Santiago Auserón, verso cantado

Santiago Auserón, verso cantado

Vagamundo, el último disco de Santiago Auserón se grabó a comienzos de 2017. Con este trabajo Auserón completa una trayectoria que empezó primero con Radio Futura y lo que fue el horizonte Más»

OLGA – PICASSO

OLGA – PICASSO

La exposición, comisariada por Emilia Philippot, Joachim Pissarro y Bernard Ruiz-Picasso, está organizada en colaboración del Musée Picasso Paris y la Fundación Almine, Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, “La Caixa”, el Museo Más»

Guillermo Núñez: “Dibujar con sangre en el ojo”

Guillermo Núñez: “Dibujar con sangre en el ojo”

Dibujo y poesía se dan la mano para construir un estimulante libro que reflexiona sobre el proceso de creación. Como si de un cuaderno de trabajo se tratase, sin aparente mediación, este Más»

Discos

Discos

DRUGDEALER: Raw Honey (Mexican Summer-Popstock!) Desde el principio, Drugdealer se presentó como un colectivo, pero no es difícil intuir el liderazgo de Michael Collins, creador de un ente en el que colaboran Más»

Bruegel, una visión muy particular del mundo

Bruegel, una visión muy particular del mundo

Bruselas rinde tributo a uno de los grandes pintores flamencos Más»

“Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia”

“Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia”

Entre las muchas y variadas exposiciones que el Museo del Prado ha organizado para celebrar su bicentenario, se presenta este verano una de las muestras más interesantes por diversas razones. La primera Más»

Nieves Álvarez Martín: “Descubrir lo que se sabe. Estudio de género en 48 premios de poesía”

Nieves Álvarez Martín: “Descubrir lo que se sabe. Estudio de género en 48 premios de poesía”

A veces lo evidente se nos pasa desapercibido porque nos acostumbramos a ello; porque lo asumimos con naturalidad o por la pereza de tener que cuestionar lo que nos rodea. En el Más»

Balenciaga y la Pintura Española

Balenciaga y la Pintura Española

Para la muestra comisariada por Eloy Martinez de la Pera – comisaria técnica Paula Luengo conservadora de exposiciones del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza- se han seleccionado un total de 90 piezas de indumentaria que proceden Más»

John Lennon, imagina…

John Lennon, imagina…

Sigue apareciendo material de John Lennon, casi 40 años después de su desaparición. En este caso se trata de Imagine – The Ultimate Collection , una caja de seis discos que incluye una Más»

LOS ZUBIAURRE. MEMORIA GRÁFICA

LOS ZUBIAURRE. MEMORIA GRÁFICA

Más de mil doscientas placas negativas de cristal y copias positivas, encuadernadas y sueltas, y veintisiete películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre componen la exposición Los Zubiaurre. Memoria gráfica que Más»

 

Pablo Redondo Díez (Odnoder): “Génesis [ 1.3 – 5 ]” Esculturas

por Carmen González García-Pando

(Espacio Primavera 9. C/Primavera, 9. Del 7 de febrero al 7 de marzo de 2019)

 

Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»  Génesis [ 1.3 – 5 ]

 

La colección de esculturas que en estos días va a presentar la galería P9 suponen el descubrimiento de un artista que desde hace más de una década comenzó a expresar en madera un talento innato, “oculto”, tal vez, absorbido por su profesión como arquitecto.Génesis (del griego γένεσις), que significa “nacimiento, creación” y hace referencia al primer libro del Pentateuco y también a la Biblia Cristiana, define plenamente lo que aquí se expone: el origen de una capacidad cuyas formas sinuosas y estilizadas parecen ser el arranque de la vida y por tanto el nacimiento del arte en su máxima expresión. El cuidadoso trabajo con el que el artista trata la madera, el mimo con el que talla y pule el material son señas de identidad de este hombre tranquilo y pausado.

La muestra constituye una lección exquisita y atrayente del desarrollo expresivo del artista que imprime en las delicadas piezas una enorme sensibilidad no exenta de gran expresividad. Y es que Pablo Redondo, Odnoder es su nombre artístico, posee una cualidad singular para eliminar lo innecesario, lo accesorio y llegar a lo más primitivo, a esas formas que nos conectan con lo esencial, con el origen, la Naturaleza.

Como bien expresa el comisario de la muestra Eloy Martínez de la Pera, la exposición nos traslada a la dimensión mística en el arte… a una “sensibilidad espiritual clave esencial para entender el arte de nuestro tiempo, el arte de Pablo Redondo Díez, y la luz que emana cada una de las piezas que conforman este ‘su’ primer día de creación”.