Little Steven, alma ardiente

Little Steven, alma ardiente

“Tengo muy poco interés en el mundo moderno y no tengo ningún problema con ello”, asegura Little Steven hablando de su nuevo álbum en solitario, Soulfire, el primero en 18 años. “He Más»

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

Diversa, rica y especialmente atenta a las diferentes posibilidades expresivas de las distintas formas, la poesía de José Manuel Lucía Megías constituye un interesante viaje por la multiplicidad de voces que recogen Más»

Discos

Discos

OKKERVIL RIVER: In the Rainbow Rain (ATO-PIAS) Away(2016), el anterior álbum de Okkervil River, estuvo marcado por desapariciones y cambios, empezando por el fallecimiento del abuelo de su líder, Will Shelff, y Más»

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

El vientre del observador, una de las obras más icónicas del Museo de Bellas Artes de Bilbao acaba de ser restaurada recuperando de esta forma la brillantez y la vivacidad de los Más»

Victor Vasarely. El Nacimiento del Op Art

Victor Vasarely. El Nacimiento del Op Art

Un conjunto de formas geométricas simples como triángulos, rectángulos y cuadrados, en contraste con líneas paralelas, repeticiones hipnóticas y formas policromáticas inundan este verano las salas del Museo Thyssen de Madrid. Es Más»

Lila Downs, la luz que brilla cada vez más fuerte

Lila Downs, la luz que brilla cada vez más fuerte

Lila Downs llega a su décimo segundo álbum, Salón, lágrimas y deseo, intentando dar continuidad a su lucha por el empoderamiento de la mujer, tema a favor del cual se ha manifestado Más»

Discos

Discos

JOSH ROUSE: Love in the Modern Age (Yep Roc-Popstock!) Tras acabar la gira de su anterior disco, The Embers of Time, Josh Rouse buscaba un cambio. Necesitaba explorar nuevos sonidos y, también, Más»

Lorenzo Lotto. Retratos

Lorenzo Lotto. Retratos

Un total de 38 retratos del pintor italiano renacentista Lorenzo Lotto se muestran en el Museo del Prado hasta el 30 de septiembre de 2018. La exposición, que ha sido comisariada por Más»

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

La piratería siempre ha tenido un atractivo especial para la investigación. Tal vez porque casi todos, de niños, hemos tenido como libro de cabecera La isla del tesoroo porque nos han seducido Más»

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz ha editado recientemente su nuevo disco, Vestida de nit, cuyo origen está en un concierto acústico que le propusieron en su día dentro de un ciclo de música clásica Más»

 

“El vacío sugerente”, esculturas de Diego Canogar

por Redacción

Museo Tiflológico de la ONCE. Madrid

“El vacío sugerente” es el título de la exposición de 13 esculturas, elaboradas en metal, de Diego Canogar, que puede verse y tocarse en el Museo Tiflológico de la ONCE (calle La Coruña, 18. Madrid), del 29 de enero al 19 de marzo, en horario de martes a viernes (excepto festivos) de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y sábados de 10 a 14 horas.

Diego Canogar (Madrid 1966), estudia en la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid, con destacados profesores como Manuel Cillero, Mariano de Blas, Eduardo Datas, Zarco o Castrillón. Se licencia en 1992.canogar-bEntre las exposiciones individuales que ha realizado destacan “Curvas”, Galería Bat Alberto Cornejo (Madrid 2014); “One Project”, Galería Rayuela, Feria ART Madrid (Madrid. 2012); “Dibujos de Hierro”, Sala Zaida de Caja Rural de Granada (Granada. 2010); o “La sombra del hierro”, Galería Tolmo (Toledo 2009).

Junto a otros artistas ha mostrado su obra en exposiciones colectivas como “Kimono-Joya”, Palacio Pimentel de Valladolid; Feria SUMMA ART, Zona Abierta, con la Galería EDURNE de Madrid; “Horizontes, LAKOMA, La ciudad que habito”, C.C. Eduardo Úrculo, todas en 2015.

Diego Canogar es Premio Adquisición en la 76 Exposición Internacional de Valdepeñas (2015); Proyecto ganador de la 1ª Bienal de Obra Pública, Navacerrada (2008); Premio “Leonardo Martínez Bueno” para jóvenes escultores y Premio Honorífico de Escultura “Mateo Inurria”, 69 Salón de Otoño (2000).

Obras suyas se encuentran en la Colección del Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real); del Ayuntamiento de Navacerrada (Madrid); del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; en la Colección SIANOJA (Cantabria) o en la     Real Academia de España en Roma, entre otras instituciones públicas.

Entre 2009 y 2013 es presidente de la Asociación de Escultores Mínimo Tamaño Grande, y actualmente también es miembro del Grupo Ados. Para más información: www.diegocanogar.com.