Arturo Borra: “Poesía como exilio. En los límites de la comunicación”

Arturo Borra: “Poesía como exilio. En los límites de la comunicación”

El punto de partida de este trabajo de Arturo Borra es el examen de “los discursos poéticos que construyen un imaginario de la extranjería no como temática sino ante todo como posición Más»

Discos

Discos

R.E.M.: Automatic for the People (deluxe) (Craft-Universal) Poco nuevo se puede decir sobre Automatic for the People, uno de los álbumes imprescindibles de los años 90 y la cima creativa y de Más»

Tom Cowsert, pintor colorista norteamericano

Tom Cowsert, pintor colorista norteamericano

Tom Cowsert lleva 21 años en España y habla el castellano con gran fluidez y marcado acento norteamericano.  Es un pintor colorista con una obra sustentada en el dibujo pulcro y ordenado, Más»

All Ways – Sharon Fridman

All Ways – Sharon Fridman

La molécula del siete Más»

Fortuny (1838-1874)

Fortuny (1838-1874)

Gran renovador, de desbordante imaginación y enorme originalidad son algunos calificativos que se atribuyen a Mariano Fortuny el artista español del siglo XIX con mayor éxito y reconocimiento internacional. El Museo del Más»

Natalia Lafourcade, desde la raíz

Natalia Lafourcade, desde la raíz

Natalia Lafourcade se ha convertido en los últimos tiempos en una de las exponentes más populares e influyentes de la música alternativa en el mundo hispanohablante. Esta cantante, compositora y productora que Más»

Olivia Laing: “La ciudad solitaria”

Olivia Laing: “La ciudad solitaria”

Cuando estás sola en otro país, empezando una vida nueva, y no hablas bien el idioma, puedes tener un ataque de timidez. Poco a poco, aprendes a evitar las situaciones incómodas por Más»

Discos

Discos

XOEL LÓPEZ: Sueños y pan (Esmerarte-Altafonte) Atlántico (2012) fue el primer disco que firmó con su propio nombre, aunque detrás ya había otros once. No era el primero de su nueva etapa Más»

Escandar Algeet: “La risa fértil”

Escandar Algeet: “La risa fértil”

El sexto poemario de Escandar Algeet podría considerarse un libro de confluencia: en él encontramos todas las líneas que han ido marcando sus anteriores entregas. En cada una de las secciones de Más»

Harold Pinter: “Regreso al hogar”

Harold Pinter: “Regreso al hogar”

El dramaturgo inglés Harold Pinter es un autor de culto, de acierto seguro en describir la condición humana en el ambiente o la esfera que se sitúe. Algunos no queremos perdernos nunca Más»

 

Gracia Risueño, Juan Borrás y Alain Donnat exponen en la Galería Éboli

por Julia Sáez-Angulo

Gracia Risueño, Juan Borrás y Alain Donnat exponen en la Galería Éboli sus distintos mundos de maravillas en su arte naïf, lleno de narratividad y color.  La muestra permanecerá abierta has el próximo 16 de noviembre. Amalia Fernández de Córdoba, también pintora naïf, dirige la galería. Los tres artistas son bien conocidos en el ámbito de la pintura naïf.

Gracia RisueñoGracia Risueño, residente en Madrid, comenzó a pintar en 1972 y llevó a cabo su primera exposición en la galería Ramón Durán en 1982. Desde entonces su trayectoria ha sido imparable en España y otros países europeos. En esta exposición muestra cuadros de gran encanto como “La gemelas”  o las fachadas de la madrileña sidrería Mingo, la de Viena Capellanes o la de Casa Labra, la taberna cercana a la Puerta del Sol, donde se fundara el partido socialista obrero español. “Marea baja”  es uno de sus cuadros que evoca lo antiguo.

Juan Borras (Barcelona, 1947) presenta sus paisajes, casi de cuentos de hadas, llenos de detallismo, imaginación y fantasía, donde no pueden faltar las nevadas, casitas y sus azules característicos, así como el agua. “Veleros de abril” es una de sus mejores obras, junto a “Caminos de primavera” o “Buceadores de la luna.

Alain Donnat (Neustad, Alemania, 1947) de residencia y nacionalidad francesa, acoge el humor en su mudo lleno de gracia en los personajes que pueblan sus asuntos pictóricos como el “Leñador”