Discos

Discos

SPIRITUALIZED: And Nothing Hurts (Bella Union-PIAS) Desde la misma portada, Jason Pierce nos confirma que no dejado atrás su fijación con el espacio, un lugar al que evadirse cuando se ha pasado Más»

Esther Garboni: “A mano alzada”

Esther Garboni: “A mano alzada”

Entonando la ternura desde la indignación, la poesía de Esther Garboni (Sevilla, 1973) construye en un “yo” femenino fuerte aunque con aristas, que se resiste a la sumisión pero que conoce sus Más»

Børns, inocencia contrastada

Børns, inocencia contrastada

Blue Madonnaes el segundo disco de Børns, un álbum que recuerda de nuevo su originalidad. El mismo Prince reconoció su don, alabando la canción “Electric Love” en una de sus últimas entrevistas, Más»

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Tamara de Lempicka, reina del Art Decó (1898 -1980). Exposición y Conferencia de Adriana Zapisek

Adriana Zapisek, pintora argentina de origen polaco, residente entre Madrid y Buenos Aires, ha impartido una conferencia sobre la polaca “Tamara de Lepicka, pintora del Art Deco (1898 -1980)”,en la Tertulia Ilustrada, Más»

Javier Abella, fotógrafo artístico

Javier Abella, fotógrafo artístico

Es un fotógrafo extraordinario. Sus series rigurosamente concebidas, pensadas y llevadas a efecto son arte desde la primera a la última obra, desde el principio al último detalle, porque él se revela Más»

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

El renacimiento de un museo, el Hof van Busleyden

            La localidad flamenca de Malinas ha recuperado para las artes uno de sus edificios más emblemáticos, el Museo Hof van Busleyden en el que se resume la época de mayor esplendor Más»

“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

“Alarde de tonadilla. Una historia de la copla” en el Teatro Tribueñe de Madrid

Vuelve Alarde de tonadilla. Una historia de la copla al Teatro Tribueñe de Madrid. El espectáculo de Hugo Pérez de la Pica es un recorrido hermoso por las tonadillas, romances, canciones populares Más»

Discos

Discos

FLORENCE & THE MACHINE: High as Hope (EMI) Llegando a su cuarto disco, Florence Welch ha decidido dejar atrás la épica de anteriores entregas y mostrarse más humana y cercana que nunca. Más»

 

Discos

por Xavier Valiño

BRYAN FERRY: Olympia (Virgin-EMI)

Tras las giras de Roxy Music y un álbum que comenzaron pero no remataron, Bryan Ferry se ha encontrado con tiempo muerto. Así que ha grabado otro disco en solitario, el primero de canciones nuevas desde 1994, con gran parte de los componentes del grupo y otras colaboraciones como las de Nile Rodgers, David Gilmour, Groove Armada, Scissor Sisters, Flea, Mani o Jonny Greenwood. Su pulido sonido de los 80 se ha vuelto algo más complejo, pero sigue haciendo esas canciones lentas y elegantes que parecen flotar, incluyendo dos versiones de Tim Buckley y Traffic.

EELS: Tomorrow Morning (E Works-Nuevos Medios)

Curioso que la mitad de los álbumes que ha publicado Mr. E en la última década hayan aparecido en año y medio. Será la sed que tenía de volver a centrarse en lo suyo, las canciones exquisitas, tras participar en un documental sobre su padre y escribir su biografía, detallando sus desdichas en Cosas que los nietos deberían saber. Además, les ha dado un sentido de trilogía: si Hombre lobo hablaba del cortejo y End Times de la ruptura (su divorcio, claro), Tomorrow Morning es el nuevo amor, el futuro menos pesimista, tratado desde una perspectiva algo más electrónica. Mr. E. está de vuelta, y esta vez es para quedarse.

BELLE & SEBASTIAN: Write About Love (Rough Trade-Popstock!)

A estas alturas, década y media después, llegados a su octavo disco, los escoceses Belle & Sebastian ya no sorprenden. Tampoco ganarán nuevos adeptos para la causa más británica y seguida desde The Smiths. Tras la aventura paralela de Stuart Murdoch en God Help The Girl vuelven a erigirse en los máximos adalides del pop, en este caso con la colaboración de Norah Jones y Casey Mulligan. Lo mejor está en los arrebatos musculosos de, sobre todo, “I Want the World to Stop” y “I Didn’t See It Coming” o “Come on Sister”.

ANTONY & THE JOHNSONS: Swanlights (Rough Trade-Popstock!)

Ya no es la ‘sensación de la temporada’, como cuando llenó la Plaza de Platerías en un concierto para el recuerdo. Pero siguen llegando sus discos y sigue sumando grandes trabajos. Sobre todo, sigue emocionando su voz, sin parangón en la actualidad, como la gran Nina Simone en su tiempo. Y en este nuevo álbum ha decidido sacarse de encima a aquellos seguidores de un día que buscan canciones amables, experimentando algo más de lo habitual, agrandando su sonido, aunque queden momentos aptos para deslumbrar a todo el mundo como “Thank You for Your Love”, “Swanlights” o “Ghost”. Colabora Björk en “Flétta” e incluye un libreto artístico de 144 páginas hecho por el propio Antony Hegarty, todo un regalo visual.