“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

Vuelve Alarde de tonadilla. Una historia de la copla al Teatro Tribueñe de Madrid. El espectáculo de Hugo Pérez de la Pica es un recorrido hermoso por las tonadillas, romances, canciones populares Más»

Discos

Discos

FLORENCE & THE MACHINE: High as Hope (EMI) Llegando a su cuarto disco, Florence Welch ha decidido dejar atrás la épica de anteriores entregas y mostrarse más humana y cercana que nunca. Más»

Jorge Villalobos: “El desgarro”

Jorge Villalobos: “El desgarro”

El dolor es el tema principal de este conjunto de poemas en prosa; el dolor ante la muerte de la madre (cuando era niño el autor) y el largo proceso de duelo, Más»

José Galiana Izquierdo: “Una vida por medio”

José Galiana Izquierdo: “Una vida por medio”

José Galiana Izquierdo (Socuéllanos. Ciudad Real, 1929) ha ejercido su carrera de médico pediatra durante 45 años en Alicante. Ha tenido siempre inquietudes literarias y por ello ha participado en tertulias poéticas, Más»

Adriaen Brouwer, maestro de emociones

Adriaen Brouwer, maestro de emociones

  Bajo el título “Adriaen Brouwer: Maestro de emociones” se muestra en el Museo de Oudenaarde (MOU) y las Ardenas flamencas la primera y mayor representación de la obra de uno de Más»

Javier Lostalé: “Cielo”

Javier Lostalé: “Cielo”

Una paradoja constante sostiene el último poemario de Javier Lostalé: la desaparición del individuo cuanto más se recuerda y quiere hacer presente lo que lo constituye. En estas páginas, resulta muy interesante Más»

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Hace tiempo que tengo Sálvora. Diario de un farero en mi lista de lectura. La buscaba en formato epub, pero aprovechando unas vacaciones en Canarias, la he adquirido en papel, y me Más»

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Sorprendente, cuanto menos, resulta el primer poemario de Loredana Volpe (Caracas, 1990, aunque lleva años estudiando y trabajando en el mundo teatral en Barcelona), que aparece en una cuidadísima edición; que supone Más»

 

Julia Sáez-Angulo, autora del libro de “Encuentros con Dulcinea”

por Redacción

por Carmen Valero

Encuentros con Dulcinea es el título del libro Julia Sáez-Angulo, publicado en Barcelona por el editor Andrés Morón. El volumen, que lleva ilustraciones del pintor y dibujante Juan Jiménez, va dedicado a la periodista Maite Contreras.

julia 3En el libro de Sáez-Angulo se recuerda que “Encuentros con Dulcinea cuenta, a base de breves y amenos parlamentos –casi mini relatos-, la vida de una mujer manchega de nuestros días. Un mujer universitaria del siglo XXI que reflexiona en voz alta ante una amiga sobre los avatares de su vida. El pasado y el presente se imbrican con el elixir de la experiencia. Ella no es una mujer políticamente correcta; tiene mucho de contradictoria, divertidamente contradictoria. Está de vuelta de muchas cosas y mira la vida con distanciamiento y humor. A veces se pone estupenda, divertida, displicente, despectiva, paradójica, absurda, desgarrada,  cínica, teatral, pero siempre con su particular sentido del humor. Habla de su infancia, los amigos, la familia, el amor, el sexo opuesto, la deriva de la vida, la literatura, la observación de los otros… La lectura de Encuentros con Dulcinea lleva al disfrute literario y a la reflexión”.

La estructura del libro se resuelve en una serie de micro-relatos que conforman la vida y el pensamiento de una mujer manchega moderna. Hay cargas de profundidad en muchas de estas historias cortas, que llevan al lector a pensar, después de haber pasado por el humor en muchos  casos.