Discos

Discos

THE VACCINES: Pick-up Full of Pink Carnations (Thirty Tigers-Popstock!) En 2011, The Vaccines logró el éxito con el álbum What Did You Expect from The Vaccines? , que sigue siendo a día de hoy el Más»

Marianne Apostolides: «Nadar»

Marianne Apostolides: «Nadar»

Recuerdo al menos dos historias que se sirven del acto de nadar para hacer avanzar (y retroceder) el relato. La primera es un cuento de John Cheever y se titula El nadador. Más»

Accademia del Piacere: «Gugurumbé. Las raíces negras»

Accademia del Piacere: «Gugurumbé. Las raíces negras»

El espectáculo que ha presentado el violagambista Fahmi Alqhai y el coreógrafo Antonio Ruz -en el marco de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM)- puede calificarse como espectacular. Espectacular no por grandiosidad Más»

El realismo íntimo de Isabel Quintanilla

El realismo íntimo de Isabel Quintanilla

El museo dedica por primera vez una exposición monográfica a una artista española, Isabel Quintanilla (1938-2017), una de las figuras fundamentales del realismo contemporáneo. La muestra reúne 90 obras de toda su Más»

Antoni Tapies, la práctica del arte

Antoni Tapies, la práctica del arte

Se ha presentado a los medios esta magna exposición con motivo del centenario del nacimiento de Antoni Tàpies (1923-1012). La Fundación Antoni Tàpies la organiza en colaboración con la Comunidad de Madrid. Más»

Discos

Discos

MATT BERRY: Simplicity (KPM Music/Acid Jazz Acquisitions) Había precedentes anteriores, como, por poner un ejemplo, Thievery Corporation con acceso total al fondo de catálogo Blue Note para remezclar algunas de sus canciones. En Más»

Exposición: “AL BIES –Las artistas y el diseño en la vanguardia española”

Exposición: “AL BIES –Las artistas y el diseño en la vanguardia española”

Es un título sugestivo basado en el corte de la tela en diagonal respecto al hilo para confeccionar una prenda al bies. La propuesta de la exposición es tejer un relato contra Más»

Lael Neale, polaridades y sanación

Lael Neale, polaridades y sanación

Recientemente, Lael Neale editaba su nuevo álbum, Star Eaters Delight, que estará disponible en todo el mundo a través de Sub Pop. El álbum, que presenta temas destacados como “I Am the Más»

Discos

Discos

TULSA: Amadora (Tulsa) Con Amadora, la guipuzcoana Miren Iza (Tulsa) llega a su séptimo trabajo. Lo hace, además, con un trasfondo que no es nada habitual en el mundo del pop: habla de las Más»

Boygenius, giros en el tiempo

Boygenius, giros en el tiempo

The Record -traducible como El Álbum– es el primer disco de larga duración de Boygenius, el proyecto musical conjunto de Phoebe Bridgers, Lucy Dacus y Julien Baker. Producido por ellas mismas en los estudios Shangri-la de Rick Más»

 

Gracia Risueño, Juan Borrás y Alain Donnat exponen en la Galería Éboli

por Julia Sáez-Angulo

Gracia Risueño, Juan Borrás y Alain Donnat exponen en la Galería Éboli sus distintos mundos de maravillas en su arte naïf, lleno de narratividad y color.  La muestra permanecerá abierta has el próximo 16 de noviembre. Amalia Fernández de Córdoba, también pintora naïf, dirige la galería. Los tres artistas son bien conocidos en el ámbito de la pintura naïf.

Gracia RisueñoGracia Risueño, residente en Madrid, comenzó a pintar en 1972 y llevó a cabo su primera exposición en la galería Ramón Durán en 1982. Desde entonces su trayectoria ha sido imparable en España y otros países europeos. En esta exposición muestra cuadros de gran encanto como “La gemelas”  o las fachadas de la madrileña sidrería Mingo, la de Viena Capellanes o la de Casa Labra, la taberna cercana a la Puerta del Sol, donde se fundara el partido socialista obrero español. “Marea baja”  es uno de sus cuadros que evoca lo antiguo.

Juan Borras (Barcelona, 1947) presenta sus paisajes, casi de cuentos de hadas, llenos de detallismo, imaginación y fantasía, donde no pueden faltar las nevadas, casitas y sus azules característicos, así como el agua. “Veleros de abril” es una de sus mejores obras, junto a “Caminos de primavera” o “Buceadores de la luna.

Alain Donnat (Neustad, Alemania, 1947) de residencia y nacionalidad francesa, acoge el humor en su mudo lleno de gracia en los personajes que pueblan sus asuntos pictóricos como el “Leñador”