Little Steven, alma ardiente

Little Steven, alma ardiente

“Tengo muy poco interés en el mundo moderno y no tengo ningún problema con ello”, asegura Little Steven hablando de su nuevo álbum en solitario, Soulfire, el primero en 18 años. “He Más»

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

Diversa, rica y especialmente atenta a las diferentes posibilidades expresivas de las distintas formas, la poesía de José Manuel Lucía Megías constituye un interesante viaje por la multiplicidad de voces que recogen Más»

Discos

Discos

OKKERVIL RIVER: In the Rainbow Rain (ATO-PIAS) Away(2016), el anterior álbum de Okkervil River, estuvo marcado por desapariciones y cambios, empezando por el fallecimiento del abuelo de su líder, Will Shelff, y Más»

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

El vientre del observador, una de las obras más icónicas del Museo de Bellas Artes de Bilbao acaba de ser restaurada recuperando de esta forma la brillantez y la vivacidad de los Más»

Victor Vasarely. El Nacimiento del Op Art

Victor Vasarely. El Nacimiento del Op Art

Un conjunto de formas geométricas simples como triángulos, rectángulos y cuadrados, en contraste con líneas paralelas, repeticiones hipnóticas y formas policromáticas inundan este verano las salas del Museo Thyssen de Madrid. Es Más»

Lila Downs, la luz que brilla cada vez más fuerte

Lila Downs, la luz que brilla cada vez más fuerte

Lila Downs llega a su décimo segundo álbum, Salón, lágrimas y deseo, intentando dar continuidad a su lucha por el empoderamiento de la mujer, tema a favor del cual se ha manifestado Más»

Discos

Discos

JOSH ROUSE: Love in the Modern Age (Yep Roc-Popstock!) Tras acabar la gira de su anterior disco, The Embers of Time, Josh Rouse buscaba un cambio. Necesitaba explorar nuevos sonidos y, también, Más»

Lorenzo Lotto. Retratos

Lorenzo Lotto. Retratos

Un total de 38 retratos del pintor italiano renacentista Lorenzo Lotto se muestran en el Museo del Prado hasta el 30 de septiembre de 2018. La exposición, que ha sido comisariada por Más»

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

La piratería siempre ha tenido un atractivo especial para la investigación. Tal vez porque casi todos, de niños, hemos tenido como libro de cabecera La isla del tesoroo porque nos han seducido Más»

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz ha editado recientemente su nuevo disco, Vestida de nit, cuyo origen está en un concierto acústico que le propusieron en su día dentro de un ciclo de música clásica Más»

 

Rafael Soler: “Ácido Almíbar”

por Julia Sáez-Angulo

Ediciones Vitrubio. Madrid 2013

El poeta Rafael Soler ha presentado en Madrid su último poemario titulado Ácido Almíbar, publicado por la editorial Vitrubio especializada en poesía. En el  acto que tuvo lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid, intervinieron los poetas Luis Alberto de Cuenca y Pablo Méndez.

Rafael SolerReferencia obligatoria de lectura desde la publicación en 2009 de Maneras de volver, poemario que ha sido traducido a distintos idiomas y ha alcanzado varias ediciones, Rafael Soler (Valencia, 1947) es uno de nuestros poetas más celebrados. A su anterior obra poética, Las cartas que debía, que tuvo también una excelente acogida, suma ahora Ácido almíbar, un poemario brillante, intenso, rebosante de esa voz entre la ironía, la sutileza y el desconcierto.

Repartidos en siete apartados, los poemas de Rafael Soler destilan sentimiento y humor, asombro y aceptación.

“Hay labios que no navegan nunca/ y hacen del beso su frustración primera/ Labios tardíos de algas coronadas/ con la conciencia limpia para surcar el  hielo/ echando a los amantes por la borda./ Y hay labios de universal dominio y pleitesía/ labios tijera así desdén para otras bocas/ que hacen del carmín/ un estandarte/ labios caimán/ que besando culminan una historia/ y por besados recuperan su decir bibliotecario/ labios vudú amor como los tuyos/ enteramente ciegos/ de muda voz y mano laxa/ para abolir al teutón que llevo dentro”.

 Poemas de amor, reflexión  y observación del amor con toda la parafernalia de gestos y la visión distanciada, desdoblada del poeta como autor y contemplador.