Retratos: Julia Sáez-Angulo

Retratos: Julia Sáez-Angulo

Como crítica de arte, siempre le fascinó el personaje del poema Peregrín cazador de figuras, del peruano José María Eguren y de la misma manera ella busca historias que contar, por lo que Más»

Linda Guilala, según Apenino

Linda Guilala, según Apenino

Hace unos meses, el sello Elefant iniciaba Reworked By Series, una nueva colección de singles en  basada en la idea de que algunos artistas ofrecieran su propia visión de las canciones de Más»

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

Va camino de convertirse en uno de los más importantes centros culturales del norte de Burgos Más»

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Estudió Arte y Decoración, porque fue su primera pulsión profesional en la vida. Con Daniel Quintero hizo un mural sobre Don Quijote en un hotel de Villacastín –todavía en pie- y de Más»

Discos

Discos

COOPER: Tiempo, Temperatura, Agitación (Elefant) Hace dos años, Álex Díez celebraba sus 30 años en la música, al frente de dos proyectos tan señalados como Los Flechazos y Cooper. Dejando a un Más»

Luis Luna: “Intemperie”

Luis Luna: “Intemperie”

Intemperie es un conjunto de poemas en prosa que constituye un paso adelante en la trayectoria de Luis Luna (Madrid, 1975), después un notable tramo culminado en Umbilical, su anterior entrega. Tras Más»

Little Steven, alma ardiente

Little Steven, alma ardiente

“Tengo muy poco interés en el mundo moderno y no tengo ningún problema con ello”, asegura Little Steven hablando de su nuevo álbum en solitario, Soulfire, el primero en 18 años. “He Más»

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

Diversa, rica y especialmente atenta a las diferentes posibilidades expresivas de las distintas formas, la poesía de José Manuel Lucía Megías constituye un interesante viaje por la multiplicidad de voces que recogen Más»

Discos

Discos

OKKERVIL RIVER: In the Rainbow Rain (ATO-PIAS) Away(2016), el anterior álbum de Okkervil River, estuvo marcado por desapariciones y cambios, empezando por el fallecimiento del abuelo de su líder, Will Shelff, y Más»

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

El vientre del observador, una de las obras más icónicas del Museo de Bellas Artes de Bilbao acaba de ser restaurada recuperando de esta forma la brillantez y la vivacidad de los Más»

 

Jaime Galdeano, en la sala Esteve Botey de Madrid

por Julia Sáez-Angulo

El pintor Jaime Galdeano (Madrid, 1930) expone medio centenar de ilustraciones en color, en técnica mixta, bajo el título “As Meigas e outros seres” en la sala Esteve Botey de Madrid. La muestra permanecerá abierta hasta primeros de mayo de 2013. “Fue en Galicia donde concebí el libro y las ilustraciones, después de visitar una cueva impresionante, muy visitada por los turistas”, dice Galdiano. He pintado casi trescientas ilustraciones sobre meigas, brujas bellas o feas… en suma un pretexto para mis reflexiones poéticas, filosóficas o humorísticas”, añade. El mundo de los mitos late detrás.

Las ilustraciones, en su mayoría acuarelas con líneas de tinta y toques de pastel, abarcan los años 1987 – 2013. “Las fui haciendo sin prisa a lo largo de estos años y el objetivo es ilustrar un libro que saldrá después del titulado Sore (Eros al revés) que saldrá de modo inmediato”, explica Jaime Galdeano.  “Sore” es un libro con ilustraciones en blanco y negro, hechas con grafito, y será publicado en breve.

Jaime Galdeano ha sido durante casi veinte años presidente de la Agrupación Española de Acuarelistas, donde ha llevado a cabo numerosos proyectos entre ellos la nueva sede de la citada Agrupación. Su docencia de la acuarela, le merece algunas reflexiones: “La creatividad artística no se puede enseñar en sentido estricto, pero si se puede transmitir a los alumnos algunas pautas para quitar miedos y ayudar a que sepan transmitir sus ideas o conceptos en imágenes”.

El gran deseo u objetivo de crear un Museo Internacional de la Acuarela en Madrid u otra ciudad española, quedó pendiente a Jaime Galdeano, si bien confía que en un futuro más propicio, se consiga.