María López de Castro: La restaturación de arte como nueva obra de creación artistica

María López de Castro: La restaturación de arte como nueva obra de creación artistica

María López de Castro es Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales y especialista en Pintura por el Istituto per l’Arte e il Restauro Palazzo Spinelli de Florencia y la Escuela de Restauración Más»

The Cranberries, la luz al final del túnel

The Cranberries, la luz al final del túnel

Hace aún escasas semanas que fallecía Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries. Recordamos aquí sus palabras en una de sus últimas entrevistas que coincidió hace unos meses con la edición del Más»

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

El pintor Jesús Camargo muestra una pintura que refleja el paisaje y el color del mediterráneo. Una de sus series, titulada Magreb, es una de las más bellas de su trayectoria artística. Más»

Marta Agudo: “Historial”

Marta Agudo: “Historial”

Un magnífico poemario se aloja en las páginas de Historial; el último libro de Marta Agudo. Se trata de un poemario rotundo y preciso que, con una gran cohesión, aborda la enfermedad Más»

Antonio López, comunicativo y provocador en el Taller del Prado

Antonio López, comunicativo y provocador en el Taller del Prado

El pintor Antonio López estuvo comunicativo y provocador en un coloquio que tuvo lugar en el madrileño Taller del Prado, lugar desde el que está pintando un cuadro sobre la Gran Vía. Más»

Antònia Vicens:  “Lovely”

Antònia Vicens: “Lovely”

Antònia Vicens (Santanyí, 1941) recoge en los poemas de estas páginas una mirada que pone en cuestión la naturaleza de los afectos y de los vínculos. Desde una radical crítica feminista de Más»

“Muchacha en la ventana”, la Mona Lisa de Rembrandt, en Bilbao

“Muchacha en la ventana”, la Mona Lisa de Rembrandt, en Bilbao

Muchacha en la ventana, de Rembrandt y cuadro-estrella de una de las más veteranas pinacotecas europeas, la Dulwich Picture Gallery de Londres, cuelga durante tres meses en el Museo de Bellas Artes Más»

Alberto Reguera: ““En torno al Amarillo”

Alberto Reguera: ““En torno al Amarillo”

El pintor segoviano Alberto Reguera, residente a caballo entre Madrid y París, expone en la capital del Sena la muestra titulada “Autour du jaune” (Alrededor del amarillo) en la galería Olivier Nouvellet. Más»

Discos

Discos

CALEXICO: The Thread that Keep Us (City Slang-Musicasusual) Está claro que la victoria de Trump en las elecciones de su país no iba a dejar indiferente al grupo comandado por Joey Burns Más»

Natalia Sanchidrián:“Volando alto”

Natalia Sanchidrián:“Volando alto”

Natalia Sanchidrián es la autora del libro Volando alto, publicado por la editorial Planeta. Un libro que ayuda a alcanzar metas, descubriendo posibilidades y el potencial que cada uno tiene y que Más»

 

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

por Julia Sáez-Angulo

El pintor Jesús Camargo muestra una pintura que refleja el paisaje y el color del mediterráneo. Una de sus series, titulada Magreb, es una de las más bellas de su trayectoria artística. Con el título de “El Magreb vuelve a casa”, presentó sus cuadros en Can Prunera, el Museo Modernista de Soller. Recientemente ha expuesto en Sa Nostra (Palma)

El artista, que comenzó a pintar desde 1972, dice que pinta a caballo entre Mallorca y Curiel de Duero (Valladolid).

Jesús Pablo Camargo del Hoyo (Granada, 1949), crecido en Curiel de Duero, con residencia en Mallorca y largas estancias en Curiel donde tiene una amplia casa con estudio, fundó una galería de arte en la isla balear, que hoy regenta con éxito y reconocimiento su hijo.

En la presentación de su obra relativa a la pintura llevada a cabo sobre el norte de África, Jesús Camargo dice en un texto titulado Haman Eterno:

 “El pequeño tesoro entre los rincones del tiempo, entre la humedad y el color que se dibuja, y el maldito deseo de hacer borrar la huella que marca nuestros seres… nuestra querida lengua, nuestros topónimos que crean lugares y sentimientos en el inconsciente, nuestra gastronomía… porque el abuso de poder no fue, ni lo es, ni será capaz de borrar lo intangible: la belleza de este pequeño tesoro que fue baño de lujo, con doce columna que saltan el tiempo, y crean el espacio y la esencia con arcos que hacen posible una bóveda celestial, con claraboyas, para mirar las estrellas que caen como lágrimas en los ojos y en el espacio incierto del tiempo que se deshace mientras la magia del fuego dibuja la estancia, y crea el clima adecuado para el cuerpo y para el alma; en el afán eterno de la Medina Majurqa, un pequeño milagro en un limitado espacio para una infinidad de sensaciones hechas caricias al lienzo y al tiempo, para romperse y hacerlo eterno, con colores y sueños nunca presentidos”.

Más información: 

www.camargomallorca.com