Adriaen Brouwer, maestro de emociones

Adriaen Brouwer, maestro de emociones

  Bajo el título “Adriaen Brouwer: Maestro de emociones” se muestra en el Museo de Oudenaarde (MOU) y las Ardenas flamencas la primera y mayor representación de la obra de uno de Más»

Javier Lostalé: “Cielo”

Javier Lostalé: “Cielo”

Una paradoja constante sostiene el último poemario de Javier Lostalé: la desaparición del individuo cuanto más se recuerda y quiere hacer presente lo que lo constituye. En estas páginas, resulta muy interesante Más»

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Hace tiempo que tengo Sálvora. Diario de un farero en mi lista de lectura. La buscaba en formato epub, pero aprovechando unas vacaciones en Canarias, la he adquirido en papel, y me Más»

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Sorprendente, cuanto menos, resulta el primer poemario de Loredana Volpe (Caracas, 1990, aunque lleva años estudiando y trabajando en el mundo teatral en Barcelona), que aparece en una cuidadísima edición; que supone Más»

Discos

Discos

THE JAYHAWKS: Back Roads and Abandoned Motels (Legacy) Mockingbird Time(2011) y Paging Mr Proust(2016) atestiguaban que The Jayhwaks había regresado para quedarse, tras la segunda deserción de Mark Olson. Incluso se apuntaron Más»

Linda Guilala, según Apenino

Linda Guilala, según Apenino

Hace unos meses, el sello Elefant iniciaba Reworked By Series, una nueva colección de singles en  basada en la idea de que algunos artistas ofrecieran su propia visión de las canciones de Más»

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

Va camino de convertirse en uno de los más importantes centros culturales del norte de Burgos Más»

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Estudió Arte y Decoración, porque fue su primera pulsión profesional en la vida. Con Daniel Quintero hizo un mural sobre Don Quijote en un hotel de Villacastín –todavía en pie- y de Más»

Discos

Discos

COOPER: Tiempo, Temperatura, Agitación (Elefant) Hace dos años, Álex Díez celebraba sus 30 años en la música, al frente de dos proyectos tan señalados como Los Flechazos y Cooper. Dejando a un Más»

 

Paloma Hinojosa expone su obra pictórica en el centro cultural la Casa de Vacas de Madrid

por Redacción

por Carmen Valero

La pintora madrileña Paloma Hinojosa expone su bella pintura y dibujos, en la Casa de Vacas de Madrid. La muestra “Celebraciones” permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre, en horario de 10.00 a 21.00 horas.OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Presidenta y fundadora del Grupo Pro Arte y Cultura, Mayte Spínola abrió el acto inaugural con palabras de reconocimiento a la artista, y a la obra, de la que dijo: “que es un ser maravilloso que ha llevado una brillante trayectoria a lo largo de su vida, dentro y fuera de España, con una alegría que contagia, y que es un orgullo para todos, tenerla en el Grupo que representa.”

A continuación tomó la palabra Paloma Hinojosa, y dijo que sentía haber cubierto el objetivo que se había propuesto con esta exposición en su ciudad de nacimiento, y manifestó lo importante que era el arte en su vida.

Como escribió Julia Sáez Angulo de Paloma Hinojosa: ” la pintora atrapa los asuntos pictóricos con un colorido vibrante de insinuaciones y un dibujo sutil de arabescos. Sus temas revelan con frecuencia el mirar o el sentir de la pintora y hablan de paraísos y noches cálidas, de sueños y momentos mágicos, de tardes de verano, de noches tropicales o noches del sur…al tiempo que los carmines dialogan con los verdes y los amarillos cadmio con los fríos azules y blancos mientras el sol se esconde entre nubes grises o la luna se asoma en el azul marinado del atardecer.”

Esos momentos tan sutiles, que captan el ambiente y aire que lo rodean, y quedan plasmados en sus cuadros, denotan una sensibilidad muy especial en esta pintora. Las pinturas tienen vida y mucha fuerza.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La presentación de las obras se realzaba aún más si cabe, en unas paredes de tono violeta cobalto. La sala de exposiciones estaba adornada con plantas, y en el centro instalaron unos veladores con sillas y bicicletas, que le daban un aire distinto al que habitualmente se vive en este recinto, y que, aprovechando los 32º grados de la tarde de Madrid, se sirvió el cocktail en la terraza, al aire libre, donde armonizaba la bebida refrescante, que se servía con mezcla de hierbabuena, azúcar y lima. Estuvo amenizado con un cuarteto de cuerda, que deleitaba con el Himno a la Alegría y otras composiciones, como música de fondo.

Entre los asistentes se encontraban Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid, Nati Cañadas, Teresa Espalter, Purificación Gazol, Manuela Picó y sus hermanas, Pablo Reviriego, Mercedes Ballesteros, Irene Iribarren, Mª Luisa Valero, María Moreno, Rosa Gallego del Pozo, Raúl Apausa, Amparo Ruiz de Ayllon, Héctor Delgado, Maica Noïs, Araceli Alarcón y el periodista Alberto Zapata.

Las ventas de los catálogos, carteles y libros, que se vendieron fueron destinados a la Fundación Esperanza y Alegria, según manifestó Paloma Hinojosa.