Balthus

Balthus

Se presenta en las salas del Museo una retrospectiva del artista francés nacido en París (1908) Balthasar Klosowski de Rola, conocido por Balthus, organizada conjuntamente con la Fondation Beyeler en Riehen/Basilea (donde se ha Más»

Discos

Discos

GEPE: Folclor imaginario (Quemasucabeza) Tras siete discos, Gepe, sin duda uno de los artistas chilenos más destacados, sigue siendo bastante desconocido a este lado del Atlántico. En sus canciones pop con elementos Más»

Grupo Infantas: Exposición

Grupo Infantas: Exposición

Dieciocho artistas del Grupo Infantas de artistas visuales, pintores y escultores, exponen en la galería Montesqui de Madrid. Un buen nivel y un excelente, equilibrado, montaje. La galería Montsequí, dirigida por Montserrat Más»

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

  Leyendo “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”, último libro de narrativa publicado por José Ramón Blanco, me doy perfecta cuenta de la pasión que ejerce sobre el Más»

Félix Chacón: “Material de derribo”

Félix Chacón: “Material de derribo”

El paso del tiempo hace mella, lo sabemos, pero también permite adquirir perspectiva para evaluar el trayecto recorrido. Material de derribo constituye un poemario de autoafirmación desde la constatación de la fragilidad Más»

H.C. Westermann, Volver a casa

H.C. Westermann, Volver a casa

Un escultor ecléctico en el Museo Reina Sofía Más»

Fatoumata Diawara, tradición y experimentación

Fatoumata Diawara, tradición y experimentación

Recientemente, Fatoumata Diawara publicaba su nuevo disco Fenfo, cuyo significado aproximado vendría a ser “algo que decir”, a través de Wagram/Montuno. El álbum, continuación de Fatou, su aclamado disco de debut, ha Más»

Sara Mesa: “Cara de pan”

Sara Mesa: “Cara de pan”

Cara de pan narra la historia de amor imposible entre un hombre de cincuenta y cuatro años y una niña de trece. Serán unos cuantos días, porque les separan tantos años que Más»

Pablo Redondo Díez (Odnoder): “Génesis [ 1.3 – 5 ]”  Esculturas

Pablo Redondo Díez (Odnoder): “Génesis [ 1.3 – 5 ]” Esculturas

Primera exposición monográfica de escultura de un artista revelador Más»

Chus Fernández: Un lugar donde estar

Chus Fernández: Un lugar donde estar

Un lugar donde estar es el primer poemario de un autor conocido ya en el campo de la narrativa en la que ha cosechado premios y distinciones. Esta primera incursión en la Más»

 

Mills Fox Edgerton: ““A la vuelta de la próxima esquina””

por Julia Sáez-Angulo

Catedrático de Lenguas Modernas en la Universidad de Bucknell, escribe en español y, sobre todo, en francés. Su poemario titulado A la vuelta de la próxima esquina es el aleph de Mills Fox Edgerton, publicado por la editorial Cuadernos del Laberinto.El libro lleva un prólogo de Antonio J. Antequera, quien a su vez cuenta con una ilustración en el poemario. “Mills Fox o cuando la vida renace a cada instante” es el título de es prólogo en el que se dice: que la obra de Mills apela “directamente al núcleo mismo de la vida, a nuestros anhelos, ansias, amores, sueños, temores, soledades, pesares, y también, incluso a nuestra vis cómica.

 Mills Fox Edgerton (Nueva Inglaterra, EEUU, 1931), es autor de varios poemarios de éxito como: Que son dos días, ¡A por ellos!, Contra viento y marea, Fieras y víboras, Luz y sombra, La burbuja irisada y Nadar entre tiburones.

 “En los poemas de Mills, con sus finales “difuminados” o abiertos, incorpora irremediablemente al lector, interactúa con él, lo busca y lo arrastra a que complete esos poemas con sus sensaciones, sus evocaciones, sus experiencias personales, su propia memoria”, señala el prologuista.El nácar del alba/ sobre/ tu cuerpo dormido/ a mi lado, dice uno de sus poemas. Otro: Me brindas/ tu cuerpo/,/ mirándome a con ojos de acero,/ ¿a cambio de qué?, escribe en otro. Poemas cortos, de versos cortos, centrados, directos, visuales en muchos casos, con amor y cuidado en las palabras, con sentido en el concepto. Las palabras, con frecuencia solas, aisladas en un verso, golpean la mente en la lectura del poema.

En el poema titulado “La Infanta”, el autor dice: Vi/ vuestro retrato/ en el Museo: peinada/ con cuidado, vestida, / con esmero,/ engalanada/ con ufanas joyas,/ érais rubia/ y / teníais miedo.