Adriaen Brouwer, maestro de emociones

Adriaen Brouwer, maestro de emociones

  Bajo el título “Adriaen Brouwer: Maestro de emociones” se muestra en el Museo de Oudenaarde (MOU) y las Ardenas flamencas la primera y mayor representación de la obra de uno de Más»

Javier Lostalé: “Cielo”

Javier Lostalé: “Cielo”

Una paradoja constante sostiene el último poemario de Javier Lostalé: la desaparición del individuo cuanto más se recuerda y quiere hacer presente lo que lo constituye. En estas páginas, resulta muy interesante Más»

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Hace tiempo que tengo Sálvora. Diario de un farero en mi lista de lectura. La buscaba en formato epub, pero aprovechando unas vacaciones en Canarias, la he adquirido en papel, y me Más»

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Sorprendente, cuanto menos, resulta el primer poemario de Loredana Volpe (Caracas, 1990, aunque lleva años estudiando y trabajando en el mundo teatral en Barcelona), que aparece en una cuidadísima edición; que supone Más»

Discos

Discos

THE JAYHAWKS: Back Roads and Abandoned Motels (Legacy) Mockingbird Time(2011) y Paging Mr Proust(2016) atestiguaban que The Jayhwaks había regresado para quedarse, tras la segunda deserción de Mark Olson. Incluso se apuntaron Más»

Linda Guilala, según Apenino

Linda Guilala, según Apenino

Hace unos meses, el sello Elefant iniciaba Reworked By Series, una nueva colección de singles en  basada en la idea de que algunos artistas ofrecieran su propia visión de las canciones de Más»

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

Va camino de convertirse en uno de los más importantes centros culturales del norte de Burgos Más»

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Estudió Arte y Decoración, porque fue su primera pulsión profesional en la vida. Con Daniel Quintero hizo un mural sobre Don Quijote en un hotel de Villacastín –todavía en pie- y de Más»

Discos

Discos

COOPER: Tiempo, Temperatura, Agitación (Elefant) Hace dos años, Álex Díez celebraba sus 30 años en la música, al frente de dos proyectos tan señalados como Los Flechazos y Cooper. Dejando a un Más»

 

Alfonso Sebastián entrega su cuadro de Toledo al Ayuntamiento de Torrijos

por Julia Sáez-Angulo

Juan José Gómez-Hidalgo-Alfonso Sebastián Beltrán y José María FloresEl gran cuadro pintado sobre Toledo del artista Alfonso Sebastián ha sido entregado al municipio de Torrijos, pueblo natal del pintor, y se ha colocado en el salón de plenos del Ayuntamiento.El cuadro (250 x 300 cm.) representa un paisaje de la ciudad imperial, que el artista pintó en los años 50 cuando contaba veinte años. Toledo aparece de modo constructivo, con cierta visión de maqueta vista desde lo alto y a lo lejos, envuelto en una luz ligeramente espectral, podría decirse intemporal, que dota a la pintura de cierto sabor onírico. Su estética y cromatismo evocan la pintura española de la década de los 50.

Cuando el espectador se acerca a esta vista de Toledo detecta pequeños detalles escondidos de mujeres sentadas en sillas a la entrada de sus casas, niños jugando o ropa tendida, en una escala tan diminuta que se funde con el fondo de la obra. El efecto es sorprendente. El cuadro ha estado depositado durante años en Diputación provincial de Toledo, hasta que ha llegado a su actual destino de Torrijos, donde fue recibido de manos del pintor por el alcalde de la localidad Juan José Gómez Hidalgo Palomo y su concejal de Cultura, José María Flores.

Alfonso Sebastián Beltrán (Torrijos. Toledo, 1941) residente en Madrid, ha trabajado en el Ministerio de Cultura en la restauración de monumentos histórico-artísticos. En 2005 llevó a cabo una gran exposición de retratos en el Palacio Pedro I de su localidad natal, y con motivo de su 70 cumpleaños, el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Madrid le acogió una muestra de pintura sobre la Música, que seguidamente se presentó en Gibraltar.

El artista torrijeño, siempre vinculado a su ciudad, prepara actualmente una exposición de sus paisajes a lo largo de su trayectoria artística.