Discos

Discos

BOB DYLAN: Travelin’ Thru, 1967-1969: The Bootleg Series Vol. 15 (Columbia Legacy/Sony) Continuando con la serie de grabaciones inéditas que Dylan lleva tiempo desvelando, toca ahora su revisión de los años 1967-69. El Más»

Norman Foster modifica el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Norman Foster modifica el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Será otro hito en la arquitectura museística de la capital vasca Más»

Da Loma, la vida y el paso del tiempo

Da Loma, la vida y el paso del tiempo

Da Loma ha editado recientemente su debut en solitario, con el título de El espejo. Detrás del proyecto está David López, un músico que también ha trabajado en las compañías discográficas, tanto Más»

“La Manuela”, nuevo tablao flamenco en Madrid

“La Manuela”, nuevo tablao flamenco en Madrid

Vinos y flamenco se conjuntan en el tablao La Manuela, que se acaba de inaugurar en Madrid, en el 26 de la calle Poeta Joan Maragall -antigua Capitán Haya. La bailaora Maite Arriola es Más»

Discos

Discos

091: La otra vida (Warner) Cuando hace tres años regresaron para una gira, la vuelta de 091 fue uno de los grandes acontecimientos del rock en castellano, solo igualable a lo que Más»

Fernando Ariza: “Fuiste el rey”

Fernando Ariza: “Fuiste el rey”

Cinco años después de Ciudad dormida, Fernando Ariza publica un relato con ciertos elementos sociológicos que lo convierten en realista y con arranques que lo asocian al género de la novela psicológica. Más»

“Piedras y cielo”, un original tándem entre Víctor Erice y Oteiza

“Piedras y cielo”, un original tándem entre Víctor Erice y Oteiza

El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta Piedra y cielo, una videoinstalación realizada por Víctor Erice y producida por Nautilus Films con el patrocinio de la Fundación BBVA. Basa su contenido Más»

Luigi Prestinenza Publisi: “Arquitextura”

Luigi Prestinenza Publisi: “Arquitextura”

El célebre arquitecto portugués Álvaro Siza ha dicho recientemente que se viven malos tiempos para la Arquitectura, porque los ciudadanos no se interesan por ella. Arquitextura es el libro de Luigi Prestinenza Más»

Birkins, acompañando a Bowie

Birkins, acompañando a Bowie

  No están solos. Al menos eso parece deducirse del título de su nuevo disco (You Are Not Alone, traducible como No estás solo). Y, especificándolo todavía más, sería David Bowie quien Más»

 

Julia Sáez-Angulo, autora del libro de “Encuentros con Dulcinea”

por Redacción

por Carmen Valero

Encuentros con Dulcinea es el título del libro Julia Sáez-Angulo, publicado en Barcelona por el editor Andrés Morón. El volumen, que lleva ilustraciones del pintor y dibujante Juan Jiménez, va dedicado a la periodista Maite Contreras.

julia 3En el libro de Sáez-Angulo se recuerda que “Encuentros con Dulcinea cuenta, a base de breves y amenos parlamentos –casi mini relatos-, la vida de una mujer manchega de nuestros días. Un mujer universitaria del siglo XXI que reflexiona en voz alta ante una amiga sobre los avatares de su vida. El pasado y el presente se imbrican con el elixir de la experiencia. Ella no es una mujer políticamente correcta; tiene mucho de contradictoria, divertidamente contradictoria. Está de vuelta de muchas cosas y mira la vida con distanciamiento y humor. A veces se pone estupenda, divertida, displicente, despectiva, paradójica, absurda, desgarrada,  cínica, teatral, pero siempre con su particular sentido del humor. Habla de su infancia, los amigos, la familia, el amor, el sexo opuesto, la deriva de la vida, la literatura, la observación de los otros… La lectura de Encuentros con Dulcinea lleva al disfrute literario y a la reflexión”.

La estructura del libro se resuelve en una serie de micro-relatos que conforman la vida y el pensamiento de una mujer manchega moderna. Hay cargas de profundidad en muchas de estas historias cortas, que llevan al lector a pensar, después de haber pasado por el humor en muchos  casos.