David Refoyo: “Donde la ebriedad”

David Refoyo: “Donde la ebriedad”

A partir del juego con el título de la obra de Claudio Rodríguez, en Donde la ebriedad, David Refoyo (Zamora, 1983) lleva más allá el trabajo experimental con la palabra y con Más»

Eduardo Arroyo, le retour des croisades

Eduardo Arroyo, le retour des croisades

Me atrevería a decir que esto es un reencuentro de íntimos amigos. Lo primero que ha hecho Eduardo Arroyo en la presentación de la exposición que tiene en Bilbao ha sido reconocer Más»

Museo Thyssen 25 Aniversario

Museo Thyssen 25 Aniversario

Se ha dicho que una de las cosas que más lamentó Margaret Thatcher durante su gobierno fue el no haber conseguido que la colección Thyssen se quedara en el Reino Unido. También Más»

Cómo vivir en el campo, el juego de crear

Cómo vivir en el campo, el juego de crear

Cómo Vivir En El Campo es un trío (Pedro Arranz, Miguel Breñas y Carlos Barros) de Madrid que, tras varios CDs autoeditados en sus inicios, publicaría en 2012 su primer largo, CVEEC Más»

Missing o los cuerpos perdidos

Missing o los cuerpos perdidos

Missing. Perdida en la memoria o pérdida de memoria. En tan solo una hora y media la compañía británica Gecko Theatre consigue que el espectador-niño se encuentre con su propio delirio, delirio Más»

Discos

Discos

NEIL YOUNG: Hitchhiker (Reprise-Warner) Llevamos años oyendo hablar de los discos perdidos de Neil Young. Él mismo ha ido dejando caer detalles anunciando que los iba a recuperar en distintos formatos (su Más»

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

La torre tumbada del homenaje Más»

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

No es una casualidad que este verano haya leído Trieste o el sentido de ninguna parte porque me gusta la literatura de viajes, lo que es una casualidad es que ahora, escribiendo Más»

Sarah McKenzie, música como mantra

Sarah McKenzie, música como mantra

Hace tres años y medio que la cantante y pianista Sarah McKenzie participó en el concurso Umbria Jazz Festival: fue premiada con una beca especial para a asistir la icónica facultad Berklee Más»

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

  El artista se siente orgulloso y heredero directo de la gran tradición geométrico/cinética de su país: la escuela venezolana de Alejandro Otero, Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz Díez. Una escuela Más»

 

Paloma Hinojosa expone su obra pictórica en el centro cultural la Casa de Vacas de Madrid

por Redacción

por Carmen Valero

La pintora madrileña Paloma Hinojosa expone su bella pintura y dibujos, en la Casa de Vacas de Madrid. La muestra “Celebraciones” permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre, en horario de 10.00 a 21.00 horas.OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Presidenta y fundadora del Grupo Pro Arte y Cultura, Mayte Spínola abrió el acto inaugural con palabras de reconocimiento a la artista, y a la obra, de la que dijo: “que es un ser maravilloso que ha llevado una brillante trayectoria a lo largo de su vida, dentro y fuera de España, con una alegría que contagia, y que es un orgullo para todos, tenerla en el Grupo que representa.”

A continuación tomó la palabra Paloma Hinojosa, y dijo que sentía haber cubierto el objetivo que se había propuesto con esta exposición en su ciudad de nacimiento, y manifestó lo importante que era el arte en su vida.

Como escribió Julia Sáez Angulo de Paloma Hinojosa: ” la pintora atrapa los asuntos pictóricos con un colorido vibrante de insinuaciones y un dibujo sutil de arabescos. Sus temas revelan con frecuencia el mirar o el sentir de la pintora y hablan de paraísos y noches cálidas, de sueños y momentos mágicos, de tardes de verano, de noches tropicales o noches del sur…al tiempo que los carmines dialogan con los verdes y los amarillos cadmio con los fríos azules y blancos mientras el sol se esconde entre nubes grises o la luna se asoma en el azul marinado del atardecer.”

Esos momentos tan sutiles, que captan el ambiente y aire que lo rodean, y quedan plasmados en sus cuadros, denotan una sensibilidad muy especial en esta pintora. Las pinturas tienen vida y mucha fuerza.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La presentación de las obras se realzaba aún más si cabe, en unas paredes de tono violeta cobalto. La sala de exposiciones estaba adornada con plantas, y en el centro instalaron unos veladores con sillas y bicicletas, que le daban un aire distinto al que habitualmente se vive en este recinto, y que, aprovechando los 32º grados de la tarde de Madrid, se sirvió el cocktail en la terraza, al aire libre, donde armonizaba la bebida refrescante, que se servía con mezcla de hierbabuena, azúcar y lima. Estuvo amenizado con un cuarteto de cuerda, que deleitaba con el Himno a la Alegría y otras composiciones, como música de fondo.

Entre los asistentes se encontraban Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid, Nati Cañadas, Teresa Espalter, Purificación Gazol, Manuela Picó y sus hermanas, Pablo Reviriego, Mercedes Ballesteros, Irene Iribarren, Mª Luisa Valero, María Moreno, Rosa Gallego del Pozo, Raúl Apausa, Amparo Ruiz de Ayllon, Héctor Delgado, Maica Noïs, Araceli Alarcón y el periodista Alberto Zapata.

Las ventas de los catálogos, carteles y libros, que se vendieron fueron destinados a la Fundación Esperanza y Alegria, según manifestó Paloma Hinojosa.