Adriaen Brouwer, maestro de emociones

Adriaen Brouwer, maestro de emociones

  Bajo el título “Adriaen Brouwer: Maestro de emociones” se muestra en el Museo de Oudenaarde (MOU) y las Ardenas flamencas la primera y mayor representación de la obra de uno de Más»

Javier Lostalé: “Cielo”

Javier Lostalé: “Cielo”

Una paradoja constante sostiene el último poemario de Javier Lostalé: la desaparición del individuo cuanto más se recuerda y quiere hacer presente lo que lo constituye. En estas páginas, resulta muy interesante Más»

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Julio Vilches: “Sálvora. Diario de un farero”

Hace tiempo que tengo Sálvora. Diario de un farero en mi lista de lectura. La buscaba en formato epub, pero aprovechando unas vacaciones en Canarias, la he adquirido en papel, y me Más»

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Loredana Volpe: “A pesar de tu santa cólera”

Sorprendente, cuanto menos, resulta el primer poemario de Loredana Volpe (Caracas, 1990, aunque lleva años estudiando y trabajando en el mundo teatral en Barcelona), que aparece en una cuidadísima edición; que supone Más»

Discos

Discos

THE JAYHAWKS: Back Roads and Abandoned Motels (Legacy) Mockingbird Time(2011) y Paging Mr Proust(2016) atestiguaban que The Jayhwaks había regresado para quedarse, tras la segunda deserción de Mark Olson. Incluso se apuntaron Más»

Linda Guilala, según Apenino

Linda Guilala, según Apenino

Hace unos meses, el sello Elefant iniciaba Reworked By Series, una nueva colección de singles en  basada en la idea de que algunos artistas ofrecieran su propia visión de las canciones de Más»

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

La reconstrucción del Monasterio de Rioseco

Va camino de convertirse en uno de los más importantes centros culturales del norte de Burgos Más»

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Carmen Valero, del Derecho al Arte

Estudió Arte y Decoración, porque fue su primera pulsión profesional en la vida. Con Daniel Quintero hizo un mural sobre Don Quijote en un hotel de Villacastín –todavía en pie- y de Más»

Discos

Discos

COOPER: Tiempo, Temperatura, Agitación (Elefant) Hace dos años, Álex Díez celebraba sus 30 años en la música, al frente de dos proyectos tan señalados como Los Flechazos y Cooper. Dejando a un Más»

 

José Luis Mesas, entre el color y la materia

por Julia Sáez-Angulo

José Luis Mesas Sánchez (Palma de Mallorca, España, 1973) nace en el seno de una familia gitana, como adolescente pasa su tiempo en un centro de acogida donde comienza su formación artística, destacando en dibujo y diseño. Pinta desde los 7 años, trabaja desde muy joven y lleva 30 años de trayectoria artística en la que se le conocen los retratos de celebridades como Mike Jagger, el Dalai Lama, Cristo, Rafa Nadal, Lola Flores, Bowie, Basquiat, Frank Sinatra, Messi…Desde 1996, año que expone por primera vez en el Caserón Cultural de Pollensa, su obra causó grandes impresiones. En 2009, retomó los pinceles y el gusto a la creación artística gracias a la amistad que lo une a Ignacio Salas de Fuster, más conocido como Defust pintor y galerista reconocido, consigue sacar la cabeza del abismo en el que se encuentra sumiso.

En 2010, J.L. Mesas participa en la exposición llamada “Manos Rotas” con infinidad de técnicas y materiales. Defust, lo nombra “Hijo predilecto de la Pintura”. Ha expuesto en el último Art en Miami en donde presentó “Life in Colors” en varios eventos.

Recientemente estuvo en Madrid en la entrega de Medallas de Oro Mayte Spínola, presidida por la Infanta Doña Elena de Borbón.

¿Qué es el dibujo para usted?

Mi primera herramienta para la creación.

¿Qué significa el color?

Alegria y vida

¿Qué es la pintura en su arte?

Una necesidad

¿Qué supone la escultura?

Otro medio de expresion que me gusta explorar

¿Cuál de las dos nació primero y por qué?

La escultura. De pequeño me dieron un trozo de barro y realice mi primera obra.

¿Cuándo pasa de la pintura a la escultura?

Fue al reves. Empecé con la escultura y en el mismo año ya lo alternaba con la pintuta.

¿En qué materiales se siente más a gusto?

En todos porque me gusta mucho experimentar.

¿Qué maestros de la Historia del Arte admira?

Picasso

¿Qué personajes del circuito artístico le han ayudado o animado especialmente?

Dos personas maravillosas que han confiado y apostado en mi: Myra y Lluc.

¿Por qué la figuración y por qué el pop?

La figuracion y el pop han sido una etapa de mi vida. Como ya he comentado, me gusta experimentar y cambiar de estilo. Con el que estoy ahora se podria llamar Mesismo. Es mi propio estilo.

¿Cree que el arte es una carrera de fondo?

Si, totalmente

¿Qué espera y que sueña en el arte: celebridad, fama, dinero?

Reconocimiento a mi trabajo.

¿Art Bassel ha sido una meta clave en su carrera?

Si

¿Qué proyectos de futuro inmediato tiene?

En la actualidad estoy pintando un cuadro que va a ser el mas grande de España.