Arthur Miller: “El precio”

Arthur Miller: “El precio”

El teatro de Arthur Miller puede fácilmente relacionarse con dos grandes dramaturgos nacidos en el siglo XIX y que influyeron decisivamente en muchos del siglo XX, a saber, Ibsen y Chejov. De Más»

Bittersweet, a salvo de la radiación

Bittersweet, a salvo de la radiación

Desde Sevilla llega por fin el debut en largo de una de las bandas salidas de la capital hispalense más interesantes del último lustro. Bittersweet combinan post-punk, rock y electrónica en diez Más»

Ignacio Gómez de Liaño: ”El círculo de la sabiduría”

Ignacio Gómez de Liaño: ”El círculo de la sabiduría”

El círculo de la sabiduría es el título del ensayo del Ignacio Gómez de Liaño , publicado por la editorial Siruela, un soberbio volumen que se acompaña con numerosas imágenes procedentes de Más»

El Alfabeto Del Museo De Bilbao

El Alfabeto Del Museo De Bilbao

Una nueva y atrevida forma de ver una pinacoteca centenaria Más»

Discos

Discos

SPIRITUALIZED: And Nothing Hurts (Bella Union-PIAS) Desde la misma portada, Jason Pierce nos confirma que no dejado atrás su fijación con el espacio, un lugar al que evadirse cuando se ha pasado Más»

Esther Garboni: “A mano alzada”

Esther Garboni: “A mano alzada”

Entonando la ternura desde la indignación, la poesía de Esther Garboni (Sevilla, 1973) construye en un “yo” femenino fuerte aunque con aristas, que se resiste a la sumisión pero que conoce sus Más»

Børns, inocencia contrastada

Børns, inocencia contrastada

Blue Madonnaes el segundo disco de Børns, un álbum que recuerda de nuevo su originalidad. El mismo Prince reconoció su don, alabando la canción “Electric Love” en una de sus últimas entrevistas, Más»

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Adriana Zapisek, pintora argentina de origen polaco, residente entre Madrid y Buenos Aires, ha impartido una conferencia sobre la polaca “Tamara de Lepicka, pintora del Art Deco (1898 -1980)”,en la Tertulia Ilustrada, Más»

Javier Abella, fotógrafo artístico

Javier Abella, fotógrafo artístico

Es un fotógrafo extraordinario. Sus series rigurosamente concebidas, pensadas y llevadas a efecto son arte desde la primera a la última obra, desde el principio al último detalle, porque él se revela Más»

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

            La localidad flamenca de Malinas ha recuperado para las artes uno de sus edificios más emblemáticos, el Museo Hof van Busleyden en el que se resume la época de mayor esplendor Más»

 

Discos

por Xavier Valiño

ACID HOUSE KINGS: Music Sounds Better With You (Labrador-Popstock!)

Puede que Johan Angergård sea el más prolífico músico de Suecia y, también, uno de los más exquisitos. Seis años después, tras editar recientemente discos con sus otros proyectos, Club 8 y The Legends, ha desempolvado Acid House Kings para su quinto álbum. Y, de nuevo, como si aún tuviese 20 años, canta al amor juvenil, respaldado por la hermosa voz de Julia Lannerheim. Son 10 canciones, 10 singles del mejor pop, más enérgico si cabe en esta ocasión, ideales para lanzarse de brazos abiertos a vivir intensamente la primavera.

RADIOHEAD: King Of Limbs (XL-Popstock!)

De máximo exponente de su antigua multinacional, a adalides de la independencia y del marketing. Tras vender su anterior disco al precio que cada internauta quisiera pagar, ahora comunican por sorpresa cuatro días antes la disponibilidad de su nuevo álbum. Su edición física llega ahora, y en él los de Oxford, el mayor exponente del rock británico de los 90, siguen en la línea electrónica iniciada por el lejano “Idioteque”, más en la línea de lo que fue el disco en solitario de su líder Thom Yorke hace un año, superando a un estilo que a su lado no parece moverse.

ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS: Están ustedes unidos (Esmerarte/Altafonte)

Cuatro años después de su debut, el vigués Eladio regresa con su grupo y un disco inspirado en los mismos parámetros: pop adulto, de letras claras y melodías redondas, con canciones que empiezan casi siempre con su voz y van creciendo hasta el clímax. Recuperando “Non quero perderte”, ahora en galego, se presenta con el single y video “La cruz”, aunque la canción más espectacular y novedosa es “Con el corazón en la mano”, un tema que debería estar en lo alto de todas las listas de ventas y crítica de todo el Estado.

KANYE WEST: My Beautiful Dark Twisted Fantasy (Universal)

El definitivo triunfo comercial del hip-hop a nivel internacional. Si en los USA es un género mayoritario, por encima del rock, en el resto del planeta sólo Eminem llegó a ser un superventas global. Kanye West lo logra en un disco que aspira a las cotas de popularidad y de inspiración del mejor Michael Jackson. Aunque su autor pueda parecer un bocazas con tal afirmación, lo cierto es que lo desmedido de su ambición casa con sus resultados en un disco inmenso, en todos los sentidos, tan pop como soul, funky, rap… La mezcla perfecta y de calidad para todos los públicos.