Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Hace tiempo que tengo Sálvora. Diario de un farero en mi lista de lectura. La buscaba en formato epub, pero aprovechando unas vacaciones en Canarias, la he adquirido en papel, y me Más»

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Sorprendente, cuanto menos, resulta el primer poemario de Loredana Volpe (Caracas, 1990, aunque lleva años estudiando y trabajando en el mundo teatral en Barcelona), que aparece en una cuidadísima edición; que supone Más»

Discos

Discos

THE JAYHAWKS: Back Roads and Abandoned Motels (Legacy) Mockingbird Time(2011) y Paging Mr Proust(2016) atestiguaban que The Jayhwaks había regresado para quedarse, tras la segunda deserción de Mark Olson. Incluso se apuntaron Más»

Linda Guilala, según Apenino

Linda Guilala, según Apenino

Hace unos meses, el sello Elefant iniciaba Reworked By Series, una nueva colección de singles en  basada en la idea de que algunos artistas ofrecieran su propia visión de las canciones de Más»

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

Va camino de convertirse en uno de los más importantes centros culturales del norte de Burgos Más»

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Estudió Arte y Decoración, porque fue su primera pulsión profesional en la vida. Con Daniel Quintero hizo un mural sobre Don Quijote en un hotel de Villacastín –todavía en pie- y de Más»

Discos

Discos

COOPER: Tiempo, Temperatura, Agitación (Elefant) Hace dos años, Álex Díez celebraba sus 30 años en la música, al frente de dos proyectos tan señalados como Los Flechazos y Cooper. Dejando a un Más»

Luis Luna: “Intemperie”

Luis Luna: “Intemperie”

Intemperie es un conjunto de poemas en prosa que constituye un paso adelante en la trayectoria de Luis Luna (Madrid, 1975), después un notable tramo culminado en Umbilical, su anterior entrega. Tras Más»

Little Steven, alma ardiente

Little Steven, alma ardiente

“Tengo muy poco interés en el mundo moderno y no tengo ningún problema con ello”, asegura Little Steven hablando de su nuevo álbum en solitario, Soulfire, el primero en 18 años. “He Más»

 

OBITUARIO. Elisa Sáez Angulo, procuradora de los Tribunales y conferenciante de Arte Sacro

por Redacción

Ha fallecido Elisa Sáez-Angulo (Uruñuela. La Rioja, 1950) en Madrid. Procuradora de los Tribunales, ejerció la abogacia en sus primeros años, tras la licenciatura de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. También era licenciada en Ciencias Políticas por la misma Universidad. Viuda del abogado Guillermo Slöcker Tenas, tenía dos hijos, Fernando y Elisa, y tres nietos: Isabel Iván y Guillermo. Sus hermanos, los periodistas Julia y Luis.Elisa Sáez AnguloInteresada siempre por el Arte Sacro, llevó a cabo diversos cursos en Alcalá de Henares e impartió numerosas conferencias en el aula San Ginés de la iglesia del mismo nombre en Madrid, sobre el arte sacro en las iglesias madrileñas o con motivo de alguna efemérides. Su última conferencia en el mes de octubre de 2015 fue sobre Santa Teresa de Jesús, con motivo de la celebración del V centenario de su nacimiento.

Las conferencias las impartió a través de las instituciones, en primer lugar,  dentro de la Fundación Anima Artis y posteriormente en Spiritus Artis. Durante la visita del papa Benedicto XVI para la JMJ en 2013 en Madrid, Elisa Sáez hizo recorridos explicativos de iglesias y conventos madrileños con jóvenes visitantes foráneos.

Pertenecía a la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA/Spain y en su congreso internacional sobre Arte Político en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, impartió una ponencia titulada “Turba sin Dios”, del pintor Alejandro Soria Ahedo, cuadro comprometido y “exiliado” por avatares políticos de la España de 1936. El cuadro fue calificado como “el otro Guernica”.

También era miembro de la Tertulia Ilustrada, presidida por María Eugenia Martínez, donde impartió la conferencia sobre “Historia de los belenes”. Y pertenecía al Grupo pro Arte y Cultura, que dirige Mayte Spinola.

 Ha sido miembro de jurados de arte, el más reciente este verano 2015 en el Concurso de Pintura A Aire Libre Mercedes Ballesteros, en la localidad toledana de Noblejas.