Discos

Discos

JOSH ROUSE: Love in the Modern Age (Yep Roc-Popstock!) Tras acabar la gira de su anterior disco, The Embers of Time, Josh Rouse buscaba un cambio. Necesitaba explorar nuevos sonidos y, también, Más»

Lorenzo Lotto. Retratos

Lorenzo Lotto. Retratos

Un total de 38 retratos del pintor italiano renacentista Lorenzo Lotto se muestran en el Museo del Prado hasta el 30 de septiembre de 2018. La exposición, que ha sido comisariada por Más»

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

Josu Hormaetxe: “Corsarios Vascos”

La piratería siempre ha tenido un atractivo especial para la investigación. Tal vez porque casi todos, de niños, hemos tenido como libro de cabecera La isla del tesoroo porque nos han seducido Más»

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz: valentía, locura, un encargo y un recuerdo pendiente

Silvia Pérez Cruz ha editado recientemente su nuevo disco, Vestida de nit, cuyo origen está en un concierto acústico que le propusieron en su día dentro de un ciclo de música clásica Más»

110 AÑOS, 110 OBRAS

110 AÑOS, 110 OBRAS

El Museo de Bellas Artes de Bilbao, tercera pinacoteca en importancia y una de las más veteranas del estado español, se prepara para cumplir sus primeros ciento diez años de vida. La Más»

María Dueñas: ”Las hijas del capitán”

María Dueñas: ”Las hijas del capitán”

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. Más»

Discos

Discos

GABINETE CALIGARI: Camino Soria (Warner) Es difícil que se alineen todos los elementos para que un grupo o solista pueda grabar el disco de su vida, que se convierta en un gran Más»

María López de Castro: La restaturación de una obra de arte. La fundamental colaboración interdisciplinar

María López de Castro: La restaturación de una obra de arte. La fundamental colaboración interdisciplinar

María López de Castro es Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales y especialista en Pintura por el Istituto per l’Arte e il Restauro Palazzo Spinelli de Florencia y la Escuela de Restauración Más»

The Cranberries, la luz al final del túnel

The Cranberries, la luz al final del túnel

Hace aún escasas semanas que fallecía Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries. Recordamos aquí sus palabras en una de sus últimas entrevistas que coincidió hace unos meses con la edición del Más»

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

El pintor Jesús Camargo muestra una pintura que refleja el paisaje y el color del mediterráneo. Una de sus series, titulada Magreb, es una de las más bellas de su trayectoria artística. Más»

 

José Luis Mesas, entre el color y la materia

por Julia Sáez-Angulo

José Luis Mesas Sánchez (Palma de Mallorca, España, 1973) nace en el seno de una familia gitana, como adolescente pasa su tiempo en un centro de acogida donde comienza su formación artística, destacando en dibujo y diseño. Pinta desde los 7 años, trabaja desde muy joven y lleva 30 años de trayectoria artística en la que se le conocen los retratos de celebridades como Mike Jagger, el Dalai Lama, Cristo, Rafa Nadal, Lola Flores, Bowie, Basquiat, Frank Sinatra, Messi…Desde 1996, año que expone por primera vez en el Caserón Cultural de Pollensa, su obra causó grandes impresiones. En 2009, retomó los pinceles y el gusto a la creación artística gracias a la amistad que lo une a Ignacio Salas de Fuster, más conocido como Defust pintor y galerista reconocido, consigue sacar la cabeza del abismo en el que se encuentra sumiso.

En 2010, J.L. Mesas participa en la exposición llamada “Manos Rotas” con infinidad de técnicas y materiales. Defust, lo nombra “Hijo predilecto de la Pintura”. Ha expuesto en el último Art en Miami en donde presentó “Life in Colors” en varios eventos.

Recientemente estuvo en Madrid en la entrega de Medallas de Oro Mayte Spínola, presidida por la Infanta Doña Elena de Borbón.

¿Qué es el dibujo para usted?

Mi primera herramienta para la creación.

¿Qué significa el color?

Alegria y vida

¿Qué es la pintura en su arte?

Una necesidad

¿Qué supone la escultura?

Otro medio de expresion que me gusta explorar

¿Cuál de las dos nació primero y por qué?

La escultura. De pequeño me dieron un trozo de barro y realice mi primera obra.

¿Cuándo pasa de la pintura a la escultura?

Fue al reves. Empecé con la escultura y en el mismo año ya lo alternaba con la pintuta.

¿En qué materiales se siente más a gusto?

En todos porque me gusta mucho experimentar.

¿Qué maestros de la Historia del Arte admira?

Picasso

¿Qué personajes del circuito artístico le han ayudado o animado especialmente?

Dos personas maravillosas que han confiado y apostado en mi: Myra y Lluc.

¿Por qué la figuración y por qué el pop?

La figuracion y el pop han sido una etapa de mi vida. Como ya he comentado, me gusta experimentar y cambiar de estilo. Con el que estoy ahora se podria llamar Mesismo. Es mi propio estilo.

¿Cree que el arte es una carrera de fondo?

Si, totalmente

¿Qué espera y que sueña en el arte: celebridad, fama, dinero?

Reconocimiento a mi trabajo.

¿Art Bassel ha sido una meta clave en su carrera?

Si

¿Qué proyectos de futuro inmediato tiene?

En la actualidad estoy pintando un cuadro que va a ser el mas grande de España.