Niño de Elche, terapia de choque

Niño de Elche, terapia de choque

Colombiana es el nombre de la nueva producción de Niño de Elche. No existía un título para esta apuesta a principios de 2018 cuando Paco Contreras Molina, siempre fiel a su espíritu rompedor, Más»

Ameztoy, el Hombre de Paja

Ameztoy, el Hombre de Paja

  Cincuenta y tres pinturas, dibujos, estampas, cajas-collage, libros… forman parte de la exposición Ameztoy que el Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta con todos los honores, como uno de los Más»

Rosa Silverio: «Invención de la locura»

Rosa Silverio: «Invención de la locura»

La conciencia de la desigualdad de las mujeres frente a los varones y la denuncia del orden patriarcal atraviesa esta obra de Rosa Silverio (Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 1978) más Más»

Discos

Discos

LANA DEL REY: Norman Fucking Rockwell (Polydor-Universal) Cuando despuntó en 2011 con “Video Games”, parecía que Elizabeth Woolridge Grant iba a convertirse en la mayor estrella del nuevo siglo. No era su debut Más»

Fémina, extrayendo nácar de la concha

Fémina, extrayendo nácar de la concha

Fémina es un trío femenino argentino en estado de gracia, con una música llena de alma, armonía y también con un propósito. Cuenta con unas letras conmovedoras y el hip hop y el Más»

Cecilia Castro Lee: «El imaginario poético de Basilio Rodríguez Cañada. Intimidades, itinerarios, remembranzas. Antología-homenaje»

Cecilia Castro Lee: «El imaginario poético de Basilio Rodríguez Cañada. Intimidades, itinerarios, remembranzas. Antología-homenaje»

Cecilia Castro Lee, investigadora de larga trayectoria en los estudios hispánicos y profesora emérita de la Universidad West Georgia, ha preparado esta antología de la poesía de Basilio Rodríguez Cañada, en la Más»

Discos

Discos

RODRIGO CUEVAS: Manual de cortejo (Aris) Se esperaba este álbum desde hacía tiempo. Rodrigo Cuevas había ido dejando caer algunas canciones que hablaban de la tradición del Norte (asturiana, pero también gallega) Más»

Olafur Eliasson, comprometido con la naturaleza

Olafur Eliasson, comprometido con la naturaleza

El Museo Guggenheim de Bilbao presenta la singular obra del artista danés Olafur Eliasson (Coopenhague, 1967) como uno de los acontecimientos de la temporada. Bajo el título genérico de En la vida Más»

Tyler Ramsey, la imagen del cambio

Tyler Ramsey, la imagen del cambio

Tyler Ramsey acaba de editar su tercer disco, Fort the Morning. El álbum está inspirado por el lujurioso y verde paisaje de su hogar en las montañas, a las afueras de Asheville. Más»

Miguel Ángel Pozo: «La lluvia que seremos»

Miguel Ángel Pozo: «La lluvia que seremos»

Un canto a la dignidad de los desplazados, a la dureza de su situación, es lo que construye Miguel Ángel Pozo (Madrid, 1985) en su tercer poemario. Pero no lo hace mediante Más»

 

Tyler Ramsey, la imagen del cambio

por Xavier Valiño

Tyler Ramsey acaba de editar su tercer disco, Fort the Morning. El álbum está inspirado por el lujurioso y verde paisaje de su hogar en las montañas, a las afueras de Asheville. Con él, Ramsey (ex Band of Horses) une rock, country y folk para entregar una nueva y personal música de raíces americanas. No es de extrañar por cuanto Ramsey creció absorbiendo la música de guitarristas de country-blues que solían visitar la región montañosa de Asheville, su hogar en el Norte de Carolina, incluyendo a Mance Lipscomb, Mississippi John Hurt, John Fahey y Leo Kottke.

 Igualmente experto a la guitarra, teclados, bajo y percusión, Ramsey destaca por ser un compositor de talento, sublime vocalista y un músico ingenioso e influyente. Desde que se inició su trayectoria en solitario, las composiciones de Ramsey han sido comparadas con las de Neil Young, Gram Parsons, Bon Iver o Sufjan Stevens. Las canciones de su nuevo álbum, como “A Dream of Home”, “Breaking a Heart” y “Evening Country” combinan de forma inteligente elementos de rock, americana y folk, llevando al oyente hacia un viaje meditativo y lleno de alma”.

Ramsey, junto al ingeniero de sonido Kevin Ratterman (My Morning Jacket, Ray LaMontagne, Joan Shelley, Strand of Oaks) y Seth Kauffman de Floating Action (y músico de gira de Jim James, Ray LaMontagne) grabaron unas cuantas maquetas de Ramsey en los estudios La La Land en Louisville. For the Morning se completa con intervenciones de varios músicos invitados, que incluyen a Joan Shelley, Thad Cockrell y Molly Parden que canta armonías en varios de los temas, el músico de pedal steel Russ Paul, Nathan Salsburg y Gareth Liddiard de The Drones a la guitarra.

For the Morning fue escrito y producido por Ramsey, incluye 10 canciones que, según reconoce su propio autor, están “enraizadas profundamente en su liricismo poético, su afilada instrumentación y su lánguida y maravillosa voz”.“Este disco surgió en medio de un montón de cambios”, explica Ramsey. “El nacimiento de mi hija, una mudanza al campo y el darme cuenta de que necesitaba cambiar el rumbo de mi vida como músico y compositor. Intenté expresar y compensar imágenes de vida entre el músico que viaja y está de gira constantemente, y mi vida en casa, paseando en las montañas donde vivo”.

“A Dream of Home”, por ejemplo, se escribió en uno de los días libres durante una gira de Band of Horses. “Me encerré en una habitación de hotel a las afueras de Nashville y empecé escribiendo sobre ese sentimiento familiar de ver solo lo bueno en lo ajeno, preguntándome si todos los músicos sueñan con girar por todo el mundo frente a públicos masivos, y si eso no es decepcionante. Por su parte, “Evening Country” es una versión en clave country del tema “Evening Kitchen” que escribiera para el álbum nominado a un Grammy de Band of Horses Infinite Arms.