Discos

Discos

JOSH ROUSE: Love in the Modern Age (Yep Roc-Popstock!) Tras acabar la gira de su anterior disco, The Embers of Time, Josh Rouse buscaba un cambio. Necesitaba explorar nuevos sonidos y, también, Más»

Lorenzo Lotto. Retratos

Lorenzo Lotto. Retratos

Un total de 38 retratos del pintor italiano renacentista Lorenzo Lotto se muestran en el Museo del Prado hasta el 30 de septiembre de 2018. La exposición, que ha sido comisariada por Más»

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

La piratería siempre ha tenido un atractivo especial para la investigación. Tal vez porque casi todos, de niños, hemos tenido como libro de cabecera La isla del tesoroo porque nos han seducido Más»

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz ha editado recientemente su nuevo disco, Vestida de nit, cuyo origen está en un concierto acústico que le propusieron en su día dentro de un ciclo de música clásica Más»

110 AÑOS, 110 OBRAS

110 AÑOS, 110 OBRAS

El Museo de Bellas Artes de Bilbao, tercera pinacoteca en importancia y una de las más veteranas del estado español, se prepara para cumplir sus primeros ciento diez años de vida. La Más»

María Dueñas: ”Las hijas del capitán”

María Dueñas: ”Las hijas del capitán”

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. Más»

Discos

Discos

GABINETE CALIGARI: Camino Soria (Warner) Es difícil que se alineen todos los elementos para que un grupo o solista pueda grabar el disco de su vida, que se convierta en un gran Más»

María López de Castro: La restaturación de una obra de arte. La fundamental colaboración interdisciplinar

María López de Castro: La restaturación de una obra de arte. La fundamental colaboración interdisciplinar

María López de Castro es Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales y especialista en Pintura por el Istituto per l’Arte e il Restauro Palazzo Spinelli de Florencia y la Escuela de Restauración Más»

The Cranberries, la luz al final del túnel

The Cranberries, la luz al final del túnel

Hace aún escasas semanas que fallecía Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries. Recordamos aquí sus palabras en una de sus últimas entrevistas que coincidió hace unos meses con la edición del Más»

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

El pintor Jesús Camargo muestra una pintura que refleja el paisaje y el color del mediterráneo. Una de sus series, titulada Magreb, es una de las más bellas de su trayectoria artística. Más»

 

OBITUARIO. Elisa Sáez Angulo, procuradora de los Tribunales y conferenciante de Arte Sacro

por Redacción

Ha fallecido Elisa Sáez-Angulo (Uruñuela. La Rioja, 1950) en Madrid. Procuradora de los Tribunales, ejerció la abogacia en sus primeros años, tras la licenciatura de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. También era licenciada en Ciencias Políticas por la misma Universidad. Viuda del abogado Guillermo Slöcker Tenas, tenía dos hijos, Fernando y Elisa, y tres nietos: Isabel Iván y Guillermo. Sus hermanos, los periodistas Julia y Luis.Elisa Sáez AnguloInteresada siempre por el Arte Sacro, llevó a cabo diversos cursos en Alcalá de Henares e impartió numerosas conferencias en el aula San Ginés de la iglesia del mismo nombre en Madrid, sobre el arte sacro en las iglesias madrileñas o con motivo de alguna efemérides. Su última conferencia en el mes de octubre de 2015 fue sobre Santa Teresa de Jesús, con motivo de la celebración del V centenario de su nacimiento.

Las conferencias las impartió a través de las instituciones, en primer lugar,  dentro de la Fundación Anima Artis y posteriormente en Spiritus Artis. Durante la visita del papa Benedicto XVI para la JMJ en 2013 en Madrid, Elisa Sáez hizo recorridos explicativos de iglesias y conventos madrileños con jóvenes visitantes foráneos.

Pertenecía a la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA/Spain y en su congreso internacional sobre Arte Político en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, impartió una ponencia titulada “Turba sin Dios”, del pintor Alejandro Soria Ahedo, cuadro comprometido y “exiliado” por avatares políticos de la España de 1936. El cuadro fue calificado como “el otro Guernica”.

También era miembro de la Tertulia Ilustrada, presidida por María Eugenia Martínez, donde impartió la conferencia sobre “Historia de los belenes”. Y pertenecía al Grupo pro Arte y Cultura, que dirige Mayte Spinola.

 Ha sido miembro de jurados de arte, el más reciente este verano 2015 en el Concurso de Pintura A Aire Libre Mercedes Ballesteros, en la localidad toledana de Noblejas.