Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Siempre hay diversas versiones de una historia, por lo menos podemos ver claramente dos: la de los vencedores y la de los perdedores. Aunque la versión oficial es la de los que Más»

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

             El 3 de octubre se inauguró el Museo Yves Saint Laurent en París, en la 5 Aveniva Marceau 5, la dirección del antiguo estudio en una mansión del Más»

Discos

Discos

BENJAMIN BIOLAY: Volver (Barclay-Universal) Cuando en 2001 Benjamin Biolay editó su primer disco, Rose Kennedy, muchos lo encumbraron como el nuevo rey de la chanson. Curiosamente, para un cantante tan francés, hace Más»

Lita Cabellut: “Retrospective”

Lita Cabellut: “Retrospective”

Después de la exposición “Trilogía de la duda” celebrada en el año 2013 en el Espai Volart 2, la primera de la artista en el Estado español, la Fundació Vila Casas inaugura Más»

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

Centro Botín. Balance positivo de los primeros tres meses

El director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, ha destacado en rueda de prensa la excepcional acogida brindada por la sociedad cántabra al Centro Botín desde su apertura el Más»

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Punto de encuentro es la primera de las dos exposiciones en las que se presenta una selección de las obras de la Colección Soledad Lorenzo, que forman parte del depósito que la galerista realizó al Museo Reina Sofía al Más»

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

Picasso y Dora Maar, invitados en Bilbao

El retrato que Pablo Ruiz Picasso realizó en 1938 de su compañera y musa Dora Maar titulado Femme assise dans un fauteuil se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Bilbao Más»

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Julio César Galán: “Testigos de la utopía”

Con un cuestionamiento formal radical, Testigos de la utopía, firmado por Julio César Galán, se trata de un poemario excelente y singularísimo, que articula una práctica textual muy particular para volcar una Más»

Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda

Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda

Nadie debiera perderse la primera exposición de Sonia Delaunay, Arte, Diseño y Moda, que se hace en España y que se clausura el próximo 15 de octubre en el Museo Thyssen-Bornemisza de Más»

 

Alfonso Sebastián entrega su cuadro de Toledo al Ayuntamiento de Torrijos

por Julia Sáez-Angulo

Juan José Gómez-Hidalgo-Alfonso Sebastián Beltrán y José María FloresEl gran cuadro pintado sobre Toledo del artista Alfonso Sebastián ha sido entregado al municipio de Torrijos, pueblo natal del pintor, y se ha colocado en el salón de plenos del Ayuntamiento.El cuadro (250 x 300 cm.) representa un paisaje de la ciudad imperial, que el artista pintó en los años 50 cuando contaba veinte años. Toledo aparece de modo constructivo, con cierta visión de maqueta vista desde lo alto y a lo lejos, envuelto en una luz ligeramente espectral, podría decirse intemporal, que dota a la pintura de cierto sabor onírico. Su estética y cromatismo evocan la pintura española de la década de los 50.

Cuando el espectador se acerca a esta vista de Toledo detecta pequeños detalles escondidos de mujeres sentadas en sillas a la entrada de sus casas, niños jugando o ropa tendida, en una escala tan diminuta que se funde con el fondo de la obra. El efecto es sorprendente. El cuadro ha estado depositado durante años en Diputación provincial de Toledo, hasta que ha llegado a su actual destino de Torrijos, donde fue recibido de manos del pintor por el alcalde de la localidad Juan José Gómez Hidalgo Palomo y su concejal de Cultura, José María Flores.

Alfonso Sebastián Beltrán (Torrijos. Toledo, 1941) residente en Madrid, ha trabajado en el Ministerio de Cultura en la restauración de monumentos histórico-artísticos. En 2005 llevó a cabo una gran exposición de retratos en el Palacio Pedro I de su localidad natal, y con motivo de su 70 cumpleaños, el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Madrid le acogió una muestra de pintura sobre la Música, que seguidamente se presentó en Gibraltar.

El artista torrijeño, siempre vinculado a su ciudad, prepara actualmente una exposición de sus paisajes a lo largo de su trayectoria artística.