Discos

Discos

SPIRITUALIZED: And Nothing Hurts (Bella Union-PIAS) Desde la misma portada, Jason Pierce nos confirma que no dejado atrás su fijación con el espacio, un lugar al que evadirse cuando se ha pasado Más»

Esther Garboni: “A mano alzada”

Esther Garboni: “A mano alzada”

Entonando la ternura desde la indignación, la poesía de Esther Garboni (Sevilla, 1973) construye en un “yo” femenino fuerte aunque con aristas, que se resiste a la sumisión pero que conoce sus Más»

Børns, inocencia contrastada

Børns, inocencia contrastada

Blue Madonnaes el segundo disco de Børns, un álbum que recuerda de nuevo su originalidad. El mismo Prince reconoció su don, alabando la canción “Electric Love” en una de sus últimas entrevistas, Más»

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Adriana Zapisek, pintora argentina de origen polaco, residente entre Madrid y Buenos Aires, ha impartido una conferencia sobre la polaca “Tamara de Lepicka, pintora del Art Deco (1898 -1980)”,en la Tertulia Ilustrada, Más»

Javier Abella, fotógrafo artístico

Javier Abella, fotógrafo artístico

Es un fotógrafo extraordinario. Sus series rigurosamente concebidas, pensadas y llevadas a efecto son arte desde la primera a la última obra, desde el principio al último detalle, porque él se revela Más»

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

            La localidad flamenca de Malinas ha recuperado para las artes uno de sus edificios más emblemáticos, el Museo Hof van Busleyden en el que se resume la época de mayor esplendor Más»

“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

Vuelve Alarde de tonadilla. Una historia de la copla al Teatro Tribueñe de Madrid. El espectáculo de Hugo Pérez de la Pica es un recorrido hermoso por las tonadillas, romances, canciones populares Más»

Discos

Discos

FLORENCE & THE MACHINE: High as Hope (EMI) Llegando a su cuarto disco, Florence Welch ha decidido dejar atrás la épica de anteriores entregas y mostrarse más humana y cercana que nunca. Más»

 

Discos

por Xavier Valiño

INCARNATIONS: With All Due Respect (Incarnations)

Tres amigos, un proyecto. Incarnations surgió como la aventura del siempre exquisito compositor Bart Davenport y dos de los componentes de The Phenomenal Handclap Band. La idea nació en Madrid, se gestó en un barco camino de Tánger y se grabó en Tarifa en menos de dos semanas. Los tres volvieron a sus ocupadas agendas y ahora editan, sin mucho estrépito, un disco sencillo, con ecos del easy-listening y del pop y funk sedoso de los 70, en la onda de Steely Dan, los Doobie Brothers, los Stylistics, los Delfonics o CSNY, en el que se nota la placidez de la grabación y lo que disfrutaron con el proyecto.­ 

ZENET: Todas las calles (El Volcán) 

Tras la sorpresa de Los mares de China, llega un segundo disco que no es una continuación, sino que aquel era en realidad un anticipo de este. Nuestro truhán y crooner favorito coquetea, ama y sufre por los rincones de una ciudad que tiene tanto de su Málaga natal como de París, Buenos Aires, Nueva York, La Habana o Río de Janeiro, según adónde le lleven los vientos. Y en él Zenet muestra que tiene en la mano un trío de jotas que para él vale más que un repóquer de ases: el productor Juan Ibáñez, el letrista Javier Laguna y el guitarrista José Taboada. 

NICK GARRIE: The Nightmare of J B Stanislas (Elefant) 

Tras su recuperación con 49 Arlington Gardens hace 2 años, llega el momento de la reivindicación de Nick Garrie, el escocés que solo tuvo un número 1, en España. Por fin se muestra en todo su esplendor, y con extras, aquella extraña fórmula química con orquestaciones, un auténtico canon de belleza, de imaginación, de arreglos ampulosos y llenos de fantasía, el gran The Nightmare of J B Stanislas, una obra maldita que rezuma inspiración por sus cuatro costados y que, grabado en 1969 en Saint Tropez, cayó en el olvido. 

JOE CREPÚSCULO: Nuevo ritmo (Naïve) 

Joe Crepúsculo también tiene seguidores y algunos detractores. Aunque no lo parezca, trabaja a destajo para lograr un sonido que a muchos les resulta -engañosamente- superficial. Para su cuarto disco recupera ocho canciones de sus dos primeros álbumes Supercrepus y Escuela de zebras -curiosamente, ninguna del tercero- y añade cuatro nuevas. Novedades: la portada de Montxo Algora y el tratamiento latino en los arreglos, sonidos que ha descubierto en los últimos tiempos y que hace más interesantes estas relecturas.