de adúlteros desorientados; Los objetos nos llaman, y Articuentos completos.

El libro, dividido en tres partes, se abre con una cita de David Foster Wallace que dice: “Todas las historias de amor son historias de fantasmas”. “Sergio O´Kane estaba preguntando a Damián Lobo con que pez se identificaba más…” este es el comienzo de la novela.