Retratos: Julia Sáez-Angulo

Retratos: Julia Sáez-Angulo

Como crítica de arte, siempre le fascinó el personaje del poema Peregrín cazador de figuras, del peruano José María Eguren y de la misma manera ella busca historias que contar, por lo que Más»

Linda Guilala, según Apenino

Linda Guilala, según Apenino

Hace unos meses, el sello Elefant iniciaba Reworked By Series, una nueva colección de singles en  basada en la idea de que algunos artistas ofrecieran su propia visión de las canciones de Más»

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

Va camino de convertirse en uno de los más importantes centros culturales del norte de Burgos Más»

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Estudió Arte y Decoración, porque fue su primera pulsión profesional en la vida. Con Daniel Quintero hizo un mural sobre Don Quijote en un hotel de Villacastín –todavía en pie- y de Más»

Discos

Discos

COOPER: Tiempo, Temperatura, Agitación (Elefant) Hace dos años, Álex Díez celebraba sus 30 años en la música, al frente de dos proyectos tan señalados como Los Flechazos y Cooper. Dejando a un Más»

Luis Luna: “Intemperie”

Luis Luna: “Intemperie”

Intemperie es un conjunto de poemas en prosa que constituye un paso adelante en la trayectoria de Luis Luna (Madrid, 1975), después un notable tramo culminado en Umbilical, su anterior entrega. Tras Más»

Little Steven, alma ardiente

Little Steven, alma ardiente

“Tengo muy poco interés en el mundo moderno y no tengo ningún problema con ello”, asegura Little Steven hablando de su nuevo álbum en solitario, Soulfire, el primero en 18 años. “He Más»

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

José Manuel Lucía Megías: “El único silencio. Poesía reunida 1998-2017”

Diversa, rica y especialmente atenta a las diferentes posibilidades expresivas de las distintas formas, la poesía de José Manuel Lucía Megías constituye un interesante viaje por la multiplicidad de voces que recogen Más»

Discos

Discos

OKKERVIL RIVER: In the Rainbow Rain (ATO-PIAS) Away(2016), el anterior álbum de Okkervil River, estuvo marcado por desapariciones y cambios, empezando por el fallecimiento del abuelo de su líder, Will Shelff, y Más»

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

Restaurado“El Vientre Del Observador”, de Urzay

El vientre del observador, una de las obras más icónicas del Museo de Bellas Artes de Bilbao acaba de ser restaurada recuperando de esta forma la brillantez y la vivacidad de los Más»

 

Discos

por Xavier Valiño

INCARNATIONS: With All Due Respect (Incarnations)

Tres amigos, un proyecto. Incarnations surgió como la aventura del siempre exquisito compositor Bart Davenport y dos de los componentes de The Phenomenal Handclap Band. La idea nació en Madrid, se gestó en un barco camino de Tánger y se grabó en Tarifa en menos de dos semanas. Los tres volvieron a sus ocupadas agendas y ahora editan, sin mucho estrépito, un disco sencillo, con ecos del easy-listening y del pop y funk sedoso de los 70, en la onda de Steely Dan, los Doobie Brothers, los Stylistics, los Delfonics o CSNY, en el que se nota la placidez de la grabación y lo que disfrutaron con el proyecto.­ 

ZENET: Todas las calles (El Volcán) 

Tras la sorpresa de Los mares de China, llega un segundo disco que no es una continuación, sino que aquel era en realidad un anticipo de este. Nuestro truhán y crooner favorito coquetea, ama y sufre por los rincones de una ciudad que tiene tanto de su Málaga natal como de París, Buenos Aires, Nueva York, La Habana o Río de Janeiro, según adónde le lleven los vientos. Y en él Zenet muestra que tiene en la mano un trío de jotas que para él vale más que un repóquer de ases: el productor Juan Ibáñez, el letrista Javier Laguna y el guitarrista José Taboada. 

NICK GARRIE: The Nightmare of J B Stanislas (Elefant) 

Tras su recuperación con 49 Arlington Gardens hace 2 años, llega el momento de la reivindicación de Nick Garrie, el escocés que solo tuvo un número 1, en España. Por fin se muestra en todo su esplendor, y con extras, aquella extraña fórmula química con orquestaciones, un auténtico canon de belleza, de imaginación, de arreglos ampulosos y llenos de fantasía, el gran The Nightmare of J B Stanislas, una obra maldita que rezuma inspiración por sus cuatro costados y que, grabado en 1969 en Saint Tropez, cayó en el olvido. 

JOE CREPÚSCULO: Nuevo ritmo (Naïve) 

Joe Crepúsculo también tiene seguidores y algunos detractores. Aunque no lo parezca, trabaja a destajo para lograr un sonido que a muchos les resulta -engañosamente- superficial. Para su cuarto disco recupera ocho canciones de sus dos primeros álbumes Supercrepus y Escuela de zebras -curiosamente, ninguna del tercero- y añade cuatro nuevas. Novedades: la portada de Montxo Algora y el tratamiento latino en los arreglos, sonidos que ha descubierto en los últimos tiempos y que hace más interesantes estas relecturas.