Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

  El artista se siente orgulloso y heredero directo de la gran tradición geométrico/cinética de su país: la escuela venezolana de Alejandro Otero, Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz Díez. Una escuela Más»

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Siempre hay diversas versiones de una historia, por lo menos podemos ver claramente dos: la de los vencedores y la de los perdedores. Aunque la versión oficial es la de los que Más»

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

             El 3 de octubre se inauguró el Museo Yves Saint Laurent en París, en la 5 Aveniva Marceau 5, la dirección del antiguo estudio en una mansión del Más»

Discos

Discos

BENJAMIN BIOLAY: Volver (Barclay-Universal) Cuando en 2001 Benjamin Biolay editó su primer disco, Rose Kennedy, muchos lo encumbraron como el nuevo rey de la chanson. Curiosamente, para un cantante tan francés, hace Más»

Lita Cabellut: “Retrospective”

Lita Cabellut: “Retrospective”

Después de la exposición “Trilogía de la duda” celebrada en el año 2013 en el Espai Volart 2, la primera de la artista en el Estado español, la Fundació Vila Casas inaugura Más»

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

El director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, ha destacado en rueda de prensa la excepcional acogida brindada por la sociedad cántabra al Centro Botín desde su apertura el Más»

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Punto de encuentro es la primera de las dos exposiciones en las que se presenta una selección de las obras de la Colección Soledad Lorenzo, que forman parte del depósito que la galerista realizó al Museo Reina Sofía al Más»

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

El retrato que Pablo Ruiz Picasso realizó en 1938 de su compañera y musa Dora Maar titulado Femme assise dans un fauteuil se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Bilbao Más»

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Con un cuestionamiento formal radical, Testigos de la utopía, firmado por Julio César Galán, se trata de un poemario excelente y singularísimo, que articula una práctica textual muy particular para volcar una Más»

 

Víctor San Juan: “El Titanic y otros naufragios”

por Julia Sáez-Angulo

Editorial Nowtilus, 2014. 256 págs

titanicVíctor San Juan es el autor del libro El Titanic y otros naufragios, publicado por la editorial Nowtilus. Una historia que revela uno de los trágicos mitos de la historia naval de los últimos cien años. El volumen va ilustrado con fotografías en blanco y negro y lleva una buena bibliografía. Ingeniero, escritor y navegante, Víctor San Juan aborda con profusión de datos y amenidad un suceso naval que sorprende y fascina al mismo tiempo y que ha dado lugar a diversos libros y películas.

Los capítulos del libro habla de: ¿Queda aún algo qué decir?; Fatídico ataque o pérfida conspiración?; A propósito del Titanic español; Matanza entre hermanos; Como una tragedia wagneriana; La última catástrofe del mundo; El último de los grandes veleros; La interpretación del Reglamento de Abordajes; El primer petrolero accidentado; Víctima de un absurdo conflicto; Un infierno de llamas y horror; Trampa mortal en un mar helado; La explosión de un submarino ruso; El estropicio del megacrucero

Este libro habla, además del Titanic, de los grandes nombres que naufragaron como el Príncipe de Asturias, el Lusitania, el  Costa Concordia, el Prestige, el Andrea Doria… En total catorce casos, que en principio resultan familiares al lector y que han sido muy distintos en su triste final y por distintas causas. Miles de personas murieron en esos trágicos sucesos.

Cien años en la distancia entre el naufragio del Titanic y el Costa Concordia, prácticamente el siglo XX. “Guste o no guste es la historia naval del pasado siglo”, dice el autor en la introducción.

Lo malo/bueno de los grandes accidentes navales y catástrofes que han llevado a una mayor seguridad en las  nueva naves de trasporte de pasajeros y mercancías.

Más información sobre el autor: http://victorsanjuan.wordpress.com/