Sorolla, pintor de la alta sociedad y la moda

Sorolla, pintor de la alta sociedad y la moda

Atrás dejó Sorolla la pintura social de su primera época con su célebre cuadro “Aún dicen que el pescado es caro” (1894), para entregarse de lleno a la alta sociedad y por Más»

Arturo Borra: “Poesía como exilio. En los límites de la comunicación”

Arturo Borra: “Poesía como exilio. En los límites de la comunicación”

El punto de partida de este trabajo de Arturo Borra es el examen de “los discursos poéticos que construyen un imaginario de la extranjería no como temática sino ante todo como posición Más»

Discos

Discos

R.E.M.: Automatic for the People (deluxe) (Craft-Universal) Poco nuevo se puede decir sobre Automatic for the People, uno de los álbumes imprescindibles de los años 90 y la cima creativa y de Más»

Tom Cowsert, pintor colorista norteamericano

Tom Cowsert, pintor colorista norteamericano

Tom Cowsert lleva 21 años en España y habla el castellano con gran fluidez y marcado acento norteamericano.  Es un pintor colorista con una obra sustentada en el dibujo pulcro y ordenado, Más»

All Ways – Sharon Fridman

All Ways – Sharon Fridman

La molécula del siete Más»

Fortuny (1838-1874)

Fortuny (1838-1874)

Gran renovador, de desbordante imaginación y enorme originalidad son algunos calificativos que se atribuyen a Mariano Fortuny el artista español del siglo XIX con mayor éxito y reconocimiento internacional. El Museo del Más»

Natalia Lafourcade, desde la raíz

Natalia Lafourcade, desde la raíz

Natalia Lafourcade se ha convertido en los últimos tiempos en una de las exponentes más populares e influyentes de la música alternativa en el mundo hispanohablante. Esta cantante, compositora y productora que Más»

Olivia Laing: “La ciudad solitaria”

Olivia Laing: “La ciudad solitaria”

Cuando estás sola en otro país, empezando una vida nueva, y no hablas bien el idioma, puedes tener un ataque de timidez. Poco a poco, aprendes a evitar las situaciones incómodas por Más»

Discos

Discos

XOEL LÓPEZ: Sueños y pan (Esmerarte-Altafonte) Atlántico (2012) fue el primer disco que firmó con su propio nombre, aunque detrás ya había otros once. No era el primero de su nueva etapa Más»

Escandar Algeet: “La risa fértil”

Escandar Algeet: “La risa fértil”

El sexto poemario de Escandar Algeet podría considerarse un libro de confluencia: en él encontramos todas las líneas que han ido marcando sus anteriores entregas. En cada una de las secciones de Más»

 

Pedro Sandoval, diez años entregado a la pintura abstracta

por Julia Sáez-Angulo

El pintor hispano/venezolano Pedro Sandoval (Caracas, 1966) va celebrar diez años de consagración a la pintura abstracta con la publicación de un libro que hace un amplio recorrido sobre la misma. En la abstracción matérica y colorista, en la Action Painting, Sandoval ha encontrado su lenguaje y su camino, su expresión más intensa para expresar su mundo de intuiciones y reflexiones. De su taller en Madrid o Berlín han surgido la series pictóricas denominadas África, Masada, Caleidoscopio, Anadón, Metro, Monet-Google-Universe, Reverberaciones cromáticas, Transformaciones matéricas, Ave Fenix… o sus homenajes –que son reconocimientos- a los grandes maestros del arte que él admira: Cy Twombly, Jackson Pollock, De Kooning, Turner, Picasso, Matisse, Rafael, Archimboldo, El Greco, Velázquez, Goya…

Todas estas series se han expuesto en diversas galerías o centro institucionales como Víctor i Fills, La Casa de Vacas de Madrid y otras. Artista creativo lleno de imaginación, sus obras son un prodigio de color y de luz, algo necesario para reflejar su mundo pictórico hecho de  geometría y gesto, de actitud apolínea o dionisíaca.

Pedro Sandoval acaba de pintar un gran cuadro titulado la “Dama de cao”, dentro de la serie Ave Fenix, homenaje al personaje de la dinastía mochica del siglo IV d. C. que fascinó al autor en una lectura sobre la gran Señora que pareció recientemente, un cuerpo lleno de tatuajes con animales diversos. Recientemente ha visitado el Ayuntamiento de Calviá donde se exponen cuatro magníficos cuadros del pintor venezolano de una sus series más lineales y geométricas.

Viajero incansable, Sandoval acaba de regresar de los Estados Unidos donde ha estado en la feria de Basilea y viaja de inmediato a Berlín donde también tiene estudio/taller, pero su estancia más prolongada es siempre en Madrid, donde el artista confiesa que disfruta de mejor clima y de una luz más prolongada, algo importante, decisivo,  para un artista caribeño.