Mills Fox Edgerton: ““A la vuelta de la próxima esquina””

Mills Fox Edgerton: ““A la vuelta de la próxima esquina””

Catedrático de Lenguas Modernas en la Universidad de Bucknell, escribe en español y, sobre todo, en francés. Su poemario titulado A la vuelta de la próxima esquina es el aleph de Mills Más»

Discos

Discos

KURT VILE: Bottle It In (Matador-Popstock!) Tras el oscuro deambular de B’lieve I’m Goin Down y la exitosa colaboración con Courtney Barnett en Lotta Sea Lice, el inquieto Kurt Vile llega a Más»

“Modus. A la manera de España”

“Modus. A la manera de España”

Las invariables castizas de la moda española en el Canal de Isabel II Más»

Bicentenario del Museo del Prado

Bicentenario del Museo del Prado

El 19 de noviembre de 1819 se inauguraba de manera muy discreta el futuro Museo del Prado bajo la denominación de Museo Real de Pinturas. Dos siglos se cumplen ahora de la Más»

Samantha Schweblin: “Kentukis”

Samantha Schweblin: “Kentukis”

Emilia hace tiempo que no ve a su hijo, vive sola, es viuda, no le importa a nadie. Para su hijo ella es algo de lo que hay que ocuparse de vez Más»

“Construyendo Museo”

“Construyendo Museo”

Selección de las donaciones recibidas en el Museo Vasco en los últimos cinco años, entre las que destaca un tríptico del siglo XVI Más»

Alicia Framis: “Pabellón de género”

Alicia Framis: “Pabellón de género”

(Sala Alcalá 31. Madrid. Hasta el 27 de enero de 2019. Fotos: Peter Wall) Más»

Grupo RARO: “Hilo Conductor”

Grupo RARO: “Hilo Conductor”

(Galería P9. C/ Primavera, 9. Madrid. Desde el 20 de Diciembre de 2018 al 20 de Enero de 2019) Más»

Discos

Discos

NILE RODGERS & CHIC: It’s About Time (Virgin-EMI) Recordemos que David Bowie le pidió en su día a Nile Rodgers que su disco Let’s Dance, que él produjo, sonase como una foto de Little Más»

Mircea Cărtărescu: “El ala izquierda (Cegador I)”

Mircea Cărtărescu: “El ala izquierda (Cegador I)”

“Cuando salió del patio en forma de U, Maria se adentró en el otoño. Sobre el patio, el cielo seguía siendo de un azul intenso, unas nubes de leche, mofletudas, flotaban inmóviles. Más»

 

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

por Julia Sáez-Angulo

El pintor Jesús Camargo muestra una pintura que refleja el paisaje y el color del mediterráneo. Una de sus series, titulada Magreb, es una de las más bellas de su trayectoria artística. Con el título de “El Magreb vuelve a casa”, presentó sus cuadros en Can Prunera, el Museo Modernista de Soller. Recientemente ha expuesto en Sa Nostra (Palma)

El artista, que comenzó a pintar desde 1972, dice que pinta a caballo entre Mallorca y Curiel de Duero (Valladolid).

Jesús Pablo Camargo del Hoyo (Granada, 1949), crecido en Curiel de Duero, con residencia en Mallorca y largas estancias en Curiel donde tiene una amplia casa con estudio, fundó una galería de arte en la isla balear, que hoy regenta con éxito y reconocimiento su hijo.

En la presentación de su obra relativa a la pintura llevada a cabo sobre el norte de África, Jesús Camargo dice en un texto titulado Haman Eterno:

 “El pequeño tesoro entre los rincones del tiempo, entre la humedad y el color que se dibuja, y el maldito deseo de hacer borrar la huella que marca nuestros seres… nuestra querida lengua, nuestros topónimos que crean lugares y sentimientos en el inconsciente, nuestra gastronomía… porque el abuso de poder no fue, ni lo es, ni será capaz de borrar lo intangible: la belleza de este pequeño tesoro que fue baño de lujo, con doce columna que saltan el tiempo, y crean el espacio y la esencia con arcos que hacen posible una bóveda celestial, con claraboyas, para mirar las estrellas que caen como lágrimas en los ojos y en el espacio incierto del tiempo que se deshace mientras la magia del fuego dibuja la estancia, y crea el clima adecuado para el cuerpo y para el alma; en el afán eterno de la Medina Majurqa, un pequeño milagro en un limitado espacio para una infinidad de sensaciones hechas caricias al lienzo y al tiempo, para romperse y hacerlo eterno, con colores y sueños nunca presentidos”.

Más información: 

www.camargomallorca.com