Discos

Discos

NILE RODGERS & CHIC: It’s About Time (Virgin-EMI) Recordemos que David Bowie le pidió en su día a Nile Rodgers que su disco Let’s Dance, que él produjo, sonase como una foto de Little Más»

Mircea Cărtărescu: “El ala izquierda (Cegador I)”

Mircea Cărtărescu: “El ala izquierda (Cegador I)”

“Cuando salió del patio en forma de U, Maria se adentró en el otoño. Sobre el patio, el cielo seguía siendo de un azul intenso, unas nubes de leche, mofletudas, flotaban inmóviles. Más»

Arthur Miller: “El precio”

Arthur Miller: “El precio”

El teatro de Arthur Miller puede fácilmente relacionarse con dos grandes dramaturgos nacidos en el siglo XIX y que influyeron decisivamente en muchos del siglo XX, a saber, Ibsen y Chejov. De Más»

Bittersweet, a salvo de la radiación

Bittersweet, a salvo de la radiación

Desde Sevilla llega por fin el debut en largo de una de las bandas salidas de la capital hispalense más interesantes del último lustro. Bittersweet combinan post-punk, rock y electrónica en diez Más»

Ignacio Gómez de Liaño: ”El círculo de la sabiduría”

Ignacio Gómez de Liaño: ”El círculo de la sabiduría”

El círculo de la sabiduría es el título del ensayo del Ignacio Gómez de Liaño , publicado por la editorial Siruela, un soberbio volumen que se acompaña con numerosas imágenes procedentes de Más»

El Alfabeto Del Museo De Bilbao

El Alfabeto Del Museo De Bilbao

Una nueva y atrevida forma de ver una pinacoteca centenaria Más»

Discos

Discos

SPIRITUALIZED: And Nothing Hurts (Bella Union-PIAS) Desde la misma portada, Jason Pierce nos confirma que no dejado atrás su fijación con el espacio, un lugar al que evadirse cuando se ha pasado Más»

Esther Garboni: “A mano alzada”

Esther Garboni: “A mano alzada”

Entonando la ternura desde la indignación, la poesía de Esther Garboni (Sevilla, 1973) construye en un “yo” femenino fuerte aunque con aristas, que se resiste a la sumisión pero que conoce sus Más»

Børns, inocencia contrastada

Børns, inocencia contrastada

Blue Madonnaes el segundo disco de Børns, un álbum que recuerda de nuevo su originalidad. El mismo Prince reconoció su don, alabando la canción “Electric Love” en una de sus últimas entrevistas, Más»

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Adriana Zapisek, pintora argentina de origen polaco, residente entre Madrid y Buenos Aires, ha impartido una conferencia sobre la polaca “Tamara de Lepicka, pintora del Art Deco (1898 -1980)”,en la Tertulia Ilustrada, Más»

 

Pedro Castrortega, Yolanda Relinque: “Alteridad y trascendencia”

por Redacción

“Alteridad y trascendencia” es el título de la exposición de Pedro Castrortega y Yolanda Relinque en el espacio expositivo de la Plataforma de Arte Huber. La exposición tiene lugar en la Urbanización Puente Romano (c/ Palmera, 4; Estepona. Málaga).CASTRORTEGALos artistas exponen así las reflexiones sobre su trabajo artístico:

“La elección de los caminos:

Hay una imagen en relación al destino del ser humano, la de un camino que se bifurca. Depende la ruta que uno elija en un determinado momento y el resultado de su configuración en la propia vida.

La elección de los caminos también se decide en la existencia, en el proceso artístico. Cómo hacer para llegar a la obra.

En esta ocasión, nosotros elegimos el compromiso con la acción compartida; elegimos la Alteridad, ponerse en el lugar del otro.

Esto es posible porque hemos hablado, hemos escrito una bitácora de trabajo, de preguntas y respuestas. Y al mismo tiempo hemos creado a través de imágenes de ida y vuelta.

Esta acción tiene una parte de proceso experimental; el hecho en sí de comunicarse con la obra y responderse en imágenes requiere de un proceso de trabajo, de espacios de respeto hacia la obra y hacia el entorno, sobretodo, el ponerse en el lugar del otro.

Pretendemos una sola obra, un trabajo múltiple de principio a fin. Una conversación, un diálogo que tiene relación con el arte, con la vida, con lo cotidiano, énfasis en la sorpresa de cada día, con lo misterioso, con la emoción, con los sentidos y con las dimensiones infinitas que se pueden abordar a través del arte y la poesía.

Pretendemos un coloquio en forma de instalación artística, donde las obras confundan su autoría para generar un debate en torno a la generación de impresiones. Buscamos crear un lugar para las ideas, la belleza, el impulso y el espíritu. Tratamos de romper el límite de la obra en sí misma. Por ello, necesitará de otras miradas, de traspasar esos límites propios de su corporeidad única. Y terminamos la instalación-diálogo con dos piezas realizadas en conjunto.

Mirar hacia fuera, al mismo tiempo que hacia adentro. Salir de la mirada única”.