“Elizabeth Barret Browning y Robert Browning en Venecia”

“Elizabeth Barret Browning y Robert Browning en Venecia”

Bajo el título Elizabeth Barret Browning y Robert Browning en Venecia se acaba de publicar un interesante libro que contiene tres poemarios de esta singular pareja de escritores: Los sonetos de la Más»

José Loriga, aniversario de un artista polifacético

José Loriga, aniversario de un artista polifacético

Vive en Marbella, en una bella urbanización de San Pedro de Alcántara, junto a su esposa Mary Luz. Dibuja todos los días y algunos incluso pinta en pequeño o mediano formato. De Más»

Ricardo Piglia: “Los casos del comisario Croce”

Ricardo Piglia: “Los casos del comisario Croce”

Un documental de Andrés di Tella muestra al último Ricardo Piglia: un hombre pequeño, mayor, que rebusca en sus papeles. Páginas sueltas de sus diarios, libretas manchadas, fotos, cartas. Es la típica Más»

Marta Torres Santo Domingo: “Viaje a Ladack, el pequeño Tibet”

Marta Torres Santo Domingo: “Viaje a Ladack, el pequeño Tibet”

Marta Torres Santo Domingo es licenciada en Historia, doctora en Filología y bibliotecaria de profesión. No es un ratón de biblioteca: es una ávida lectora y viajera. Y también una escritora que Más»

Sr. Chinarro, familia y madurez

Sr. Chinarro, familia y madurez

Antonio Luque regresa a Mushroom Pillow tras la autoedición de Perspectiva caballera (2016) y la licencia al sello del Primavera Sound (El Segell) de su anterior disco, El progreso (2016). Con ellos Más»

Balthus

Balthus

Se presenta en las salas del Museo una retrospectiva del artista francés nacido en París (1908) Balthasar Klosowski de Rola, conocido por Balthus, organizada conjuntamente con la Fondation Beyeler en Riehen/Basilea (donde se ha Más»

Discos

Discos

GEPE: Folclor imaginario (Quemasucabeza) Tras siete discos, Gepe, sin duda uno de los artistas chilenos más destacados, sigue siendo bastante desconocido a este lado del Atlántico. En sus canciones pop con elementos Más»

Grupo Infantas: Exposición

Grupo Infantas: Exposición

Dieciocho artistas del Grupo Infantas de artistas visuales, pintores y escultores, exponen en la galería Montesqui de Madrid. Un buen nivel y un excelente, equilibrado, montaje. La galería Montsequí, dirigida por Montserrat Más»

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

  Leyendo “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”, último libro de narrativa publicado por José Ramón Blanco, me doy perfecta cuenta de la pasión que ejerce sobre el Más»

Félix Chacón: “Material de derribo”

Félix Chacón: “Material de derribo”

El paso del tiempo hace mella, lo sabemos, pero también permite adquirir perspectiva para evaluar el trayecto recorrido. Material de derribo constituye un poemario de autoafirmación desde la constatación de la fragilidad Más»

 

Grupo Infantas: Exposición

por Julia Sáez-Angulo

(Galería Montsequi c/ Alonso Cano, 42 28003 Madrid)

Dieciocho artistas del Grupo Infantas de artistas visuales, pintores y escultores, exponen en la galería Montesqui de Madrid. Un buen nivel y un excelente, equilibrado, montaje.

La galería Montsequí, dirigida por Montserrat y Enrique, participará próximamente en las ferias de Art Madrid y en la de Lille (Francia).Los nombres de los artistas son: Cecilia de Lassaletta, Leovigildo Cristóbal, Beatriz de Bartolomé, Paloma Casado, Crístóbal Leiva, Montserrat López Amat, Charo Vaquerizo, José Antonio de la Peña García-Gadea, Antonio Téllez de Peralta, Manuel Gracia, Lola Santos, Ramón González, Carmen Bonilla, Pura Ramos, Sonia Casero, Flórez e Uría, José Domínguez y Ana Martínez.

No es fácil hacer un crónica de colectiva numerosa, por lo que me limitaré a dar algunas pinceladas de ciertos artistas: singular la obra en blanco y negro de Lassaletta, que admite varias lecturas a medida que una se acera a ella: desde sombras de árboles a una abstracción y contraste de manchas.

Leovigildo Cristóbal está de plena actualidad con la presencia de arte peruano en todo Madrid, dese ARCO al Museo del Prado, pasdando por el Reina Sofía y el Museo de América. Un país con buen plantel de artistas contemporáneos, pero que viven y trabajan fuera de sus fronteras. El MALI, Museo de Lima, es toda una esperanza de acogida de una buena colección de arte contemporánea que hoy por hoy le falta.

Beatriz de Bartolomé, excelente acuarelista, presenta una buena pieza en ocres que revela una puerta pintoresca. José Dominguez ofrece un espléndido paisaje urbano con una pincelada suelta, rápida y original. Es uno de los artistas seleccionados para las ferias. Cristóbal Leiva ofrece una buena escultura en bronce de hombrecillo con nube. Bueno la escultura del perro en metal “tejido”…