María López de Castro: La restaturación de arte como nueva obra de creación artistica

María López de Castro: La restaturación de arte como nueva obra de creación artistica

María López de Castro es Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales y especialista en Pintura por el Istituto per l’Arte e il Restauro Palazzo Spinelli de Florencia y la Escuela de Restauración Más»

The Cranberries, la luz al final del túnel

The Cranberries, la luz al final del túnel

Hace aún escasas semanas que fallecía Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries. Recordamos aquí sus palabras en una de sus últimas entrevistas que coincidió hace unos meses con la edición del Más»

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

El pintor Jesús Camargo muestra una pintura que refleja el paisaje y el color del mediterráneo. Una de sus series, titulada Magreb, es una de las más bellas de su trayectoria artística. Más»

Marta Agudo: “Historial”

Marta Agudo: “Historial”

Un magnífico poemario se aloja en las páginas de Historial; el último libro de Marta Agudo. Se trata de un poemario rotundo y preciso que, con una gran cohesión, aborda la enfermedad Más»

Antonio López, comunicativo y provocador en el Taller del Prado

Antonio López, comunicativo y provocador en el Taller del Prado

El pintor Antonio López estuvo comunicativo y provocador en un coloquio que tuvo lugar en el madrileño Taller del Prado, lugar desde el que está pintando un cuadro sobre la Gran Vía. Más»

Antònia Vicens:  “Lovely”

Antònia Vicens: “Lovely”

Antònia Vicens (Santanyí, 1941) recoge en los poemas de estas páginas una mirada que pone en cuestión la naturaleza de los afectos y de los vínculos. Desde una radical crítica feminista de Más»

“Muchacha en la ventana”, la Mona Lisa de Rembrandt, en Bilbao

“Muchacha en la ventana”, la Mona Lisa de Rembrandt, en Bilbao

Muchacha en la ventana, de Rembrandt y cuadro-estrella de una de las más veteranas pinacotecas europeas, la Dulwich Picture Gallery de Londres, cuelga durante tres meses en el Museo de Bellas Artes Más»

Alberto Reguera: ““En torno al Amarillo”

Alberto Reguera: ““En torno al Amarillo”

El pintor segoviano Alberto Reguera, residente a caballo entre Madrid y París, expone en la capital del Sena la muestra titulada “Autour du jaune” (Alrededor del amarillo) en la galería Olivier Nouvellet. Más»

Discos

Discos

CALEXICO: The Thread that Keep Us (City Slang-Musicasusual) Está claro que la victoria de Trump en las elecciones de su país no iba a dejar indiferente al grupo comandado por Joey Burns Más»

Natalia Sanchidrián:“Volando alto”

Natalia Sanchidrián:“Volando alto”

Natalia Sanchidrián es la autora del libro Volando alto, publicado por la editorial Planeta. Un libro que ayuda a alcanzar metas, descubriendo posibilidades y el potencial que cada uno tiene y que Más»

 

Juan Navarro Baldeweg: “Un Zodiaco”

por Julia Sáez-Angulo

Museo ICO. Madrid. Del 8 de octubre de 2014 al 1 de febrero de 201

Es un sabio de la Arquitectura, además de pintor y por ambas cosas, académico de Bellas Artes de San Fernando. Juan Navarro Baldeweg (Santander, 1939) expone su gran muestra retrospectiva en el Museo ICO de Madrid (Zorrilla, 3). La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de febrero de 2015.

navarroDibujos, fotografías, maquetas, esculturas… un recorrido por toda la arquitectura construida y/o diseñada por el gran arquitecto español que ha llevado su trabajo por numerosas ciudades fuera de su país. Navarro Baldeweg se considera a sí mismo artista, por ello las distintas artes pasan por su mente y confluyen con frecuencia en una misma obra. “Mi ambición es contar la vida”, dijo en la rueda de prensa.

Al arquitecto cántabro afincado en Madrid, le interesa la entrada de la luz en los edificios, tanto o más que la creación de formas exteriores vistosas o escultóricas. “La luz da la vida, es germen de toda la creación” subrayó. Le sorprende que al comentar algunos de sus edificios se subraye la cúpula y no las incisiones para la entrada de la luz en el interior. Muchos de sus dibujos a lápiz y maquetas son verdaderas obras de arte. “Hay que recuperar el gusto por el dibujo a lápiz, más allá del ordenador”, declaró el arquitecto orgulloso ante algunas de sus piezas que hoy se albergan en museos.

Para Navarro Baldeweg , arquitecto y pintor con gran sentido del color, “la abstracción es un tipo de figuración, geométrica o de mancha. La distinción se hizo en tiempos en que todo se representaba”.