Discos

Discos

JOSH ROUSE: Love in the Modern Age (Yep Roc-Popstock!) Tras acabar la gira de su anterior disco, The Embers of Time, Josh Rouse buscaba un cambio. Necesitaba explorar nuevos sonidos y, también, Más»

Lorenzo Lotto. Retratos

Lorenzo Lotto. Retratos

Un total de 38 retratos del pintor italiano renacentista Lorenzo Lotto se muestran en el Museo del Prado hasta el 30 de septiembre de 2018. La exposición, que ha sido comisariada por Más»

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

La piratería siempre ha tenido un atractivo especial para la investigación. Tal vez porque casi todos, de niños, hemos tenido como libro de cabecera La isla del tesoroo porque nos han seducido Más»

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz ha editado recientemente su nuevo disco, Vestida de nit, cuyo origen está en un concierto acústico que le propusieron en su día dentro de un ciclo de música clásica Más»

110 AÑOS, 110 OBRAS

110 AÑOS, 110 OBRAS

El Museo de Bellas Artes de Bilbao, tercera pinacoteca en importancia y una de las más veteranas del estado español, se prepara para cumplir sus primeros ciento diez años de vida. La Más»

María Dueñas: ”Las hijas del capitán”

María Dueñas: ”Las hijas del capitán”

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. Más»

Discos

Discos

GABINETE CALIGARI: Camino Soria (Warner) Es difícil que se alineen todos los elementos para que un grupo o solista pueda grabar el disco de su vida, que se convierta en un gran Más»

María López de Castro: La restaturación de una obra de arte. La fundamental colaboración interdisciplinar

María López de Castro: La restaturación de una obra de arte. La fundamental colaboración interdisciplinar

María López de Castro es Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales y especialista en Pintura por el Istituto per l’Arte e il Restauro Palazzo Spinelli de Florencia y la Escuela de Restauración Más»

The Cranberries, la luz al final del túnel

The Cranberries, la luz al final del túnel

Hace aún escasas semanas que fallecía Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries. Recordamos aquí sus palabras en una de sus últimas entrevistas que coincidió hace unos meses con la edición del Más»

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

El pintor Jesús Camargo muestra una pintura que refleja el paisaje y el color del mediterráneo. Una de sus series, titulada Magreb, es una de las más bellas de su trayectoria artística. Más»

 

Discos

por Xavier Valiño

ACID HOUSE KINGS: Music Sounds Better With You (Labrador-Popstock!)

Puede que Johan Angergård sea el más prolífico músico de Suecia y, también, uno de los más exquisitos. Seis años después, tras editar recientemente discos con sus otros proyectos, Club 8 y The Legends, ha desempolvado Acid House Kings para su quinto álbum. Y, de nuevo, como si aún tuviese 20 años, canta al amor juvenil, respaldado por la hermosa voz de Julia Lannerheim. Son 10 canciones, 10 singles del mejor pop, más enérgico si cabe en esta ocasión, ideales para lanzarse de brazos abiertos a vivir intensamente la primavera.

RADIOHEAD: King Of Limbs (XL-Popstock!)

De máximo exponente de su antigua multinacional, a adalides de la independencia y del marketing. Tras vender su anterior disco al precio que cada internauta quisiera pagar, ahora comunican por sorpresa cuatro días antes la disponibilidad de su nuevo álbum. Su edición física llega ahora, y en él los de Oxford, el mayor exponente del rock británico de los 90, siguen en la línea electrónica iniciada por el lejano “Idioteque”, más en la línea de lo que fue el disco en solitario de su líder Thom Yorke hace un año, superando a un estilo que a su lado no parece moverse.

ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS: Están ustedes unidos (Esmerarte/Altafonte)

Cuatro años después de su debut, el vigués Eladio regresa con su grupo y un disco inspirado en los mismos parámetros: pop adulto, de letras claras y melodías redondas, con canciones que empiezan casi siempre con su voz y van creciendo hasta el clímax. Recuperando “Non quero perderte”, ahora en galego, se presenta con el single y video “La cruz”, aunque la canción más espectacular y novedosa es “Con el corazón en la mano”, un tema que debería estar en lo alto de todas las listas de ventas y crítica de todo el Estado.

KANYE WEST: My Beautiful Dark Twisted Fantasy (Universal)

El definitivo triunfo comercial del hip-hop a nivel internacional. Si en los USA es un género mayoritario, por encima del rock, en el resto del planeta sólo Eminem llegó a ser un superventas global. Kanye West lo logra en un disco que aspira a las cotas de popularidad y de inspiración del mejor Michael Jackson. Aunque su autor pueda parecer un bocazas con tal afirmación, lo cierto es que lo desmedido de su ambición casa con sus resultados en un disco inmenso, en todos los sentidos, tan pop como soul, funky, rap… La mezcla perfecta y de calidad para todos los públicos.