Discos

Discos

NILE RODGERS & CHIC: It’s About Time (Virgin-EMI) Recordemos que David Bowie le pidió en su día a Nile Rodgers que su disco Let’s Dance, que él produjo, sonase como una foto de Little Más»

Mircea Cărtărescu: “El ala izquierda (Cegador I)”

Mircea Cărtărescu: “El ala izquierda (Cegador I)”

“Cuando salió del patio en forma de U, Maria se adentró en el otoño. Sobre el patio, el cielo seguía siendo de un azul intenso, unas nubes de leche, mofletudas, flotaban inmóviles. Más»

Arthur Miller: “El precio”

Arthur Miller: “El precio”

El teatro de Arthur Miller puede fácilmente relacionarse con dos grandes dramaturgos nacidos en el siglo XIX y que influyeron decisivamente en muchos del siglo XX, a saber, Ibsen y Chejov. De Más»

Bittersweet, a salvo de la radiación

Bittersweet, a salvo de la radiación

Desde Sevilla llega por fin el debut en largo de una de las bandas salidas de la capital hispalense más interesantes del último lustro. Bittersweet combinan post-punk, rock y electrónica en diez Más»

Ignacio Gómez de Liaño: ”El círculo de la sabiduría”

Ignacio Gómez de Liaño: ”El círculo de la sabiduría”

El círculo de la sabiduría es el título del ensayo del Ignacio Gómez de Liaño , publicado por la editorial Siruela, un soberbio volumen que se acompaña con numerosas imágenes procedentes de Más»

El Alfabeto Del Museo De Bilbao

El Alfabeto Del Museo De Bilbao

Una nueva y atrevida forma de ver una pinacoteca centenaria Más»

Discos

Discos

SPIRITUALIZED: And Nothing Hurts (Bella Union-PIAS) Desde la misma portada, Jason Pierce nos confirma que no dejado atrás su fijación con el espacio, un lugar al que evadirse cuando se ha pasado Más»

Esther Garboni: “A mano alzada”

Esther Garboni: “A mano alzada”

Entonando la ternura desde la indignación, la poesía de Esther Garboni (Sevilla, 1973) construye en un “yo” femenino fuerte aunque con aristas, que se resiste a la sumisión pero que conoce sus Más»

Børns, inocencia contrastada

Børns, inocencia contrastada

Blue Madonnaes el segundo disco de Børns, un álbum que recuerda de nuevo su originalidad. El mismo Prince reconoció su don, alabando la canción “Electric Love” en una de sus últimas entrevistas, Más»

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Adriana Zapisek, pintora argentina de origen polaco, residente entre Madrid y Buenos Aires, ha impartido una conferencia sobre la polaca “Tamara de Lepicka, pintora del Art Deco (1898 -1980)”,en la Tertulia Ilustrada, Más»

 

Discos

por Xavier Valiño

CHARLES BRADLEY: Changes (Daptone-Popstock!)

Hasta que Daptone Records llamó a su puerta, el ex cocinero Charles Bradley malvivió durante muchísimo tiempo en las calles, presenció como su hermano era asesinado, cuidó a su madre durante su niñez y vivió mil situaciones caóticas. A sus 67 años publica su tercer álbum, tras No Time for Dreaming (2011) y Victim of Love (2013).CHARLES BRADLEY - ChangesEl disco, producido de nuevo por Thomas Brenneck y que cuenta con miembros de bandas como Budos Band, The Dap-Kings o su banda de acompañamiento The Extraordinaires, además de sus siempre fieles Menahan Street Band, con los que que grabó los discos anteriores, toma el nombre del tema “Changes”, versión del grupo pionero del hard-rock Black Sabbath. Con la colaboración de las coristas Saun & Starr, Sha La Das y The Gospel Queens, su tercer disco lo confirma como el mejor exponente actual del soul y el rhythm & blues más clásico, desgarrado, sudoroso y triste. Muchos quilates, mucho dolor.

IGGY POP: Post Pot Depression (Universal)

Iggy Pop concibió en enero de 2015 un proyecto de colaboración con Josh Homme (Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal), que se fue concretando a través de mensajes de texto, notas, maquetas, letras y poemas enviados por correo electrónico. Después, durante tres semanas se encerraron en el estudio de Homme en Joshua Tree (California),  para grabar Post Pop Depression, con la colaboración de Dean Fertita (The Dead Weather) en guitarras y teclados, y Matt Helder (Arctic Monkeys) a la batería, en un álbum que ambos financiaron de su bolsillo.IGGY POP - Post Pop DepressionSu título hace referencia al carisma y magnetismo de Pop, que caló sobre los tres músicos que entraban en “un estado de depresión y de tristeza” cada vez que el cantante abandonaba el estudio. The Idiot y Lust For Life, cumbres de Iggy Pop de 1977 registradas junto a David Bowie, son la referencia más clara para el que resulta ser el proyecto más interesante editado por el cantante en bastante tiempo.

MODULAR: Fuga al paraíso (Elefant)

A veces es realmente llamativo como hay grupos capaces de reinventarse, independientemente de haber llevado hasta el momento una carrera longeva o un sonido reconocible. Pero más sorprendente resulta cuando lo hacen sin traicionar su propia esencia. El nuevo disco de Modular está lleno de impecables melodías pop marca de la casa, una buena colección de sintetizadores analógicos, y esa cierta marcialidad que les otorgaban sus influencias kraut.MODULAR - Fuga al paraísoFuga al paraíso está lleno de impecables melodías pop marca de la casa, una buena colección de sintetizadores analógicos y esa cierta marcialidad que les otorgaban sus influencias kraut. Es, sobre todo, un disco en el que predomina el baile, un homenaje a la música disco de los años 70, aunque a la manera de Mariana Badaracco y Pablo Dahy, como no podía ser menos: es decir, con mucho pop, ritmos motorizados de ascendencia germánica, algo de lounge music, toques sabadabada y mucho ingenio. Después de tres lustros, la banda sigue sin perder su capacidad inabarcable de imaginar, de crear universos inexplorados, de organizar viajes espaciales a través de la inspiración pop.