Sorolla, pintor de la alta sociedad y la moda

Sorolla, pintor de la alta sociedad y la moda

Atrás dejó Sorolla la pintura social de su primera época con su célebre cuadro “Aún dicen que el pescado es caro” (1894), para entregarse de lleno a la alta sociedad y por Más»

Arturo Borra: “Poesía como exilio. En los límites de la comunicación”

Arturo Borra: “Poesía como exilio. En los límites de la comunicación”

El punto de partida de este trabajo de Arturo Borra es el examen de “los discursos poéticos que construyen un imaginario de la extranjería no como temática sino ante todo como posición Más»

Discos

Discos

R.E.M.: Automatic for the People (deluxe) (Craft-Universal) Poco nuevo se puede decir sobre Automatic for the People, uno de los álbumes imprescindibles de los años 90 y la cima creativa y de Más»

Tom Cowsert, pintor colorista norteamericano

Tom Cowsert, pintor colorista norteamericano

Tom Cowsert lleva 21 años en España y habla el castellano con gran fluidez y marcado acento norteamericano.  Es un pintor colorista con una obra sustentada en el dibujo pulcro y ordenado, Más»

All Ways – Sharon Fridman

All Ways – Sharon Fridman

La molécula del siete Más»

Fortuny (1838-1874)

Fortuny (1838-1874)

Gran renovador, de desbordante imaginación y enorme originalidad son algunos calificativos que se atribuyen a Mariano Fortuny el artista español del siglo XIX con mayor éxito y reconocimiento internacional. El Museo del Más»

Natalia Lafourcade, desde la raíz

Natalia Lafourcade, desde la raíz

Natalia Lafourcade se ha convertido en los últimos tiempos en una de las exponentes más populares e influyentes de la música alternativa en el mundo hispanohablante. Esta cantante, compositora y productora que Más»

Olivia Laing: “La ciudad solitaria”

Olivia Laing: “La ciudad solitaria”

Cuando estás sola en otro país, empezando una vida nueva, y no hablas bien el idioma, puedes tener un ataque de timidez. Poco a poco, aprendes a evitar las situaciones incómodas por Más»

Discos

Discos

XOEL LÓPEZ: Sueños y pan (Esmerarte-Altafonte) Atlántico (2012) fue el primer disco que firmó con su propio nombre, aunque detrás ya había otros once. No era el primero de su nueva etapa Más»

Escandar Algeet: “La risa fértil”

Escandar Algeet: “La risa fértil”

El sexto poemario de Escandar Algeet podría considerarse un libro de confluencia: en él encontramos todas las líneas que han ido marcando sus anteriores entregas. En cada una de las secciones de Más»

 

OBITUARIO. Elisa Sáez Angulo, procuradora de los Tribunales y conferenciante de Arte Sacro

por Redacción

Ha fallecido Elisa Sáez-Angulo (Uruñuela. La Rioja, 1950) en Madrid. Procuradora de los Tribunales, ejerció la abogacia en sus primeros años, tras la licenciatura de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. También era licenciada en Ciencias Políticas por la misma Universidad. Viuda del abogado Guillermo Slöcker Tenas, tenía dos hijos, Fernando y Elisa, y tres nietos: Isabel Iván y Guillermo. Sus hermanos, los periodistas Julia y Luis.Elisa Sáez AnguloInteresada siempre por el Arte Sacro, llevó a cabo diversos cursos en Alcalá de Henares e impartió numerosas conferencias en el aula San Ginés de la iglesia del mismo nombre en Madrid, sobre el arte sacro en las iglesias madrileñas o con motivo de alguna efemérides. Su última conferencia en el mes de octubre de 2015 fue sobre Santa Teresa de Jesús, con motivo de la celebración del V centenario de su nacimiento.

Las conferencias las impartió a través de las instituciones, en primer lugar,  dentro de la Fundación Anima Artis y posteriormente en Spiritus Artis. Durante la visita del papa Benedicto XVI para la JMJ en 2013 en Madrid, Elisa Sáez hizo recorridos explicativos de iglesias y conventos madrileños con jóvenes visitantes foráneos.

Pertenecía a la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA/Spain y en su congreso internacional sobre Arte Político en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, impartió una ponencia titulada “Turba sin Dios”, del pintor Alejandro Soria Ahedo, cuadro comprometido y “exiliado” por avatares políticos de la España de 1936. El cuadro fue calificado como “el otro Guernica”.

También era miembro de la Tertulia Ilustrada, presidida por María Eugenia Martínez, donde impartió la conferencia sobre “Historia de los belenes”. Y pertenecía al Grupo pro Arte y Cultura, que dirige Mayte Spinola.

 Ha sido miembro de jurados de arte, el más reciente este verano 2015 en el Concurso de Pintura A Aire Libre Mercedes Ballesteros, en la localidad toledana de Noblejas.