Missing o los cuerpos perdidos

Missing o los cuerpos perdidos

Missing. Perdida en la memoria o pérdida de memoria. En tan solo una hora y media la compañía británica Gecko Theatre consigue que el espectador-niño se encuentre con su propio delirio, delirio Más»

Discos

Discos

NEIL YOUNG: Hitchhiker (Reprise-Warner) Llevamos años oyendo hablar de los discos perdidos de Neil Young. Él mismo ha ido dejando caer detalles anunciando que los iba a recuperar en distintos formatos (su Más»

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

La torre tumbada del homenaje Más»

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

No es una casualidad que este verano haya leído Trieste o el sentido de ninguna parte porque me gusta la literatura de viajes, lo que es una casualidad es que ahora, escribiendo Más»

Sarah McKenzie, música como mantra

Sarah McKenzie, música como mantra

Hace tres años y medio que la cantante y pianista Sarah McKenzie participó en el concurso Umbria Jazz Festival: fue premiada con una beca especial para a asistir la icónica facultad Berklee Más»

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

  El artista se siente orgulloso y heredero directo de la gran tradición geométrico/cinética de su país: la escuela venezolana de Alejandro Otero, Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz Díez. Una escuela Más»

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Siempre hay diversas versiones de una historia, por lo menos podemos ver claramente dos: la de los vencedores y la de los perdedores. Aunque la versión oficial es la de los que Más»

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

             El 3 de octubre se inauguró el Museo Yves Saint Laurent en París, en la 5 Aveniva Marceau 5, la dirección del antiguo estudio en una mansión del Más»

Discos

Discos

BENJAMIN BIOLAY: Volver (Barclay-Universal) Cuando en 2001 Benjamin Biolay editó su primer disco, Rose Kennedy, muchos lo encumbraron como el nuevo rey de la chanson. Curiosamente, para un cantante tan francés, hace Más»

 

Pedro Sandoval, diez años entregado a la pintura abstracta

por Julia Sáez-Angulo

El pintor hispano/venezolano Pedro Sandoval (Caracas, 1966) va celebrar diez años de consagración a la pintura abstracta con la publicación de un libro que hace un amplio recorrido sobre la misma. En la abstracción matérica y colorista, en la Action Painting, Sandoval ha encontrado su lenguaje y su camino, su expresión más intensa para expresar su mundo de intuiciones y reflexiones. De su taller en Madrid o Berlín han surgido la series pictóricas denominadas África, Masada, Caleidoscopio, Anadón, Metro, Monet-Google-Universe, Reverberaciones cromáticas, Transformaciones matéricas, Ave Fenix… o sus homenajes –que son reconocimientos- a los grandes maestros del arte que él admira: Cy Twombly, Jackson Pollock, De Kooning, Turner, Picasso, Matisse, Rafael, Archimboldo, El Greco, Velázquez, Goya…

Todas estas series se han expuesto en diversas galerías o centro institucionales como Víctor i Fills, La Casa de Vacas de Madrid y otras. Artista creativo lleno de imaginación, sus obras son un prodigio de color y de luz, algo necesario para reflejar su mundo pictórico hecho de  geometría y gesto, de actitud apolínea o dionisíaca.

Pedro Sandoval acaba de pintar un gran cuadro titulado la “Dama de cao”, dentro de la serie Ave Fenix, homenaje al personaje de la dinastía mochica del siglo IV d. C. que fascinó al autor en una lectura sobre la gran Señora que pareció recientemente, un cuerpo lleno de tatuajes con animales diversos. Recientemente ha visitado el Ayuntamiento de Calviá donde se exponen cuatro magníficos cuadros del pintor venezolano de una sus series más lineales y geométricas.

Viajero incansable, Sandoval acaba de regresar de los Estados Unidos donde ha estado en la feria de Basilea y viaja de inmediato a Berlín donde también tiene estudio/taller, pero su estancia más prolongada es siempre en Madrid, donde el artista confiesa que disfruta de mejor clima y de una luz más prolongada, algo importante, decisivo,  para un artista caribeño.