Arthur Miller: “El precio”

Arthur Miller: “El precio”

El teatro de Arthur Miller puede fácilmente relacionarse con dos grandes dramaturgos nacidos en el siglo XIX y que influyeron decisivamente en muchos del siglo XX, a saber, Ibsen y Chejov. De Más»

Bittersweet, a salvo de la radiación

Bittersweet, a salvo de la radiación

Desde Sevilla llega por fin el debut en largo de una de las bandas salidas de la capital hispalense más interesantes del último lustro. Bittersweet combinan post-punk, rock y electrónica en diez Más»

Ignacio Gómez de Liaño: ”El círculo de la sabiduría”

Ignacio Gómez de Liaño: ”El círculo de la sabiduría”

El círculo de la sabiduría es el título del ensayo del Ignacio Gómez de Liaño , publicado por la editorial Siruela, un soberbio volumen que se acompaña con numerosas imágenes procedentes de Más»

El Alfabeto Del Museo De Bilbao

El Alfabeto Del Museo De Bilbao

Una nueva y atrevida forma de ver una pinacoteca centenaria Más»

Discos

Discos

SPIRITUALIZED: And Nothing Hurts (Bella Union-PIAS) Desde la misma portada, Jason Pierce nos confirma que no dejado atrás su fijación con el espacio, un lugar al que evadirse cuando se ha pasado Más»

Esther Garboni: “A mano alzada”

Esther Garboni: “A mano alzada”

Entonando la ternura desde la indignación, la poesía de Esther Garboni (Sevilla, 1973) construye en un “yo” femenino fuerte aunque con aristas, que se resiste a la sumisión pero que conoce sus Más»

Børns, inocencia contrastada

Børns, inocencia contrastada

Blue Madonnaes el segundo disco de Børns, un álbum que recuerda de nuevo su originalidad. El mismo Prince reconoció su don, alabando la canción “Electric Love” en una de sus últimas entrevistas, Más»

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Adriana Zapisek, pintora argentina de origen polaco, residente entre Madrid y Buenos Aires, ha impartido una conferencia sobre la polaca “Tamara de Lepicka, pintora del Art Deco (1898 -1980)”,en la Tertulia Ilustrada, Más»

Javier Abella, fotógrafo artístico

Javier Abella, fotógrafo artístico

Es un fotógrafo extraordinario. Sus series rigurosamente concebidas, pensadas y llevadas a efecto son arte desde la primera a la última obra, desde el principio al último detalle, porque él se revela Más»

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

            La localidad flamenca de Malinas ha recuperado para las artes uno de sus edificios más emblemáticos, el Museo Hof van Busleyden en el que se resume la época de mayor esplendor Más»

 

Paloma Hinojosa expone su obra pictórica en el centro cultural la Casa de Vacas de Madrid

por Redacción

por Carmen Valero

La pintora madrileña Paloma Hinojosa expone su bella pintura y dibujos, en la Casa de Vacas de Madrid. La muestra “Celebraciones” permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre, en horario de 10.00 a 21.00 horas.OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Presidenta y fundadora del Grupo Pro Arte y Cultura, Mayte Spínola abrió el acto inaugural con palabras de reconocimiento a la artista, y a la obra, de la que dijo: “que es un ser maravilloso que ha llevado una brillante trayectoria a lo largo de su vida, dentro y fuera de España, con una alegría que contagia, y que es un orgullo para todos, tenerla en el Grupo que representa.”

A continuación tomó la palabra Paloma Hinojosa, y dijo que sentía haber cubierto el objetivo que se había propuesto con esta exposición en su ciudad de nacimiento, y manifestó lo importante que era el arte en su vida.

Como escribió Julia Sáez Angulo de Paloma Hinojosa: ” la pintora atrapa los asuntos pictóricos con un colorido vibrante de insinuaciones y un dibujo sutil de arabescos. Sus temas revelan con frecuencia el mirar o el sentir de la pintora y hablan de paraísos y noches cálidas, de sueños y momentos mágicos, de tardes de verano, de noches tropicales o noches del sur…al tiempo que los carmines dialogan con los verdes y los amarillos cadmio con los fríos azules y blancos mientras el sol se esconde entre nubes grises o la luna se asoma en el azul marinado del atardecer.”

Esos momentos tan sutiles, que captan el ambiente y aire que lo rodean, y quedan plasmados en sus cuadros, denotan una sensibilidad muy especial en esta pintora. Las pinturas tienen vida y mucha fuerza.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La presentación de las obras se realzaba aún más si cabe, en unas paredes de tono violeta cobalto. La sala de exposiciones estaba adornada con plantas, y en el centro instalaron unos veladores con sillas y bicicletas, que le daban un aire distinto al que habitualmente se vive en este recinto, y que, aprovechando los 32º grados de la tarde de Madrid, se sirvió el cocktail en la terraza, al aire libre, donde armonizaba la bebida refrescante, que se servía con mezcla de hierbabuena, azúcar y lima. Estuvo amenizado con un cuarteto de cuerda, que deleitaba con el Himno a la Alegría y otras composiciones, como música de fondo.

Entre los asistentes se encontraban Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid, Nati Cañadas, Teresa Espalter, Purificación Gazol, Manuela Picó y sus hermanas, Pablo Reviriego, Mercedes Ballesteros, Irene Iribarren, Mª Luisa Valero, María Moreno, Rosa Gallego del Pozo, Raúl Apausa, Amparo Ruiz de Ayllon, Héctor Delgado, Maica Noïs, Araceli Alarcón y el periodista Alberto Zapata.

Las ventas de los catálogos, carteles y libros, que se vendieron fueron destinados a la Fundación Esperanza y Alegria, según manifestó Paloma Hinojosa.