Discos

Discos

SPIRITUALIZED: And Nothing Hurts (Bella Union-PIAS) Desde la misma portada, Jason Pierce nos confirma que no dejado atrás su fijación con el espacio, un lugar al que evadirse cuando se ha pasado Más»

Esther Garboni: “A mano alzada”

Esther Garboni: “A mano alzada”

Entonando la ternura desde la indignación, la poesía de Esther Garboni (Sevilla, 1973) construye en un “yo” femenino fuerte aunque con aristas, que se resiste a la sumisión pero que conoce sus Más»

Børns, inocencia contrastada

Børns, inocencia contrastada

Blue Madonnaes el segundo disco de Børns, un álbum que recuerda de nuevo su originalidad. El mismo Prince reconoció su don, alabando la canción “Electric Love” en una de sus últimas entrevistas, Más»

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Adriana Zapisek, pintora argentina de origen polaco, residente entre Madrid y Buenos Aires, ha impartido una conferencia sobre la polaca “Tamara de Lepicka, pintora del Art Deco (1898 -1980)”,en la Tertulia Ilustrada, Más»

Javier Abella, fotógrafo artístico

Javier Abella, fotógrafo artístico

Es un fotógrafo extraordinario. Sus series rigurosamente concebidas, pensadas y llevadas a efecto son arte desde la primera a la última obra, desde el principio al último detalle, porque él se revela Más»

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

            La localidad flamenca de Malinas ha recuperado para las artes uno de sus edificios más emblemáticos, el Museo Hof van Busleyden en el que se resume la época de mayor esplendor Más»

“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

Vuelve Alarde de tonadilla. Una historia de la copla al Teatro Tribueñe de Madrid. El espectáculo de Hugo Pérez de la Pica es un recorrido hermoso por las tonadillas, romances, canciones populares Más»

Discos

Discos

FLORENCE & THE MACHINE: High as Hope (EMI) Llegando a su cuarto disco, Florence Welch ha decidido dejar atrás la épica de anteriores entregas y mostrarse más humana y cercana que nunca. Más»

 

El Museo del Dibujo del Castillo de Larrés adquiere un gran dibujo de Otsuki

por Julia Sáez-Angulo

El Museo del Dibujo del Castillo de Larrés, único en España en su género, ha adquirido un gran dibujo de Yurihito Otsuki, artista japonés afincado en España. La obra se titula “El amanecer 1“ y está realizado en carboncillo sobre papel forrado sobre lienzo. Se trata de un dibujo de gran tamaño (116 x 89 cm.) y es pareja del titulado “El amanecer 2”, que fue expuesto recientemente en la exposición del artista en Tokio, con motivo del año dual España/Japón, que conmemora la primera presencia institucional nipona en nuestro país hace 400 años. Una exposición del pintor español Antonio López en la capital japonesa fue paralela a la de Otsuki.         “El amanecer 2” es un dibujo adquirido por un conocido arquitecto japonés, Masaharu Hosoda, en mi última exposición y esto me llenó de orgullo”, explica Yurihito Otsuki (Wakoshi, 1958), que pronto volverá a exponer en su país. Los dibujos sobre “El amanecer”, que están valorados en cuatro mil euros cada uno, representan a una mujer junto a una barca.

         Otsuki, artista exigente, cuida con esmero los materiales y el proceso de su obra plástica y de vez en cuando hace confidencias en este sentido: “El dibujo está fijado con fijador común, para el carboncillo y el pastel, por lo tanto está protegido de las rozaduras normales. Esta resina del fijador común de fábrica no protege siempre del agua (algunos artistas desconocen este efecto ), por lo que una sola gota que cayera sobre el dibujo sería suficiente para que se deshiciera la resina del fijador y el dibujo a la vez. Hay que tener mucho cuidado en este sentido”, asegura.

         El artista japonés expuso a principios de verano de este año en el espléndido espacio de los Artificios del Alarife en El Escorial (Madrid). La próxima exposición de Otsuki tendrá lugar en octubre en el Museo de la Fundación Makoto Ooka de Japón y consistirá en una muestra de dibujos en blanco y negro. Por otro lado, la célebre Escuela japonés donde Otsuki llevó a cabo sus estudios le ha invitado a dar la conferencia inaugural del próximo curso. Es la primera vez que dicho centro universitario invita para este discurso a un antiguo alumno del campo de las Bellas Artes.

El Museo del Dibujo Julio Gavín, situado en el castillo de Larrés, en el hermoso paraje del Pirineo oscense, cerca de Sabiñánigo, cuenta con una de las mejores colecciones de dibujos. Su último inventario superaba las cuatro mil piezas.