The Lumineers, abriéndose a la oscuridad

The Lumineers, abriéndose a la oscuridad

 III es el tercer álbum de The Lumineers. En él, sus compositores, Wesley Schultz y Jeremiah Fraites contaron de nuevo con Simone Felice y con el violinista Lauren Jacobson. Felice comandó el segundo álbum Más»

Sergio Martínez.  El realismo de la figura femenina y su contemplación.

Sergio Martínez. El realismo de la figura femenina y su contemplación.

  Sergio Martínez (Chile, 1966), reside en el madrileño espacio de Majadahona, pero desde muy pequeño vivió en Concepción hasta 2003. Autodidacta, dibujó desde niño y comenzó a experimentar con el óleo Más»

Discos

Discos

  BRENDAN BENSON: Dear Life (Third Man) Benson siempre ha sido considerado un autor con una capacidad compositiva cercana al pop de melodías imperecederas, el más Beatle del grupo que montó con Más»

Emilio Sánchez Mediavilla: «Una dacha en el Golfo»

Emilio Sánchez Mediavilla: «Una dacha en el Golfo»

Hace muchos siglos Bahréin era una región del Paraíso, al menos podemos deducirlo de las tablillas sumerias, asirias y mesopotámicas. El lugar donde cuentan que sucedió el diluvio universal, donde Gilgamesh persiguió Más»

Flavia Tótoro Taulis: «¡Qué sabes de arte?»

Flavia Tótoro Taulis: «¡Qué sabes de arte?»

Flavia Tótoro (Ciudad de México, 1964) ha residido en Chile, Canadá, Trinidad y Tobago. Tras su licenciatura en Arte por la Universidad Católica de Chile (PUC-1991), especialidad en Restauración y Pintura, obtiene Más»

Arte y Pandemia

Arte y Pandemia

Cuando creíamos que los males se reducían a los totalitarismos y sus funestas consecuencias humanas, aparece un virus amenazador, el COVID-19, que asola nuestra vida y revuelve nuestra relación con la naturaleza Más»

Keb’ Mo’, el compromiso emocional del blues

Keb’ Mo’, el compromiso emocional del blues

Desde que irrumpiera en la escena musical a principios de los años 90, Kevin Rooselvelt Moore (renombrado Keb’ Mo’ en 1994) se ha ganado una reputación por su maestría en los múltiples Más»

Joseph Roth: “La Cripta de los Capuchinos”

Joseph Roth: “La Cripta de los Capuchinos”

Es una de las grandes novelas del siglo XX , escrita por uno de los grandes novelistas del mismo siglo. La Cripta de los Capuchinos novela del escritor austriaco Joseph Roth (Austria, Más»

Jesús Talón Pérez-Juana: «Entropía»

Jesús Talón Pérez-Juana: «Entropía»

Pocas veces llegan a los lectores libros de relatos que despierten, como este, emociones olvidadas en los armarios o trasteros de la juventud, relatos que contengan pequeños saberes que esperanzan, que animen Más»

Discos

Discos

FIONA APPLE: Fetch the Bolt Cutters (Epic/Sony) Cuatro discos hasta ahora desde que debutase en 1996 con Tidal. Su primer álbum en ocho años, casi a bocajarro. Desde luego, Fiona Apple convierte Más»

 

Julia Sáez-Angulo, autora del libro de “Encuentros con Dulcinea”

por Redacción

por Carmen Valero

Encuentros con Dulcinea es el título del libro Julia Sáez-Angulo, publicado en Barcelona por el editor Andrés Morón. El volumen, que lleva ilustraciones del pintor y dibujante Juan Jiménez, va dedicado a la periodista Maite Contreras.

julia 3En el libro de Sáez-Angulo se recuerda que “Encuentros con Dulcinea cuenta, a base de breves y amenos parlamentos –casi mini relatos-, la vida de una mujer manchega de nuestros días. Un mujer universitaria del siglo XXI que reflexiona en voz alta ante una amiga sobre los avatares de su vida. El pasado y el presente se imbrican con el elixir de la experiencia. Ella no es una mujer políticamente correcta; tiene mucho de contradictoria, divertidamente contradictoria. Está de vuelta de muchas cosas y mira la vida con distanciamiento y humor. A veces se pone estupenda, divertida, displicente, despectiva, paradójica, absurda, desgarrada,  cínica, teatral, pero siempre con su particular sentido del humor. Habla de su infancia, los amigos, la familia, el amor, el sexo opuesto, la deriva de la vida, la literatura, la observación de los otros… La lectura de Encuentros con Dulcinea lleva al disfrute literario y a la reflexión”.

La estructura del libro se resuelve en una serie de micro-relatos que conforman la vida y el pensamiento de una mujer manchega moderna. Hay cargas de profundidad en muchas de estas historias cortas, que llevan al lector a pensar, después de haber pasado por el humor en muchos  casos.