Niño de Elche, terapia de choque

Niño de Elche, terapia de choque

Colombiana es el nombre de la nueva producción de Niño de Elche. No existía un título para esta apuesta a principios de 2018 cuando Paco Contreras Molina, siempre fiel a su espíritu rompedor, Más»

Ameztoy, el Hombre de Paja

Ameztoy, el Hombre de Paja

  Cincuenta y tres pinturas, dibujos, estampas, cajas-collage, libros… forman parte de la exposición Ameztoy que el Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta con todos los honores, como uno de los Más»

Rosa Silverio: «Invención de la locura»

Rosa Silverio: «Invención de la locura»

La conciencia de la desigualdad de las mujeres frente a los varones y la denuncia del orden patriarcal atraviesa esta obra de Rosa Silverio (Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 1978) más Más»

Discos

Discos

LANA DEL REY: Norman Fucking Rockwell (Polydor-Universal) Cuando despuntó en 2011 con “Video Games”, parecía que Elizabeth Woolridge Grant iba a convertirse en la mayor estrella del nuevo siglo. No era su debut Más»

Fémina, extrayendo nácar de la concha

Fémina, extrayendo nácar de la concha

Fémina es un trío femenino argentino en estado de gracia, con una música llena de alma, armonía y también con un propósito. Cuenta con unas letras conmovedoras y el hip hop y el Más»

Cecilia Castro Lee: «El imaginario poético de Basilio Rodríguez Cañada. Intimidades, itinerarios, remembranzas. Antología-homenaje»

Cecilia Castro Lee: «El imaginario poético de Basilio Rodríguez Cañada. Intimidades, itinerarios, remembranzas. Antología-homenaje»

Cecilia Castro Lee, investigadora de larga trayectoria en los estudios hispánicos y profesora emérita de la Universidad West Georgia, ha preparado esta antología de la poesía de Basilio Rodríguez Cañada, en la Más»

Discos

Discos

RODRIGO CUEVAS: Manual de cortejo (Aris) Se esperaba este álbum desde hacía tiempo. Rodrigo Cuevas había ido dejando caer algunas canciones que hablaban de la tradición del Norte (asturiana, pero también gallega) Más»

Olafur Eliasson, comprometido con la naturaleza

Olafur Eliasson, comprometido con la naturaleza

El Museo Guggenheim de Bilbao presenta la singular obra del artista danés Olafur Eliasson (Coopenhague, 1967) como uno de los acontecimientos de la temporada. Bajo el título genérico de En la vida Más»

Tyler Ramsey, la imagen del cambio

Tyler Ramsey, la imagen del cambio

Tyler Ramsey acaba de editar su tercer disco, Fort the Morning. El álbum está inspirado por el lujurioso y verde paisaje de su hogar en las montañas, a las afueras de Asheville. Más»

Miguel Ángel Pozo: «La lluvia que seremos»

Miguel Ángel Pozo: «La lluvia que seremos»

Un canto a la dignidad de los desplazados, a la dureza de su situación, es lo que construye Miguel Ángel Pozo (Madrid, 1985) en su tercer poemario. Pero no lo hace mediante Más»

 

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

por Julia Sáez-Angulo

El pintor Jesús Camargo muestra una pintura que refleja el paisaje y el color del mediterráneo. Una de sus series, titulada Magreb, es una de las más bellas de su trayectoria artística. Con el título de “El Magreb vuelve a casa”, presentó sus cuadros en Can Prunera, el Museo Modernista de Soller. Recientemente ha expuesto en Sa Nostra (Palma)

El artista, que comenzó a pintar desde 1972, dice que pinta a caballo entre Mallorca y Curiel de Duero (Valladolid).

Jesús Pablo Camargo del Hoyo (Granada, 1949), crecido en Curiel de Duero, con residencia en Mallorca y largas estancias en Curiel donde tiene una amplia casa con estudio, fundó una galería de arte en la isla balear, que hoy regenta con éxito y reconocimiento su hijo.

En la presentación de su obra relativa a la pintura llevada a cabo sobre el norte de África, Jesús Camargo dice en un texto titulado Haman Eterno:

 “El pequeño tesoro entre los rincones del tiempo, entre la humedad y el color que se dibuja, y el maldito deseo de hacer borrar la huella que marca nuestros seres… nuestra querida lengua, nuestros topónimos que crean lugares y sentimientos en el inconsciente, nuestra gastronomía… porque el abuso de poder no fue, ni lo es, ni será capaz de borrar lo intangible: la belleza de este pequeño tesoro que fue baño de lujo, con doce columna que saltan el tiempo, y crean el espacio y la esencia con arcos que hacen posible una bóveda celestial, con claraboyas, para mirar las estrellas que caen como lágrimas en los ojos y en el espacio incierto del tiempo que se deshace mientras la magia del fuego dibuja la estancia, y crea el clima adecuado para el cuerpo y para el alma; en el afán eterno de la Medina Majurqa, un pequeño milagro en un limitado espacio para una infinidad de sensaciones hechas caricias al lienzo y al tiempo, para romperse y hacerlo eterno, con colores y sueños nunca presentidos”.

Más información: 

www.camargomallorca.com