Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Siempre hay diversas versiones de una historia, por lo menos podemos ver claramente dos: la de los vencedores y la de los perdedores. Aunque la versión oficial es la de los que Más»

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

             El 3 de octubre se inauguró el Museo Yves Saint Laurent en París, en la 5 Aveniva Marceau 5, la dirección del antiguo estudio en una mansión del Más»

Discos

Discos

BENJAMIN BIOLAY: Volver (Barclay-Universal) Cuando en 2001 Benjamin Biolay editó su primer disco, Rose Kennedy, muchos lo encumbraron como el nuevo rey de la chanson. Curiosamente, para un cantante tan francés, hace Más»

Lita Cabellut: “Retrospective”

Lita Cabellut: “Retrospective”

Después de la exposición “Trilogía de la duda” celebrada en el año 2013 en el Espai Volart 2, la primera de la artista en el Estado español, la Fundació Vila Casas inaugura Más»

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

El director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, ha destacado en rueda de prensa la excepcional acogida brindada por la sociedad cántabra al Centro Botín desde su apertura el Más»

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Punto de encuentro es la primera de las dos exposiciones en las que se presenta una selección de las obras de la Colección Soledad Lorenzo, que forman parte del depósito que la galerista realizó al Museo Reina Sofía al Más»

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

El retrato que Pablo Ruiz Picasso realizó en 1938 de su compañera y musa Dora Maar titulado Femme assise dans un fauteuil se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Bilbao Más»

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Con un cuestionamiento formal radical, Testigos de la utopía, firmado por Julio César Galán, se trata de un poemario excelente y singularísimo, que articula una práctica textual muy particular para volcar una Más»

Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda

Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda

Nadie debiera perderse la primera exposición de Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda, que se hace en España y que se clausura el próximo 15 de octubre en el Museo Thyssen-Bornemisza de Más»

 

Galería Kreisler, 50 años de Arte y Coleccionismo

por Redacción

KREILER 1La Galería Kreisler, una de las galerías decanas del arte españolas, celebra sus bodas de oro. Cinco décadas promoviendo las obras de los artistas plásticos más importantes de nuestro país  y del extranjero en los siglos XX y XXI. Cincuenta años viendo evolucionar el coleccionismo, que en este medio siglo ha transitado desde el interés por obras de pequeñas dimensiones, al interés por obras de gran formato y técnicas más abiertas y eclécticas. Un aniversario que le pilla a la Galería en pleno desarrollo con la incorporación de la tercera generación Kreisler, abriendo líneas de colaboración con artistas emergentes, adaptándola a las pulsiones contemporáneas y abriendo una galería online.

“El coleccionar arte es la única actividad en la que la pasión del galerista es tan fuerte como la del coleccionista”. Es una de las máximas de Juan Kreisler y con ella sintetiza el espíritu que ha movido en este medio siglo a la familia.

Todo comenzó en 1965. Araceli y Edward Kreisler inauguraban la primera sede de la galería, en el número 19 de la calle Serrano de Madrid, con la meta de promocionar en un principio a los artistas plásticos españoles y a los que empezaban a destacar en la España de los años sesenta. Pronto se planteó como un negocio familiar.

KREISLER 2Ya en 1967, Jorge Kreisler se haría cargo de ese primer espacio expositivo de Serrano. Y en 1973, entraría en escena Juan Kreisler y Jorge abre su propio proyecto, Kreisler Dos y se ubicó en el número 8 de la calle Hermosilla de Madrid. Aún habría una tercera localización Kreisler en Madrid, inaugurada en 1988 en la calle Prim. Hoy, la de Hermosilla es el único espacio que queda abierto, pero en este medio siglo de vida, este proyecto de promoción del arte se ha desplegado por medio mundo: entre 1970 y 1975, tuvo una sede en Nueva York, en Madison Avenue, que perseguía exhibir en la gran manzana el trabajo de los mejores artistas plásticos españoles; entre 1979 y 2002, Juan abrió otra Galería en Barcelona, en el número 262 de la calle Valencia, desarrollando su relación con los artistas catalanes; y entre 1993 y 1995, Juan también abrió otra Galería en Miami, en Coral Gables, entablando así una fuerte relación con los artistas iberoamericanos más importantes.

Una labor, la de establecer puentes con el mercado foráneo y promocionar a nuestros artistas en el extranjero, de la que los Kreisler han hecho gala también en las ferias de arte más prestigiosas del mundo, como ARTBASEL (Basilea), ARTMIAMI (Miami), FIAC (Paris), ARTEFIERA (Bolonia), ARTEBA (Buenos Aires), ART SP (Sao Paulo), ARTCHICAGO ( Chicago), ARTBO (Bogotá) TORONTO ART FAIR (Toronto), y, por supuesto, Arco (Madrid).

KREISLEREl número de artistas que han expuesto en Kreisler es interminable. Nombres como Picasso, Miró, Tapies, Raba, Feliciano, Miralles, Soledad Sevilla, Alfonso Fraile, Antonio Lorenzo, Lapayese del Rio han compartido espacio con los artistas de la “cuadra” Kreisler como Carlos Evangelista, Anoro, Luis Fernando Peláez, Ramón Urban, Fernando Bermejo, Juan Díaz, Milton Becerra o Jorge Abot. y muchos mas. Y sin olvidar a las nuevas incorporaciones como Cantabella, Gerard Fernández Rico, Jorge Palacios y Carmen Otero entre otros.

En el último trimestre de 2015, la Galeria Kreisler va a realizar una exposición colectiva llamada “Historia de un Galería” recordando a muchos de los artistas que han expuesto en estos cincuenta años de historia.

Historia viva del arte español, la familia Kreisler amplía ahora su labor a la esfera online, abriendo la galería en red www.kreislerart.com. Su futuro es ahora añadir un canal de venta digital,  manteniendo intacta su ilusión por descubrir y promocionar a nuevos artistas y seguir trabajando en este maravilloso mundo del arte.