María López de Castro: La restaturación de arte como nueva obra de creación artistica

María López de Castro: La restaturación de arte como nueva obra de creación artistica

María López de Castro es Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales y especialista en Pintura por el Istituto per l’Arte e il Restauro Palazzo Spinelli de Florencia y la Escuela de Restauración Más»

The Cranberries, la luz al final del túnel

The Cranberries, la luz al final del túnel

Hace aún escasas semanas que fallecía Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries. Recordamos aquí sus palabras en una de sus últimas entrevistas que coincidió hace unos meses con la edición del Más»

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

El pintor Jesús Camargo muestra una pintura que refleja el paisaje y el color del mediterráneo. Una de sus series, titulada Magreb, es una de las más bellas de su trayectoria artística. Más»

Marta Agudo: “Historial”

Marta Agudo: “Historial”

Un magnífico poemario se aloja en las páginas de Historial; el último libro de Marta Agudo. Se trata de un poemario rotundo y preciso que, con una gran cohesión, aborda la enfermedad Más»

Antonio López, comunicativo y provocador en el Taller del Prado

Antonio López, comunicativo y provocador en el Taller del Prado

El pintor Antonio López estuvo comunicativo y provocador en un coloquio que tuvo lugar en el madrileño Taller del Prado, lugar desde el que está pintando un cuadro sobre la Gran Vía. Más»

Antònia Vicens:  “Lovely”

Antònia Vicens: “Lovely”

Antònia Vicens (Santanyí, 1941) recoge en los poemas de estas páginas una mirada que pone en cuestión la naturaleza de los afectos y de los vínculos. Desde una radical crítica feminista de Más»

“Muchacha en la ventana”, la Mona Lisa de Rembrandt, en Bilbao

“Muchacha en la ventana”, la Mona Lisa de Rembrandt, en Bilbao

Muchacha en la ventana, de Rembrandt y cuadro-estrella de una de las más veteranas pinacotecas europeas, la Dulwich Picture Gallery de Londres, cuelga durante tres meses en el Museo de Bellas Artes Más»

Alberto Reguera: ““En torno al Amarillo”

Alberto Reguera: ““En torno al Amarillo”

El pintor segoviano Alberto Reguera, residente a caballo entre Madrid y París, expone en la capital del Sena la muestra titulada “Autour du jaune” (Alrededor del amarillo) en la galería Olivier Nouvellet. Más»

Discos

Discos

CALEXICO: The Thread that Keep Us (City Slang-Musicasusual) Está claro que la victoria de Trump en las elecciones de su país no iba a dejar indiferente al grupo comandado por Joey Burns Más»

Natalia Sanchidrián:“Volando alto”

Natalia Sanchidrián:“Volando alto”

Natalia Sanchidrián es la autora del libro Volando alto, publicado por la editorial Planeta. Un libro que ayuda a alcanzar metas, descubriendo posibilidades y el potencial que cada uno tiene y que Más»

 

“El vacío sugerente”, esculturas de Diego Canogar

por Redacción

Museo Tiflológico de la ONCE. Madrid

“El vacío sugerente” es el título de la exposición de 13 esculturas, elaboradas en metal, de Diego Canogar, que puede verse y tocarse en el Museo Tiflológico de la ONCE (calle La Coruña, 18. Madrid), del 29 de enero al 19 de marzo, en horario de martes a viernes (excepto festivos) de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y sábados de 10 a 14 horas.

Diego Canogar (Madrid 1966), estudia en la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid, con destacados profesores como Manuel Cillero, Mariano de Blas, Eduardo Datas, Zarco o Castrillón. Se licencia en 1992.canogar-bEntre las exposiciones individuales que ha realizado destacan “Curvas”, Galería Bat Alberto Cornejo (Madrid 2014); “One Project”, Galería Rayuela, Feria ART Madrid (Madrid. 2012); “Dibujos de Hierro”, Sala Zaida de Caja Rural de Granada (Granada. 2010); o “La sombra del hierro”, Galería Tolmo (Toledo 2009).

Junto a otros artistas ha mostrado su obra en exposiciones colectivas como “Kimono-Joya”, Palacio Pimentel de Valladolid; Feria SUMMA ART, Zona Abierta, con la Galería EDURNE de Madrid; “Horizontes, LAKOMA, La ciudad que habito”, C.C. Eduardo Úrculo, todas en 2015.

Diego Canogar es Premio Adquisición en la 76 Exposición Internacional de Valdepeñas (2015); Proyecto ganador de la 1ª Bienal de Obra Pública, Navacerrada (2008); Premio “Leonardo Martínez Bueno” para jóvenes escultores y Premio Honorífico de Escultura “Mateo Inurria”, 69 Salón de Otoño (2000).

Obras suyas se encuentran en la Colección del Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real); del Ayuntamiento de Navacerrada (Madrid); del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; en la Colección SIANOJA (Cantabria) o en la     Real Academia de España en Roma, entre otras instituciones públicas.

Entre 2009 y 2013 es presidente de la Asociación de Escultores Mínimo Tamaño Grande, y actualmente también es miembro del Grupo Ados. Para más información: www.diegocanogar.com.