Natalia Lafourcade, desde la raíz

Natalia Lafourcade, desde la raíz

Natalia Lafourcade se ha convertido en los últimos tiempos en una de las exponentes más populares e influyentes de la música alternativa en el mundo hispanohablante. Esta cantante, compositora y productora que Más»

Olivia Laing: “La ciudad solitaria”

Olivia Laing: “La ciudad solitaria”

Cuando estás sola en otro país, empezando una vida nueva, y no hablas bien el idioma, puedes tener un ataque de timidez. Poco a poco, aprendes a evitar las situaciones incómodas por Más»

Discos

Discos

XOEL LÓPEZ: Sueños y pan (Esmerarte-Altafonte) Atlántico (2012) fue el primer disco que firmó con su propio nombre, aunque detrás ya había otros once. No era el primero de su nueva etapa Más»

Escandar Algeet: “La risa fértil”

Escandar Algeet: “La risa fértil”

El sexto poemario de Escandar Algeet podría considerarse un libro de confluencia: en él encontramos todas las líneas que han ido marcando sus anteriores entregas. En cada una de las secciones de Más»

Harold Pinter: “Regreso al hogar”

Harold Pinter: “Regreso al hogar”

El dramaturgo inglés Harold Pinter es un autor de culto, de acierto seguro en describir la condición humana en el ambiente o la esfera que se sitúe. Algunos no queremos perdernos nunca Más»

Nazanin Aramanian: “Al gusto persa”

Nazanin Aramanian: “Al gusto persa”

Acaba de publicarse un pequeño gran libro sobre la cultura alimentaria persa de la mano de Nazanin Aramanian. Esta escritora iraní, afincada en España desde 1986, lleva tiempo dando a conocer la Más»

All La Glory, ahuyentando los fantasmas

All La Glory, ahuyentando los fantasmas

All La Glory acaba de editar su segundo disco, Everybody’s Breaking Everybody’s Heart que, según nos cuenta Juano Azagra, uno de sus componentes, se titula así (Todo el mundo está rompiendo el Más»

Carmen Torres Ripa: “Rafaela Ybarra. La enamorada de Dios”

Carmen Torres Ripa: “Rafaela Ybarra. La enamorada de Dios”

El libro Rafaela Ybarra. La enamorada de Dios, tercero de la serie Memoria de Bilbao-Bilbaogileak que edita la Fundación Bilbao-700 y cuya autora es la conocida escritora Carmen Torres Ripa, recupera la Más»

Ventura Rodríguez, arquitecto madrileño de la Ilustración

Ventura Rodríguez, arquitecto madrileño de la Ilustración

Ventura Rodríguez fue un arquitecto madrileño clave en la Ilustración Española. Su importante obra, que abarcó tres reinados –Felipe V, Fernando VI y Carlos III- se encuentra no solo en Madrid, ciudad Más»

El latido de tus palabras. Teatro de la Reunión

El latido de tus palabras. Teatro de la Reunión

Avanzar en el teatro a través de la experimentación Más»

 

Víctor San Juan: “El Titanic y otros naufragios”

por Julia Sáez-Angulo

Editorial Nowtilus, 2014. 256 págs

titanicVíctor San Juan es el autor del libro El Titanic y otros naufragios, publicado por la editorial Nowtilus. Una historia que revela uno de los trágicos mitos de la historia naval de los últimos cien años. El volumen va ilustrado con fotografías en blanco y negro y lleva una buena bibliografía. Ingeniero, escritor y navegante, Víctor San Juan aborda con profusión de datos y amenidad un suceso naval que sorprende y fascina al mismo tiempo y que ha dado lugar a diversos libros y películas.

Los capítulos del libro habla de: ¿Queda aún algo qué decir?; Fatídico ataque o pérfida conspiración?; A propósito del Titanic español; Matanza entre hermanos; Como una tragedia wagneriana; La última catástrofe del mundo; El último de los grandes veleros; La interpretación del Reglamento de Abordajes; El primer petrolero accidentado; Víctima de un absurdo conflicto; Un infierno de llamas y horror; Trampa mortal en un mar helado; La explosión de un submarino ruso; El estropicio del megacrucero

Este libro habla, además del Titanic, de los grandes nombres que naufragaron como el Príncipe de Asturias, el Lusitania, el  Costa Concordia, el Prestige, el Andrea Doria… En total catorce casos, que en principio resultan familiares al lector y que han sido muy distintos en su triste final y por distintas causas. Miles de personas murieron en esos trágicos sucesos.

Cien años en la distancia entre el naufragio del Titanic y el Costa Concordia, prácticamente el siglo XX. “Guste o no guste es la historia naval del pasado siglo”, dice el autor en la introducción.

Lo malo/bueno de los grandes accidentes navales y catástrofes que han llevado a una mayor seguridad en las  nueva naves de trasporte de pasajeros y mercancías.

Más información sobre el autor: http://victorsanjuan.wordpress.com/