Mircea Cărtărescu: “El ala izquierda (Cegador I)”

Mircea Cărtărescu: “El ala izquierda (Cegador I)”

“Cuando salió del patio en forma de U, Maria se adentró en el otoño. Sobre el patio, el cielo seguía siendo de un azul intenso, unas nubes de leche, mofletudas, flotaban inmóviles. Más»

Arthur Miller: “El precio”

Arthur Miller: “El precio”

El teatro de Arthur Miller puede fácilmente relacionarse con dos grandes dramaturgos nacidos en el siglo XIX y que influyeron decisivamente en muchos del siglo XX, a saber, Ibsen y Chejov. De Más»

Bittersweet, a salvo de la radiación

Bittersweet, a salvo de la radiación

Desde Sevilla llega por fin el debut en largo de una de las bandas salidas de la capital hispalense más interesantes del último lustro. Bittersweet combinan post-punk, rock y electrónica en diez Más»

Ignacio Gómez de Liaño: ”El círculo de la sabiduría”

Ignacio Gómez de Liaño: ”El círculo de la sabiduría”

El círculo de la sabiduría es el título del ensayo del Ignacio Gómez de Liaño , publicado por la editorial Siruela, un soberbio volumen que se acompaña con numerosas imágenes procedentes de Más»

El Alfabeto Del Museo De Bilbao

El Alfabeto Del Museo De Bilbao

Una nueva y atrevida forma de ver una pinacoteca centenaria Más»

Discos

Discos

SPIRITUALIZED: And Nothing Hurts (Bella Union-PIAS) Desde la misma portada, Jason Pierce nos confirma que no dejado atrás su fijación con el espacio, un lugar al que evadirse cuando se ha pasado Más»

Esther Garboni: “A mano alzada”

Esther Garboni: “A mano alzada”

Entonando la ternura desde la indignación, la poesía de Esther Garboni (Sevilla, 1973) construye en un “yo” femenino fuerte aunque con aristas, que se resiste a la sumisión pero que conoce sus Más»

Børns, inocencia contrastada

Børns, inocencia contrastada

Blue Madonnaes el segundo disco de Børns, un álbum que recuerda de nuevo su originalidad. El mismo Prince reconoció su don, alabando la canción “Electric Love” en una de sus últimas entrevistas, Más»

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Adriana Zapisek, pintora argentina de origen polaco, residente entre Madrid y Buenos Aires, ha impartido una conferencia sobre la polaca “Tamara de Lepicka, pintora del Art Deco (1898 -1980)”,en la Tertulia Ilustrada, Más»

Javier Abella, fotógrafo artístico

Javier Abella, fotógrafo artístico

Es un fotógrafo extraordinario. Sus series rigurosamente concebidas, pensadas y llevadas a efecto son arte desde la primera a la última obra, desde el principio al último detalle, porque él se revela Más»

 

Juan José Millás: “Desde la sombra”

por Julia Sáez-Angulo

Seix Barral, 2016. 208 págs

            portada libroEl escritor Juan José Millás es el autor de la  novela Desde la sombra publicada por la editorial Seix Barral. Colaborador habitual del diario madrileño “El País”, Millás se caracteriza por su humor con raíces en el absurdo, el disparate y a  veces el esperpento. Su disección de la realidad de las cosas lo hace clarividente y sorprendente. Algunos lo han comparado con Kafka.

Juan José Millás (Valencia, 1946) es un maestro de la extrañeza, que arrastra al lector con su escritura. En Desde la sombra el protagonista Damián debate su existencia un armario desde el que mira y observa hasta implicarse en la vida de la pareja Lucía y Fede.

Escritor prolífico, Juan José Millás ha escrito las novelas: Cerbero con sombras; Visión del ahogado; El jardín vacío; papel mojado; Letra muerta; El desorden de tu nombre; La soledad era esto; Volver a casa; Tonto, muerto, bastardo e invisible; El orden alfabético; No mires debajo de la cama; Dos mujeres en Prada: Laura y Julio; Lo que sé de los hombrecillos; La mujer loca…

             Muchas de estas novelas han sido premiadas con galardones literarios importantes. Millás ha escrito también varios libros de relatos como: Primavera de luto; Ella imagina; Articuentos; Cuentos de adúlteros desorientados; Los objetos nos llaman, y Articuentos completos.

El libro, dividido en tres partes, se abre con una cita de David Foster Wallace que dice: “Todas las historias de amor son historias de fantasmas”. “Sergio O´Kane estaba preguntando a Damián Lobo con que pez se identificaba más…” este es el comienzo de la novela.