Discos

Discos

JOAN AS POLICE WOMAN: Joanthology (Play It Again Sam) Puede que haya pasado un tanto desapercibida, pero Joan Wasser es uno de los grandes talentos de los últimos años. Empezó acompañando a su Más»

The Wedding Present: Something Left Behind

The Wedding Present: Something Left Behind

Han pasado treinta años desde la edición de George Best, de The Wedding Present, el “mejor disco sobre una ruptura amorosa jamás hecho”, como lo definió alguien en su momento. Al mismo Más»

Discos

Discos

VAMPIRE WEEKEND: Father of the Bride (Columbia/Sony) Demasiadas novedades en el mundo de Vampire Weekend, después de tres discos que parecían seguir una continuidad y cierta uniformidad. Tras seis años (en los Más»

LOS ZUBIAURRE. MEMORIA GRÁFICA

LOS ZUBIAURRE. MEMORIA GRÁFICA

Más de mil doscientas placas negativas de cristal y copias positivas, encuadernadas y sueltas, y veintisiete películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre componen la exposición Los Zubiaurre. Memoria gráfica que Más»

Santiago Auserón, verso cantado

Santiago Auserón, verso cantado

Vagamundo, el último disco de Santiago Auserón se grabó a comienzos de 2017. Con este trabajo Auserón completa una trayectoria que empezó primero con Radio Futura y lo que fue el horizonte Más»

OLGA – PICASSO

OLGA – PICASSO

La exposición, comisariada por Emilia Philippot, Joachim Pissarro y Bernard Ruiz-Picasso, está organizada en colaboración del Musée Picasso Paris y la Fundación Almine, Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, “La Caixa”, el Museo Más»

Guillermo Núñez: “Dibujar con sangre en el ojo”

Guillermo Núñez: “Dibujar con sangre en el ojo”

Dibujo y poesía se dan la mano para construir un estimulante libro que reflexiona sobre el proceso de creación. Como si de un cuaderno de trabajo se tratase, sin aparente mediación, este Más»

Discos

Discos

DRUGDEALER: Raw Honey (Mexican Summer-Popstock!) Desde el principio, Drugdealer se presentó como un colectivo, pero no es difícil intuir el liderazgo de Michael Collins, creador de un ente en el que colaboran Más»

Bruegel, una visión muy particular del mundo

Bruegel, una visión muy particular del mundo

Bruselas rinde tributo a uno de los grandes pintores flamencos Más»

“Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia”

“Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia”

Entre las muchas y variadas exposiciones que el Museo del Prado ha organizado para celebrar su bicentenario, se presenta este verano una de las muestras más interesantes por diversas razones. La primera Más»

 

Grupo Infantas: Exposición

por Julia Sáez-Angulo

(Galería Montsequi c/ Alonso Cano, 42 28003 Madrid)

Dieciocho artistas del Grupo Infantas de artistas visuales, pintores y escultores, exponen en la galería Montesqui de Madrid. Un buen nivel y un excelente, equilibrado, montaje.

La galería Montsequí, dirigida por Montserrat y Enrique, participará próximamente en las ferias de Art Madrid y en la de Lille (Francia).Los nombres de los artistas son: Cecilia de Lassaletta, Leovigildo Cristóbal, Beatriz de Bartolomé, Paloma Casado, Crístóbal Leiva, Montserrat López Amat, Charo Vaquerizo, José Antonio de la Peña García-Gadea, Antonio Téllez de Peralta, Manuel Gracia, Lola Santos, Ramón González, Carmen Bonilla, Pura Ramos, Sonia Casero, Flórez e Uría, José Domínguez y Ana Martínez.

No es fácil hacer un crónica de colectiva numerosa, por lo que me limitaré a dar algunas pinceladas de ciertos artistas: singular la obra en blanco y negro de Lassaletta, que admite varias lecturas a medida que una se acera a ella: desde sombras de árboles a una abstracción y contraste de manchas.

Leovigildo Cristóbal está de plena actualidad con la presencia de arte peruano en todo Madrid, dese ARCO al Museo del Prado, pasdando por el Reina Sofía y el Museo de América. Un país con buen plantel de artistas contemporáneos, pero que viven y trabajan fuera de sus fronteras. El MALI, Museo de Lima, es toda una esperanza de acogida de una buena colección de arte contemporánea que hoy por hoy le falta.

Beatriz de Bartolomé, excelente acuarelista, presenta una buena pieza en ocres que revela una puerta pintoresca. José Dominguez ofrece un espléndido paisaje urbano con una pincelada suelta, rápida y original. Es uno de los artistas seleccionados para las ferias. Cristóbal Leiva ofrece una buena escultura en bronce de hombrecillo con nube. Bueno la escultura del perro en metal “tejido”…