Discos

Discos

WEEZER: Pacific Daydream (Crush/Atlantic-Warner) “No puedo conseguir que nadie haga Álgebra conmigo”, canta Rivers Cuomo en “QB Blitz”, con lo que parece seguir interpretando el papel (real o fingido) de antihéroe y Más»

David Refoyo: “Donde la ebriedad”

David Refoyo: “Donde la ebriedad”

A partir del juego con el título de la obra de Claudio Rodríguez, en Donde la ebriedad, David Refoyo (Zamora, 1983) lleva más allá el trabajo experimental con la palabra y con Más»

Eduardo Arroyo, le retour des croisades

Eduardo Arroyo, le retour des croisades

Me atrevería a decir que esto es un reencuentro de íntimos amigos. Lo primero que ha hecho Eduardo Arroyo en la presentación de la exposición que tiene en Bilbao ha sido reconocer Más»

Museo Thyssen 25 Aniversario

Museo Thyssen 25 Aniversario

Se ha dicho que una de las cosas que más lamentó Margaret Thatcher durante su gobierno fue el no haber conseguido que la colección Thyssen se quedara en el Reino Unido. También Más»

Cómo vivir en el campo, el juego de crear

Cómo vivir en el campo, el juego de crear

Cómo Vivir En El Campo es un trío (Pedro Arranz, Miguel Breñas y Carlos Barros) de Madrid que, tras varios CDs autoeditados en sus inicios, publicaría en 2012 su primer largo, CVEEC Más»

Missing o los cuerpos perdidos

Missing o los cuerpos perdidos

Missing. Perdida en la memoria o pérdida de memoria. En tan solo una hora y media la compañía británica Gecko Theatre consigue que el espectador-niño se encuentre con su propio delirio, delirio Más»

Discos

Discos

NEIL YOUNG: Hitchhiker (Reprise-Warner) Llevamos años oyendo hablar de los discos perdidos de Neil Young. Él mismo ha ido dejando caer detalles anunciando que los iba a recuperar en distintos formatos (su Más»

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

La torre tumbada del homenaje Más»

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

No es una casualidad que este verano haya leído Trieste o el sentido de ninguna parte porque me gusta la literatura de viajes, lo que es una casualidad es que ahora, escribiendo Más»

Sarah McKenzie, música como mantra

Sarah McKenzie, música como mantra

Hace tres años y medio que la cantante y pianista Sarah McKenzie participó en el concurso Umbria Jazz Festival: fue premiada con una beca especial para a asistir la icónica facultad Berklee Más»

 

Pedro Castrortega, Yolanda Relinque: “Alteridad y trascendencia”

por Redacción

“Alteridad y trascendencia” es el título de la exposición de Pedro Castrortega y Yolanda Relinque en el espacio expositivo de la Plataforma de Arte Huber. La exposición tiene lugar en la Urbanización Puente Romano (c/ Palmera, 4; Estepona. Málaga).CASTRORTEGALos artistas exponen así las reflexiones sobre su trabajo artístico:

“La elección de los caminos:

Hay una imagen en relación al destino del ser humano, la de un camino que se bifurca. Depende la ruta que uno elija en un determinado momento y el resultado de su configuración en la propia vida.

La elección de los caminos también se decide en la existencia, en el proceso artístico. Cómo hacer para llegar a la obra.

En esta ocasión, nosotros elegimos el compromiso con la acción compartida; elegimos la Alteridad, ponerse en el lugar del otro.

Esto es posible porque hemos hablado, hemos escrito una bitácora de trabajo, de preguntas y respuestas. Y al mismo tiempo hemos creado a través de imágenes de ida y vuelta.

Esta acción tiene una parte de proceso experimental; el hecho en sí de comunicarse con la obra y responderse en imágenes requiere de un proceso de trabajo, de espacios de respeto hacia la obra y hacia el entorno, sobretodo, el ponerse en el lugar del otro.

Pretendemos una sola obra, un trabajo múltiple de principio a fin. Una conversación, un diálogo que tiene relación con el arte, con la vida, con lo cotidiano, énfasis en la sorpresa de cada día, con lo misterioso, con la emoción, con los sentidos y con las dimensiones infinitas que se pueden abordar a través del arte y la poesía.

Pretendemos un coloquio en forma de instalación artística, donde las obras confundan su autoría para generar un debate en torno a la generación de impresiones. Buscamos crear un lugar para las ideas, la belleza, el impulso y el espíritu. Tratamos de romper el límite de la obra en sí misma. Por ello, necesitará de otras miradas, de traspasar esos límites propios de su corporeidad única. Y terminamos la instalación-diálogo con dos piezas realizadas en conjunto.

Mirar hacia fuera, al mismo tiempo que hacia adentro. Salir de la mirada única”.