Discos

Discos

JOSH ROUSE: Love in the Modern Age (Yep Roc-Popstock!) Tras acabar la gira de su anterior disco, The Embers of Time, Josh Rouse buscaba un cambio. Necesitaba explorar nuevos sonidos y, también, Más»

Lorenzo Lotto. Retratos

Lorenzo Lotto. Retratos

Un total de 38 retratos del pintor italiano renacentista Lorenzo Lotto se muestran en el Museo del Prado hasta el 30 de septiembre de 2018. La exposición, que ha sido comisariada por Más»

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

La piratería siempre ha tenido un atractivo especial para la investigación. Tal vez porque casi todos, de niños, hemos tenido como libro de cabecera La isla del tesoroo porque nos han seducido Más»

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz ha editado recientemente su nuevo disco, Vestida de nit, cuyo origen está en un concierto acústico que le propusieron en su día dentro de un ciclo de música clásica Más»

110 AÑOS, 110 OBRAS

110 AÑOS, 110 OBRAS

El Museo de Bellas Artes de Bilbao, tercera pinacoteca en importancia y una de las más veteranas del estado español, se prepara para cumplir sus primeros ciento diez años de vida. La Más»

María Dueñas: ”Las hijas del capitán”

María Dueñas: ”Las hijas del capitán”

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. Más»

Discos

Discos

GABINETE CALIGARI: Camino Soria (Warner) Es difícil que se alineen todos los elementos para que un grupo o solista pueda grabar el disco de su vida, que se convierta en un gran Más»

María López de Castro: La restaturación de una obra de arte. La fundamental colaboración interdisciplinar

María López de Castro: La restaturación de una obra de arte. La fundamental colaboración interdisciplinar

María López de Castro es Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales y especialista en Pintura por el Istituto per l’Arte e il Restauro Palazzo Spinelli de Florencia y la Escuela de Restauración Más»

The Cranberries, la luz al final del túnel

The Cranberries, la luz al final del túnel

Hace aún escasas semanas que fallecía Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries. Recordamos aquí sus palabras en una de sus últimas entrevistas que coincidió hace unos meses con la edición del Más»

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

El pintor Jesús Camargo muestra una pintura que refleja el paisaje y el color del mediterráneo. Una de sus series, titulada Magreb, es una de las más bellas de su trayectoria artística. Más»

 

Gracia Risueño, Juan Borrás y Alain Donnat exponen en la Galería Éboli

por Julia Sáez-Angulo

Gracia Risueño, Juan Borrás y Alain Donnat exponen en la Galería Éboli sus distintos mundos de maravillas en su arte naïf, lleno de narratividad y color.  La muestra permanecerá abierta has el próximo 16 de noviembre. Amalia Fernández de Córdoba, también pintora naïf, dirige la galería. Los tres artistas son bien conocidos en el ámbito de la pintura naïf.

Gracia RisueñoGracia Risueño, residente en Madrid, comenzó a pintar en 1972 y llevó a cabo su primera exposición en la galería Ramón Durán en 1982. Desde entonces su trayectoria ha sido imparable en España y otros países europeos. En esta exposición muestra cuadros de gran encanto como “La gemelas”  o las fachadas de la madrileña sidrería Mingo, la de Viena Capellanes o la de Casa Labra, la taberna cercana a la Puerta del Sol, donde se fundara el partido socialista obrero español. “Marea baja”  es uno de sus cuadros que evoca lo antiguo.

Juan Borras (Barcelona, 1947) presenta sus paisajes, casi de cuentos de hadas, llenos de detallismo, imaginación y fantasía, donde no pueden faltar las nevadas, casitas y sus azules característicos, así como el agua. “Veleros de abril” es una de sus mejores obras, junto a “Caminos de primavera” o “Buceadores de la luna.

Alain Donnat (Neustad, Alemania, 1947) de residencia y nacionalidad francesa, acoge el humor en su mudo lleno de gracia en los personajes que pueblan sus asuntos pictóricos como el “Leñador”