“Modus. A la manera de España”

“Modus. A la manera de España”

Las invariables castizas de la moda española en el Canal de Isabel II Más»

Bicentenario del Museo del Prado

Bicentenario del Museo del Prado

El 19 de noviembre de 1819 se inauguraba de manera muy discreta el futuro Museo del Prado bajo la denominación de Museo Real de Pinturas. Dos siglos se cumplen ahora de la Más»

Samantha Schweblin: “Kentukis”

Samantha Schweblin: “Kentukis”

Emilia hace tiempo que no ve a su hijo, vive sola, es viuda, no le importa a nadie. Para su hijo ella es algo de lo que hay que ocuparse de vez Más»

“Construyendo Museo”

“Construyendo Museo”

Selección de las donaciones recibidas en el Museo Vasco en los últimos cinco años, entre las que destaca un tríptico del siglo XVI Más»

Alicia Framis: “Pabellón de género”

Alicia Framis: “Pabellón de género”

(Sala Alcalá 31. Madrid. Hasta el 27 de enero de 2019. Fotos: Peter Wall) Más»

Grupo RARO: “Hilo Conductor”

Grupo RARO: “Hilo Conductor”

(Galería P9. C/ Primavera, 9. Madrid. Desde el 20 de Diciembre de 2018 al 20 de Enero de 2019) Más»

Discos

Discos

NILE RODGERS & CHIC: It’s About Time (Virgin-EMI) Recordemos que David Bowie le pidió en su día a Nile Rodgers que su disco Let’s Dance, que él produjo, sonase como una foto de Little Más»

Mircea Cărtărescu: “El ala izquierda (Cegador I)”

Mircea Cărtărescu: “El ala izquierda (Cegador I)”

“Cuando salió del patio en forma de U, Maria se adentró en el otoño. Sobre el patio, el cielo seguía siendo de un azul intenso, unas nubes de leche, mofletudas, flotaban inmóviles. Más»

Arthur Miller: “El precio”

Arthur Miller: “El precio”

El teatro de Arthur Miller puede fácilmente relacionarse con dos grandes dramaturgos nacidos en el siglo XIX y que influyeron decisivamente en muchos del siglo XX, a saber, Ibsen y Chejov. De Más»

Bittersweet, a salvo de la radiación

Bittersweet, a salvo de la radiación

Desde Sevilla llega por fin el debut en largo de una de las bandas salidas de la capital hispalense más interesantes del último lustro. Bittersweet combinan post-punk, rock y electrónica en diez Más»

 

Cecilia de Lassaletta

por Julia Sáez-Angulo

De familia jerezana, Cecilia de Lassaletta (Madrid, 1952) estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y desde principios de la pasada década de los 90, su carrera docente y de exposiciones ha sido imparable.

cecilia de lassaletta“Cuanto terminé Bellas Artes me diseñé un plan: voy a concursar en todos los certámenes a mi alcance y comprobaré la aceptación de mi pintura en los jurados. Si en el plazo de dos años no gano premio alguno dejo la pintura”, explica Cecilia de Lassaletta. La pintora insiste en que estuvo expectante hasta que comenzaron a llegarle primeros y segundos premios, algunos terceros y unas cuantas menciones de honor. “Mi pintura convence” se dijo con satisfacción. “Además he comprobado que mi pintura gusta, que se vende. Hay muchos cuadros míos vendidos por toda España,  eso también estimula”, añade.

La pintora recuerda algunos reconocimientos singulares de su pintura: “una empresa madrileña me encargó una serie de 40 cuadros para ornamentar su empresa, porque les había llamado la atención mi pintura. Estuve seis meses encerrada para hacerlos. Los resolví en la abstracción y quedaron muy contentos. Yo también con el encargo.

La pintura de Lassaletta ha pasado por distintas etapas, desde los bodegones de sus inicios a los grandes formatos en blanco y negro de la actualidad; de sus acuarelas pequeñas hasta las de más de un metro de hoy. “He pintado, además de muchos óleos,  numerosas acuarelas; es una técnica que me encanta”, dice la autora. lassaletta 2Aunque se encuentra actualmente en la serie denominada Blanco y Negro, en la que representa numerosas sombras de árboles en bosques, parques y jardines, que ha tenido un gran éxito y reconocimiento de premios, Lassaletta dice sentir nostalgia por el color que fue su origen y pronto volverá de nuevo a una rica paleta cromática.

“Mi color gusta porque resulta muy especial. Yo preparo el óleo a la vieja usanza de los viejos talleres –algo que pocos hacen- y el resultado es muy singular”, declara orgullosa.

Cecilia de Lassaleta echa la vista atrás y se siente satisfecha de lo que ha llevado a cabo en el arte. “Soy muy trabajadora. He pintado mucho y lo seguiré haciendo mientras pueda”, declara. Además de pintar, la artista madrileña imparte clases de dibujo técnico, artístico y pintura. La docencia también estimula.

La autora sabe dibujar, componer y pintar, por eso le dan igual los distintos géneros. Ha pintado paisaje -numerosos cuadros desde el Club de Campo donde también practica el deporte-, bodegones, floreros y retratos… “curiosamente muy pocas marinas, pero mil veces el campo y la ciudad”.