Missing o los cuerpos perdidos

Missing o los cuerpos perdidos

Missing. Perdida en la memoria o pérdida de memoria. En tan solo una hora y media la compañía británica Gecko Theatre consigue que el espectador-niño se encuentre con su propio delirio, delirio Más»

Discos

Discos

NEIL YOUNG: Hitchhiker (Reprise-Warner) Llevamos años oyendo hablar de los discos perdidos de Neil Young. Él mismo ha ido dejando caer detalles anunciando que los iba a recuperar en distintos formatos (su Más»

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

La torre tumbada del homenaje Más»

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

No es una casualidad que este verano haya leído Trieste o el sentido de ninguna parte porque me gusta la literatura de viajes, lo que es una casualidad es que ahora, escribiendo Más»

Sarah McKenzie, música como mantra

Sarah McKenzie, música como mantra

Hace tres años y medio que la cantante y pianista Sarah McKenzie participó en el concurso Umbria Jazz Festival: fue premiada con una beca especial para a asistir la icónica facultad Berklee Más»

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

  El artista se siente orgulloso y heredero directo de la gran tradición geométrico/cinética de su país: la escuela venezolana de Alejandro Otero, Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz Díez. Una escuela Más»

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Siempre hay diversas versiones de una historia, por lo menos podemos ver claramente dos: la de los vencedores y la de los perdedores. Aunque la versión oficial es la de los que Más»

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

             El 3 de octubre se inauguró el Museo Yves Saint Laurent en París, en la 5 Aveniva Marceau 5, la dirección del antiguo estudio en una mansión del Más»

Discos

Discos

BENJAMIN BIOLAY: Volver (Barclay-Universal) Cuando en 2001 Benjamin Biolay editó su primer disco, Rose Kennedy, muchos lo encumbraron como el nuevo rey de la chanson. Curiosamente, para un cantante tan francés, hace Más»

 

Gracia Risueño, Juan Borrás y Alain Donnat exponen en la Galería Éboli

por Julia Sáez-Angulo

Gracia Risueño, Juan Borrás y Alain Donnat exponen en la Galería Éboli sus distintos mundos de maravillas en su arte naïf, lleno de narratividad y color.  La muestra permanecerá abierta has el próximo 16 de noviembre. Amalia Fernández de Córdoba, también pintora naïf, dirige la galería. Los tres artistas son bien conocidos en el ámbito de la pintura naïf.

Gracia RisueñoGracia Risueño, residente en Madrid, comenzó a pintar en 1972 y llevó a cabo su primera exposición en la galería Ramón Durán en 1982. Desde entonces su trayectoria ha sido imparable en España y otros países europeos. En esta exposición muestra cuadros de gran encanto como “La gemelas”  o las fachadas de la madrileña sidrería Mingo, la de Viena Capellanes o la de Casa Labra, la taberna cercana a la Puerta del Sol, donde se fundara el partido socialista obrero español. “Marea baja”  es uno de sus cuadros que evoca lo antiguo.

Juan Borras (Barcelona, 1947) presenta sus paisajes, casi de cuentos de hadas, llenos de detallismo, imaginación y fantasía, donde no pueden faltar las nevadas, casitas y sus azules característicos, así como el agua. “Veleros de abril” es una de sus mejores obras, junto a “Caminos de primavera” o “Buceadores de la luna.

Alain Donnat (Neustad, Alemania, 1947) de residencia y nacionalidad francesa, acoge el humor en su mudo lleno de gracia en los personajes que pueblan sus asuntos pictóricos como el “Leñador”