“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

Vuelve Alarde de tonadilla. Una historia de la copla al Teatro Tribueñe de Madrid. El espectáculo de Hugo Pérez de la Pica es un recorrido hermoso por las tonadillas, romances, canciones populares Más»

Discos

Discos

FLORENCE & THE MACHINE: High as Hope (EMI) Llegando a su cuarto disco, Florence Welch ha decidido dejar atrás la épica de anteriores entregas y mostrarse más humana y cercana que nunca. Más»

Jorge Villalobos: “El desgarro”

Jorge Villalobos: “El desgarro”

El dolor es el tema principal de este conjunto de poemas en prosa; el dolor ante la muerte de la madre (cuando era niño el autor) y el largo proceso de duelo, Más»

José Galiana Izquierdo: “Una vida por medio”

José Galiana Izquierdo: “Una vida por medio”

José Galiana Izquierdo (Socuéllanos. Ciudad Real, 1929) ha ejercido su carrera de médico pediatra durante 45 años en Alicante. Ha tenido siempre inquietudes literarias y por ello ha participado en tertulias poéticas, Más»

Adriaen Brouwer, maestro de emociones

Adriaen Brouwer, maestro de emociones

  Bajo el título “Adriaen Brouwer: Maestro de emociones” se muestra en el Museo de Oudenaarde (MOU) y las Ardenas flamencas la primera y mayor representación de la obra de uno de Más»

Javier Lostalé: “Cielo”

Javier Lostalé: “Cielo”

Una paradoja constante sostiene el último poemario de Javier Lostalé: la desaparición del individuo cuanto más se recuerda y quiere hacer presente lo que lo constituye. En estas páginas, resulta muy interesante Más»

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Hace tiempo que tengo Sálvora. Diario de un farero en mi lista de lectura. La buscaba en formato epub, pero aprovechando unas vacaciones en Canarias, la he adquirido en papel, y me Más»

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Sorprendente, cuanto menos, resulta el primer poemario de Loredana Volpe (Caracas, 1990, aunque lleva años estudiando y trabajando en el mundo teatral en Barcelona), que aparece en una cuidadísima edición; que supone Más»

Discos

Discos

THE JAYHAWKS: Back Roads and Abandoned Motels (Legacy) Mockingbird Time(2011) y Paging Mr Proust(2016) atestiguaban que The Jayhwaks había regresado para quedarse, tras la segunda deserción de Mark Olson. Incluso se apuntaron Más»

 

“El vacío sugerente”, esculturas de Diego Canogar

por Redacción

Museo Tiflológico de la ONCE. Madrid

“El vacío sugerente” es el título de la exposición de 13 esculturas, elaboradas en metal, de Diego Canogar, que puede verse y tocarse en el Museo Tiflológico de la ONCE (calle La Coruña, 18. Madrid), del 29 de enero al 19 de marzo, en horario de martes a viernes (excepto festivos) de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y sábados de 10 a 14 horas.

Diego Canogar (Madrid 1966), estudia en la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid, con destacados profesores como Manuel Cillero, Mariano de Blas, Eduardo Datas, Zarco o Castrillón. Se licencia en 1992.canogar-bEntre las exposiciones individuales que ha realizado destacan “Curvas”, Galería Bat Alberto Cornejo (Madrid 2014); “One Project”, Galería Rayuela, Feria ART Madrid (Madrid. 2012); “Dibujos de Hierro”, Sala Zaida de Caja Rural de Granada (Granada. 2010); o “La sombra del hierro”, Galería Tolmo (Toledo 2009).

Junto a otros artistas ha mostrado su obra en exposiciones colectivas como “Kimono-Joya”, Palacio Pimentel de Valladolid; Feria SUMMA ART, Zona Abierta, con la Galería EDURNE de Madrid; “Horizontes, LAKOMA, La ciudad que habito”, C.C. Eduardo Úrculo, todas en 2015.

Diego Canogar es Premio Adquisición en la 76 Exposición Internacional de Valdepeñas (2015); Proyecto ganador de la 1ª Bienal de Obra Pública, Navacerrada (2008); Premio “Leonardo Martínez Bueno” para jóvenes escultores y Premio Honorífico de Escultura “Mateo Inurria”, 69 Salón de Otoño (2000).

Obras suyas se encuentran en la Colección del Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real); del Ayuntamiento de Navacerrada (Madrid); del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; en la Colección SIANOJA (Cantabria) o en la     Real Academia de España en Roma, entre otras instituciones públicas.

Entre 2009 y 2013 es presidente de la Asociación de Escultores Mínimo Tamaño Grande, y actualmente también es miembro del Grupo Ados. Para más información: www.diegocanogar.com.