Little Steven, alma ardiente

Little Steven, alma ardiente

“Tengo muy poco interés en el mundo moderno y no tengo ningún problema con ello”, asegura Little Steven hablando de su nuevo álbum en solitario, Soulfire, el primero en 18 años. “He Más»

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

Diversa, rica y especialmente atenta a las diferentes posibilidades expresivas de las distintas formas, la poesía de José Manuel Lucía Megías constituye un interesante viaje por la multiplicidad de voces que recogen Más»

Discos

Discos

OKKERVIL RIVER: In the Rainbow Rain (ATO-PIAS) Away(2016), el anterior álbum de Okkervil River, estuvo marcado por desapariciones y cambios, empezando por el fallecimiento del abuelo de su líder, Will Shelff, y Más»

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

El vientre del observador, una de las obras más icónicas del Museo de Bellas Artes de Bilbao acaba de ser restaurada recuperando de esta forma la brillantez y la vivacidad de los Más»

Victor Vasarely. El Nacimiento del Op Art

Victor Vasarely. El Nacimiento del Op Art

Un conjunto de formas geométricas simples como triángulos, rectángulos y cuadrados, en contraste con líneas paralelas, repeticiones hipnóticas y formas policromáticas inundan este verano las salas del Museo Thyssen de Madrid. Es Más»

Lila Downs, la luz que brilla cada vez más fuerte

Lila Downs, la luz que brilla cada vez más fuerte

Lila Downs llega a su décimo segundo álbum, Salón, lágrimas y deseo, intentando dar continuidad a su lucha por el empoderamiento de la mujer, tema a favor del cual se ha manifestado Más»

Discos

Discos

JOSH ROUSE: Love in the Modern Age (Yep Roc-Popstock!) Tras acabar la gira de su anterior disco, The Embers of Time, Josh Rouse buscaba un cambio. Necesitaba explorar nuevos sonidos y, también, Más»

Lorenzo Lotto. Retratos

Lorenzo Lotto. Retratos

Un total de 38 retratos del pintor italiano renacentista Lorenzo Lotto se muestran en el Museo del Prado hasta el 30 de septiembre de 2018. La exposición, que ha sido comisariada por Más»

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

La piratería siempre ha tenido un atractivo especial para la investigación. Tal vez porque casi todos, de niños, hemos tenido como libro de cabecera La isla del tesoroo porque nos han seducido Más»

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz ha editado recientemente su nuevo disco, Vestida de nit, cuyo origen está en un concierto acústico que le propusieron en su día dentro de un ciclo de música clásica Más»

 

Víctor San Juan: “El Titanic y otros naufragios”

por Julia Sáez-Angulo

Editorial Nowtilus, 2014. 256 págs

titanicVíctor San Juan es el autor del libro El Titanic y otros naufragios, publicado por la editorial Nowtilus. Una historia que revela uno de los trágicos mitos de la historia naval de los últimos cien años. El volumen va ilustrado con fotografías en blanco y negro y lleva una buena bibliografía. Ingeniero, escritor y navegante, Víctor San Juan aborda con profusión de datos y amenidad un suceso naval que sorprende y fascina al mismo tiempo y que ha dado lugar a diversos libros y películas.

Los capítulos del libro habla de: ¿Queda aún algo qué decir?; Fatídico ataque o pérfida conspiración?; A propósito del Titanic español; Matanza entre hermanos; Como una tragedia wagneriana; La última catástrofe del mundo; El último de los grandes veleros; La interpretación del Reglamento de Abordajes; El primer petrolero accidentado; Víctima de un absurdo conflicto; Un infierno de llamas y horror; Trampa mortal en un mar helado; La explosión de un submarino ruso; El estropicio del megacrucero

Este libro habla, además del Titanic, de los grandes nombres que naufragaron como el Príncipe de Asturias, el Lusitania, el  Costa Concordia, el Prestige, el Andrea Doria… En total catorce casos, que en principio resultan familiares al lector y que han sido muy distintos en su triste final y por distintas causas. Miles de personas murieron en esos trágicos sucesos.

Cien años en la distancia entre el naufragio del Titanic y el Costa Concordia, prácticamente el siglo XX. “Guste o no guste es la historia naval del pasado siglo”, dice el autor en la introducción.

Lo malo/bueno de los grandes accidentes navales y catástrofes que han llevado a una mayor seguridad en las  nueva naves de trasporte de pasajeros y mercancías.

Más información sobre el autor: http://victorsanjuan.wordpress.com/