Discos

Discos

NEIL YOUNG: Hitchhiker (Reprise-Warner) Llevamos años oyendo hablar de los discos perdidos de Neil Young. Él mismo ha ido dejando caer detalles anunciando que los iba a recuperar en distintos formatos (su Más»

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

La torre tumbada del homenaje Más»

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

No es una casualidad que este verano haya leído Trieste o el sentido de ninguna parte porque me gusta la literatura de viajes, lo que es una casualidad es que ahora, escribiendo Más»

Sarah McKenzie, música como mantra

Sarah McKenzie, música como mantra

Hace tres años y medio que la cantante y pianista Sarah McKenzie participó en el concurso Umbria Jazz Festival: fue premiada con una beca especial para a asistir la icónica facultad Berklee Más»

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

  El artista se siente orgulloso y heredero directo de la gran tradición geométrico/cinética de su país: la escuela venezolana de Alejandro Otero, Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz Díez. Una escuela Más»

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Siempre hay diversas versiones de una historia, por lo menos podemos ver claramente dos: la de los vencedores y la de los perdedores. Aunque la versión oficial es la de los que Más»

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

             El 3 de octubre se inauguró el Museo Yves Saint Laurent en París, en la 5 Aveniva Marceau 5, la dirección del antiguo estudio en una mansión del Más»

Discos

Discos

BENJAMIN BIOLAY: Volver (Barclay-Universal) Cuando en 2001 Benjamin Biolay editó su primer disco, Rose Kennedy, muchos lo encumbraron como el nuevo rey de la chanson. Curiosamente, para un cantante tan francés, hace Más»

Lita Cabellut: “Retrospective”

Lita Cabellut: “Retrospective”

Después de la exposición “Trilogía de la duda” celebrada en el año 2013 en el Espai Volart 2, la primera de la artista en el Estado español, la Fundació Vila Casas inaugura Más»

 

Rafael Soler: “Ácido Almíbar”

por Julia Sáez-Angulo

Ediciones Vitrubio. Madrid 2013

El poeta Rafael Soler ha presentado en Madrid su último poemario titulado Ácido Almíbar, publicado por la editorial Vitrubio especializada en poesía. En el  acto que tuvo lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid, intervinieron los poetas Luis Alberto de Cuenca y Pablo Méndez.

Rafael SolerReferencia obligatoria de lectura desde la publicación en 2009 de Maneras de volver, poemario que ha sido traducido a distintos idiomas y ha alcanzado varias ediciones, Rafael Soler (Valencia, 1947) es uno de nuestros poetas más celebrados. A su anterior obra poética, Las cartas que debía, que tuvo también una excelente acogida, suma ahora Ácido almíbar, un poemario brillante, intenso, rebosante de esa voz entre la ironía, la sutileza y el desconcierto.

Repartidos en siete apartados, los poemas de Rafael Soler destilan sentimiento y humor, asombro y aceptación.

“Hay labios que no navegan nunca/ y hacen del beso su frustración primera/ Labios tardíos de algas coronadas/ con la conciencia limpia para surcar el  hielo/ echando a los amantes por la borda./ Y hay labios de universal dominio y pleitesía/ labios tijera así desdén para otras bocas/ que hacen del carmín/ un estandarte/ labios caimán/ que besando culminan una historia/ y por besados recuperan su decir bibliotecario/ labios vudú amor como los tuyos/ enteramente ciegos/ de muda voz y mano laxa/ para abolir al teutón que llevo dentro”.

 Poemas de amor, reflexión  y observación del amor con toda la parafernalia de gestos y la visión distanciada, desdoblada del poeta como autor y contemplador.