Discos

Discos

WEEZER: Pacific Daydream (Crush/Atlantic-Warner) “No puedo conseguir que nadie haga Álgebra conmigo”, canta Rivers Cuomo en “QB Blitz”, con lo que parece seguir interpretando el papel (real o fingido) de antihéroe y Más»

David Refoyo: “Donde la ebriedad”

David Refoyo: “Donde la ebriedad”

A partir del juego con el título de la obra de Claudio Rodríguez, en Donde la ebriedad, David Refoyo (Zamora, 1983) lleva más allá el trabajo experimental con la palabra y con Más»

Eduardo Arroyo, le retour des croisades

Eduardo Arroyo, le retour des croisades

Me atrevería a decir que esto es un reencuentro de íntimos amigos. Lo primero que ha hecho Eduardo Arroyo en la presentación de la exposición que tiene en Bilbao ha sido reconocer Más»

Museo Thyssen 25 Aniversario

Museo Thyssen 25 Aniversario

Se ha dicho que una de las cosas que más lamentó Margaret Thatcher durante su gobierno fue el no haber conseguido que la colección Thyssen se quedara en el Reino Unido. También Más»

Cómo vivir en el campo, el juego de crear

Cómo vivir en el campo, el juego de crear

Cómo Vivir En El Campo es un trío (Pedro Arranz, Miguel Breñas y Carlos Barros) de Madrid que, tras varios CDs autoeditados en sus inicios, publicaría en 2012 su primer largo, CVEEC Más»

Missing o los cuerpos perdidos

Missing o los cuerpos perdidos

Missing. Perdida en la memoria o pérdida de memoria. En tan solo una hora y media la compañía británica Gecko Theatre consigue que el espectador-niño se encuentre con su propio delirio, delirio Más»

Discos

Discos

NEIL YOUNG: Hitchhiker (Reprise-Warner) Llevamos años oyendo hablar de los discos perdidos de Neil Young. Él mismo ha ido dejando caer detalles anunciando que los iba a recuperar en distintos formatos (su Más»

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

La torre tumbada del homenaje Más»

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

No es una casualidad que este verano haya leído Trieste o el sentido de ninguna parte porque me gusta la literatura de viajes, lo que es una casualidad es que ahora, escribiendo Más»

Sarah McKenzie, música como mantra

Sarah McKenzie, música como mantra

Hace tres años y medio que la cantante y pianista Sarah McKenzie participó en el concurso Umbria Jazz Festival: fue premiada con una beca especial para a asistir la icónica facultad Berklee Más»

 

Nueve escultores y fotógrafos expresan su personal visión en la exposición MUNDO

por Redacción

Por Bárbara Jiménez-Alfaro

AYUN160205No es casualidad que esta exposición denominada Mundo se presente en el Centro Cultural La Vaguada, Madrid, obra del arquitecto César Manrique, cuya trayectoria profesional y creatividad estuvo siempre vinculada a la naturaleza y el arte. Manrique diseñó este espacioso y  acogedor Centro Cultural con paredes de ladrillo visto, como parte del primer centro comercial de España integrado perfectamente en el entorno natural: el  lugar perfecto para mostrar -hasta el 4 de marzo- la contundente propuesta de nueve escultores y artistas que han enfocado su trabajo sobre la tierra, la madera, el metal y el efecto con el que la naturaleza y las estaciones las cincelan. El recorrido es una muestra incontestable de expresividad y fuerza.

AYUN160207Diego Canogar presenta en esta ocasión esculturas de grandes dimensiones elaboradas con varillas, chapas y perfiles de hierro. La instalación de la artista taiwanesa Cecilia Liao , Czili,  muestra a la diosa griega de la feminidad envuelta en el manto blanco del invierno. David González Grande humaniza y engrandece la madera y recibe al visitante con un mural de olas.   Las esculturas de Zvonimir indagan sobre la materia, el espacio y el vacío. El arquitecto  Rafael Lleonart  expresa la sensualidad femenina y las texturas del Monasterio del Escorial a través de la fotografía. José Quintanilla, fotógrafo y director del taller Digigráfico, llena de silencio y reflexión sus imágenes de paisajes  y naturaleza. Raúl Romanillos agujerea la arrogancia de la especie humana con sus esculturas-retrato elaboradas con despojos de metal. El escultor José Luis Romero presenta jaulas y celosías de metal trabajadas con pintura y madera. Y por último, el pintor y restaurador  Ubaldo Sedano presenta un mural y un dúo de esculturas en las que el hombre navega con delicadeza sobre estructuras de madera y metal.

La armonía entre el arte y la naturaleza y la presencia y actuación del ser humano en ellas son, en resumen, el espíritu que envuelve las obras de este espacio creativo. Que la fuerza les acompañe.

Centro Cultural La Vaguada. Madrid. Del 11 de febrero  al 4 de marzo de 2016