David Refoyo: “Donde la ebriedad”

David Refoyo: “Donde la ebriedad”

A partir del juego con el título de la obra de Claudio Rodríguez, en Donde la ebriedad, David Refoyo (Zamora, 1983) lleva más allá el trabajo experimental con la palabra y con Más»

Eduardo Arroyo, le retour des croisades

Eduardo Arroyo, le retour des croisades

Me atrevería a decir que esto es un reencuentro de íntimos amigos. Lo primero que ha hecho Eduardo Arroyo en la presentación de la exposición que tiene en Bilbao ha sido reconocer Más»

Museo Thyssen 25 Aniversario

Museo Thyssen 25 Aniversario

Se ha dicho que una de las cosas que más lamentó Margaret Thatcher durante su gobierno fue el no haber conseguido que la colección Thyssen se quedara en el Reino Unido. También Más»

Cómo vivir en el campo, el juego de crear

Cómo vivir en el campo, el juego de crear

Cómo Vivir En El Campo es un trío (Pedro Arranz, Miguel Breñas y Carlos Barros) de Madrid que, tras varios CDs autoeditados en sus inicios, publicaría en 2012 su primer largo, CVEEC Más»

Missing o los cuerpos perdidos

Missing o los cuerpos perdidos

Missing. Perdida en la memoria o pérdida de memoria. En tan solo una hora y media la compañía británica Gecko Theatre consigue que el espectador-niño se encuentre con su propio delirio, delirio Más»

Discos

Discos

NEIL YOUNG: Hitchhiker (Reprise-Warner) Llevamos años oyendo hablar de los discos perdidos de Neil Young. Él mismo ha ido dejando caer detalles anunciando que los iba a recuperar en distintos formatos (su Más»

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

La torre tumbada del homenaje Más»

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

No es una casualidad que este verano haya leído Trieste o el sentido de ninguna parte porque me gusta la literatura de viajes, lo que es una casualidad es que ahora, escribiendo Más»

Sarah McKenzie, música como mantra

Sarah McKenzie, música como mantra

Hace tres años y medio que la cantante y pianista Sarah McKenzie participó en el concurso Umbria Jazz Festival: fue premiada con una beca especial para a asistir la icónica facultad Berklee Más»

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

  El artista se siente orgulloso y heredero directo de la gran tradición geométrico/cinética de su país: la escuela venezolana de Alejandro Otero, Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz Díez. Una escuela Más»

 

Galería Kreisler, 50 años de Arte y Coleccionismo

por Redacción

KREILER 1La Galería Kreisler, una de las galerías decanas del arte españolas, celebra sus bodas de oro. Cinco décadas promoviendo las obras de los artistas plásticos más importantes de nuestro país  y del extranjero en los siglos XX y XXI. Cincuenta años viendo evolucionar el coleccionismo, que en este medio siglo ha transitado desde el interés por obras de pequeñas dimensiones, al interés por obras de gran formato y técnicas más abiertas y eclécticas. Un aniversario que le pilla a la Galería en pleno desarrollo con la incorporación de la tercera generación Kreisler, abriendo líneas de colaboración con artistas emergentes, adaptándola a las pulsiones contemporáneas y abriendo una galería online.

“El coleccionar arte es la única actividad en la que la pasión del galerista es tan fuerte como la del coleccionista”. Es una de las máximas de Juan Kreisler y con ella sintetiza el espíritu que ha movido en este medio siglo a la familia.

Todo comenzó en 1965. Araceli y Edward Kreisler inauguraban la primera sede de la galería, en el número 19 de la calle Serrano de Madrid, con la meta de promocionar en un principio a los artistas plásticos españoles y a los que empezaban a destacar en la España de los años sesenta. Pronto se planteó como un negocio familiar.

KREISLER 2Ya en 1967, Jorge Kreisler se haría cargo de ese primer espacio expositivo de Serrano. Y en 1973, entraría en escena Juan Kreisler y Jorge abre su propio proyecto, Kreisler Dos y se ubicó en el número 8 de la calle Hermosilla de Madrid. Aún habría una tercera localización Kreisler en Madrid, inaugurada en 1988 en la calle Prim. Hoy, la de Hermosilla es el único espacio que queda abierto, pero en este medio siglo de vida, este proyecto de promoción del arte se ha desplegado por medio mundo: entre 1970 y 1975, tuvo una sede en Nueva York, en Madison Avenue, que perseguía exhibir en la gran manzana el trabajo de los mejores artistas plásticos españoles; entre 1979 y 2002, Juan abrió otra Galería en Barcelona, en el número 262 de la calle Valencia, desarrollando su relación con los artistas catalanes; y entre 1993 y 1995, Juan también abrió otra Galería en Miami, en Coral Gables, entablando así una fuerte relación con los artistas iberoamericanos más importantes.

Una labor, la de establecer puentes con el mercado foráneo y promocionar a nuestros artistas en el extranjero, de la que los Kreisler han hecho gala también en las ferias de arte más prestigiosas del mundo, como ARTBASEL (Basilea), ARTMIAMI (Miami), FIAC (Paris), ARTEFIERA (Bolonia), ARTEBA (Buenos Aires), ART SP (Sao Paulo), ARTCHICAGO ( Chicago), ARTBO (Bogotá) TORONTO ART FAIR (Toronto), y, por supuesto, Arco (Madrid).

KREISLEREl número de artistas que han expuesto en Kreisler es interminable. Nombres como Picasso, Miró, Tapies, Raba, Feliciano, Miralles, Soledad Sevilla, Alfonso Fraile, Antonio Lorenzo, Lapayese del Rio han compartido espacio con los artistas de la “cuadra” Kreisler como Carlos Evangelista, Anoro, Luis Fernando Peláez, Ramón Urban, Fernando Bermejo, Juan Díaz, Milton Becerra o Jorge Abot. y muchos mas. Y sin olvidar a las nuevas incorporaciones como Cantabella, Gerard Fernández Rico, Jorge Palacios y Carmen Otero entre otros.

En el último trimestre de 2015, la Galeria Kreisler va a realizar una exposición colectiva llamada “Historia de un Galería” recordando a muchos de los artistas que han expuesto en estos cincuenta años de historia.

Historia viva del arte español, la familia Kreisler amplía ahora su labor a la esfera online, abriendo la galería en red www.kreislerart.com. Su futuro es ahora añadir un canal de venta digital,  manteniendo intacta su ilusión por descubrir y promocionar a nuevos artistas y seguir trabajando en este maravilloso mundo del arte.