The New Raemon, el adiós a un amigo

The New Raemon, el adiós a un amigo

Pactemos que un disco es una carta o una postal que un artista nos envía cada cierto tiempo. Hace 21 años que Ramón Rodríguez nos escribe cartas y postales desde un mirador Más»

Colita-Antifémina

Colita-Antifémina

Una primicia expositiva para reivindicar la figura de dos mujeres intelectuales, en su hacer dentro de una época convulsa, en una lucha para dignificar el hecho de ser mujer y hablar de Más»

Discos

Discos

J: Plena pausa (El Ejército Rojo) No es la primera vez que grava al margen de Los Planetas, ya que también ha participado en proyectos como Grupo De Expertos Solynieve, Los Evangelistas o Más»

Discos

Discos

THE VACCINES: Pick-up Full of Pink Carnations (Thirty Tigers-Popstock!) En 2011, The Vaccines logró el éxito con el álbum What Did You Expect from The Vaccines? , que sigue siendo a día de hoy el Más»

Marianne Apostolides: «Nadar»

Marianne Apostolides: «Nadar»

Recuerdo al menos dos historias que se sirven del acto de nadar para hacer avanzar (y retroceder) el relato. La primera es un cuento de John Cheever y se titula El nadador. Más»

Accademia del Piacere: «Gugurumbé. Las raíces negras»

Accademia del Piacere: «Gugurumbé. Las raíces negras»

El espectáculo que ha presentado el violagambista Fahmi Alqhai y el coreógrafo Antonio Ruz -en el marco de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM)- puede calificarse como espectacular. Espectacular no por grandiosidad Más»

El realismo íntimo de Isabel Quintanilla

El realismo íntimo de Isabel Quintanilla

El museo dedica por primera vez una exposición monográfica a una artista española, Isabel Quintanilla (1938-2017), una de las figuras fundamentales del realismo contemporáneo. La muestra reúne 90 obras de toda su Más»

Antoni Tapies, la práctica del arte

Antoni Tapies, la práctica del arte

Se ha presentado a los medios esta magna exposición con motivo del centenario del nacimiento de Antoni Tàpies (1923-1012). La Fundación Antoni Tàpies la organiza en colaboración con la Comunidad de Madrid. Más»

Discos

Discos

MATT BERRY: Simplicity (KPM Music/Acid Jazz Acquisitions) Había precedentes anteriores, como, por poner un ejemplo, Thievery Corporation con acceso total al fondo de catálogo Blue Note para remezclar algunas de sus canciones. En Más»

Exposición: “AL BIES –Las artistas y el diseño en la vanguardia española”

Exposición: “AL BIES –Las artistas y el diseño en la vanguardia española”

Es un título sugestivo basado en el corte de la tela en diagonal respecto al hilo para confeccionar una prenda al bies. La propuesta de la exposición es tejer un relato contra Más»

 

Mills Fox Edgerton: «“A la vuelta de la próxima esquina”»

por Julia Sáez-Angulo

Catedrático de Lenguas Modernas en la Universidad de Bucknell, escribe en español y, sobre todo, en francés. Su poemario titulado A la vuelta de la próxima esquina es el aleph de Mills Fox Edgerton, publicado por la editorial Cuadernos del Laberinto.El libro lleva un prólogo de Antonio J. Antequera, quien a su vez cuenta con una ilustración en el poemario. “Mills Fox o cuando la vida renace a cada instante” es el título de es prólogo en el que se dice: que la obra de Mills apela “directamente al núcleo mismo de la vida, a nuestros anhelos, ansias, amores, sueños, temores, soledades, pesares, y también, incluso a nuestra vis cómica.

 Mills Fox Edgerton (Nueva Inglaterra, EEUU, 1931), es autor de varios poemarios de éxito como: Que son dos días, ¡A por ellos!, Contra viento y marea, Fieras y víboras, Luz y sombra, La burbuja irisada y Nadar entre tiburones.

 “En los poemas de Mills, con sus finales “difuminados” o abiertos, incorpora irremediablemente al lector, interactúa con él, lo busca y lo arrastra a que complete esos poemas con sus sensaciones, sus evocaciones, sus experiencias personales, su propia memoria”, señala el prologuista.El nácar del alba/ sobre/ tu cuerpo dormido/ a mi lado, dice uno de sus poemas. Otro: Me brindas/ tu cuerpo/,/ mirándome a con ojos de acero,/ ¿a cambio de qué?, escribe en otro. Poemas cortos, de versos cortos, centrados, directos, visuales en muchos casos, con amor y cuidado en las palabras, con sentido en el concepto. Las palabras, con frecuencia solas, aisladas en un verso, golpean la mente en la lectura del poema.

En el poema titulado “La Infanta”, el autor dice: Vi/ vuestro retrato/ en el Museo: peinada/ con cuidado, vestida, / con esmero,/ engalanada/ con ufanas joyas,/ érais rubia/ y / teníais miedo.