Little Steven, alma ardiente

Little Steven, alma ardiente

“Tengo muy poco interés en el mundo moderno y no tengo ningún problema con ello”, asegura Little Steven hablando de su nuevo álbum en solitario, Soulfire, el primero en 18 años. “He Más»

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

Diversa, rica y especialmente atenta a las diferentes posibilidades expresivas de las distintas formas, la poesía de José Manuel Lucía Megías constituye un interesante viaje por la multiplicidad de voces que recogen Más»

Discos

Discos

OKKERVIL RIVER: In the Rainbow Rain (ATO-PIAS) Away(2016), el anterior álbum de Okkervil River, estuvo marcado por desapariciones y cambios, empezando por el fallecimiento del abuelo de su líder, Will Shelff, y Más»

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

El vientre del observador, una de las obras más icónicas del Museo de Bellas Artes de Bilbao acaba de ser restaurada recuperando de esta forma la brillantez y la vivacidad de los Más»

Victor Vasarely. El Nacimiento del Op Art

Victor Vasarely. El Nacimiento del Op Art

Un conjunto de formas geométricas simples como triángulos, rectángulos y cuadrados, en contraste con líneas paralelas, repeticiones hipnóticas y formas policromáticas inundan este verano las salas del Museo Thyssen de Madrid. Es Más»

Lila Downs, la luz que brilla cada vez más fuerte

Lila Downs, la luz que brilla cada vez más fuerte

Lila Downs llega a su décimo segundo álbum, Salón, lágrimas y deseo, intentando dar continuidad a su lucha por el empoderamiento de la mujer, tema a favor del cual se ha manifestado Más»

Discos

Discos

JOSH ROUSE: Love in the Modern Age (Yep Roc-Popstock!) Tras acabar la gira de su anterior disco, The Embers of Time, Josh Rouse buscaba un cambio. Necesitaba explorar nuevos sonidos y, también, Más»

Lorenzo Lotto. Retratos

Lorenzo Lotto. Retratos

Un total de 38 retratos del pintor italiano renacentista Lorenzo Lotto se muestran en el Museo del Prado hasta el 30 de septiembre de 2018. La exposición, que ha sido comisariada por Más»

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

La piratería siempre ha tenido un atractivo especial para la investigación. Tal vez porque casi todos, de niños, hemos tenido como libro de cabecera La isla del tesoroo porque nos han seducido Más»

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz ha editado recientemente su nuevo disco, Vestida de nit, cuyo origen está en un concierto acústico que le propusieron en su día dentro de un ciclo de música clásica Más»

 

Discos

por Xavier Valiño

VARIOS: Skanish Sound (Vinilisimo)

Increíble, pero cierto. Un disco que se dedica a recopilar canciones españolas de finales de los 60 y principios de los 70 con influencia del ska jamaicano. En él, impensables versiones de Jimmy Cliff, Desmond Dekker, Bruce Ruffin, The Pioneers, o Millie Small a cargo de artistas como Los 4 De La Torre, Los Mismos, Los Stop, Los Antifaces, Jorge Querol o Las 4 Monedas, la mayoría de ellas editadas por primera vez en compacto, y con extensas notas a cargo de Txarly Brown ilustradas con las portadas de los discos originales y fotos de los artistas.

SPIRITUALIZED: Sweet Heart Sweet Light (Double Light-PIAS)

De nuevo, Jason Pierce ha visto de cerca la muerte por problemas de salud. Una vez más, para su séptimo álbum como Spiritualized, mezcla rock espacial, psicodélico, minimalista y denso con estructuras enmarañadas a base de reverberación y guitarras, cuerdas y coros góspel que emocionan, al tiempo que revisa sus temas de siempre: la muerte, la vida y la espiritualidad, todo impregnado de la seguridad del poder redentor del rock. Si Ladies and Gentleman We’re Floating in Space está considerada su obra maestra, este álbum no se queda atrás.

LA NEGRA: La que nunca (El Volcán)

La Negra, nacida en Alicante, vivió su adolescencia viajando por Brasil, Méjico y el resto de América, lo que marcaría su futuro sonido. Tras su debut, La negra ahora reaparece con un álbum en el que sigue reinventando el pop fusión, combinando flamenco, jazz o psicodelia, consiguiendo sonar sofisticado y rabiosamente contemporáneo. En él, La Negra nos narra en primera persona la historia de Yukele, un personaje ficticio, sin género, abstracto, simbólico y universal, que emprende un viaje desde el sur hasta el primer mundo, donde le espera un final agrio.