“Elizabeth Barret Browning y Robert Browning en Venecia”

“Elizabeth Barret Browning y Robert Browning en Venecia”

Bajo el título Elizabeth Barret Browning y Robert Browning en Venecia se acaba de publicar un interesante libro que contiene tres poemarios de esta singular pareja de escritores: Los sonetos de la Más»

José Loriga, aniversario de un artista polifacético

José Loriga, aniversario de un artista polifacético

Vive en Marbella, en una bella urbanización de San Pedro de Alcántara, junto a su esposa Mary Luz. Dibuja todos los días y algunos incluso pinta en pequeño o mediano formato. De Más»

Ricardo Piglia: “Los casos del comisario Croce”

Ricardo Piglia: “Los casos del comisario Croce”

Un documental de Andrés di Tella muestra al último Ricardo Piglia: un hombre pequeño, mayor, que rebusca en sus papeles. Páginas sueltas de sus diarios, libretas manchadas, fotos, cartas. Es la típica Más»

Marta Torres Santo Domingo: “Viaje a Ladack, el pequeño Tibet”

Marta Torres Santo Domingo: “Viaje a Ladack, el pequeño Tibet”

Marta Torres Santo Domingo es licenciada en Historia, doctora en Filología y bibliotecaria de profesión. No es un ratón de biblioteca: es una ávida lectora y viajera. Y también una escritora que Más»

Sr. Chinarro, familia y madurez

Sr. Chinarro, familia y madurez

Antonio Luque regresa a Mushroom Pillow tras la autoedición de Perspectiva caballera (2016) y la licencia al sello del Primavera Sound (El Segell) de su anterior disco, El progreso (2016). Con ellos Más»

Balthus

Balthus

Se presenta en las salas del Museo una retrospectiva del artista francés nacido en París (1908) Balthasar Klosowski de Rola, conocido por Balthus, organizada conjuntamente con la Fondation Beyeler en Riehen/Basilea (donde se ha Más»

Discos

Discos

GEPE: Folclor imaginario (Quemasucabeza) Tras siete discos, Gepe, sin duda uno de los artistas chilenos más destacados, sigue siendo bastante desconocido a este lado del Atlántico. En sus canciones pop con elementos Más»

Grupo Infantas: Exposición

Grupo Infantas: Exposición

Dieciocho artistas del Grupo Infantas de artistas visuales, pintores y escultores, exponen en la galería Montesqui de Madrid. Un buen nivel y un excelente, equilibrado, montaje. La galería Montsequí, dirigida por Montserrat Más»

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

  Leyendo “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”, último libro de narrativa publicado por José Ramón Blanco, me doy perfecta cuenta de la pasión que ejerce sobre el Más»

Félix Chacón: “Material de derribo”

Félix Chacón: “Material de derribo”

El paso del tiempo hace mella, lo sabemos, pero también permite adquirir perspectiva para evaluar el trayecto recorrido. Material de derribo constituye un poemario de autoafirmación desde la constatación de la fragilidad Más»

 

Pierre J. Villard: “Carnet de Balles”

por Julia Sáez-Angulo

(Editorial Edilivre. 2018. 164 págs)

 

Reside en España, está casado con española; su hijo le llaman alguna vez y cariñosamente gabacho, escribe y publica libros en francés, que después busca traducir y publicar en español. Carnet de Balles es su novela de corte policíaco, situada en parte en la antigua Indochina francesa.

El libro ha sido publicado por Edilivre y se encuentra en espera de traducción al español.

Pierre J. Villard cuenta que en Francia hay una asociación de escritores emergentes de novela negra que se relacionan, se leen unos a otros, se dan su opinión y se estimulan. A la asociación pertenecen varios cientos de autores, él ha entrado en ella y se encuentra a la espera de diversas opiniones.

“El 24 de diciembre de 1999, a las 14 horas, dos asesinos que no se conocen, se encuentran en casa de Paul Millan, 80 años, para ejecutarlo. ¿Quién le matará primero? ¿Serán los único en querer su piel? Y, por otra parte, ¿quién es Paul Millan? ”, así se presenta el libro en la contraportada del mismo.

“Dos intrigas apasionantes; La una, iniciada en 1944 en Saigón, donde Paul, joven, está implicado en el robo de un diamante maléfico y provoca la caída mayor de un gran clan mafioso en Indochina”.

“La otra, en Astrid, discreta ciudad e Provenza: Tom Alison, en torno a un presbiterio, interroga sobre la desaparición de los Millan, y sobre la ola de crímenes sangrientos, obra de un psicópata, obnubilado por el pecado”.

“Venganza y moral, crueldad y redención, temas recurrentes de esta novela, thriller exótico o suspense servido por un estilo preciso y eficaz”.

Pierre-Jacques Villard nació en 1960 en Jaligny-sur-Besbre (Francia). Vive en Madrid desde 1990 donde ha ocupado diversos cargos bancarios hasta 2011. Desde entonces se dedica plenamente a la escritura, poesía y cuentos cortos y publica su segunda novela.