María López de Castro: La restaturación de arte como nueva obra de creación artistica

María López de Castro: La restaturación de arte como nueva obra de creación artistica

María López de Castro es Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales y especialista en Pintura por el Istituto per l’Arte e il Restauro Palazzo Spinelli de Florencia y la Escuela de Restauración Más»

The Cranberries, la luz al final del túnel

The Cranberries, la luz al final del túnel

Hace aún escasas semanas que fallecía Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries. Recordamos aquí sus palabras en una de sus últimas entrevistas que coincidió hace unos meses con la edición del Más»

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

El pintor Jesús Camargo muestra una pintura que refleja el paisaje y el color del mediterráneo. Una de sus series, titulada Magreb, es una de las más bellas de su trayectoria artística. Más»

Marta Agudo: “Historial”

Marta Agudo: “Historial”

Un magnífico poemario se aloja en las páginas de Historial; el último libro de Marta Agudo. Se trata de un poemario rotundo y preciso que, con una gran cohesión, aborda la enfermedad Más»

Antonio López, comunicativo y provocador en el Taller del Prado

Antonio López, comunicativo y provocador en el Taller del Prado

El pintor Antonio López estuvo comunicativo y provocador en un coloquio que tuvo lugar en el madrileño Taller del Prado, lugar desde el que está pintando un cuadro sobre la Gran Vía. Más»

Antònia Vicens:  “Lovely”

Antònia Vicens: “Lovely”

Antònia Vicens (Santanyí, 1941) recoge en los poemas de estas páginas una mirada que pone en cuestión la naturaleza de los afectos y de los vínculos. Desde una radical crítica feminista de Más»

“Muchacha en la ventana”, la Mona Lisa de Rembrandt, en Bilbao

“Muchacha en la ventana”, la Mona Lisa de Rembrandt, en Bilbao

Muchacha en la ventana, de Rembrandt y cuadro-estrella de una de las más veteranas pinacotecas europeas, la Dulwich Picture Gallery de Londres, cuelga durante tres meses en el Museo de Bellas Artes Más»

Alberto Reguera: ““En torno al Amarillo”

Alberto Reguera: ““En torno al Amarillo”

El pintor segoviano Alberto Reguera, residente a caballo entre Madrid y París, expone en la capital del Sena la muestra titulada “Autour du jaune” (Alrededor del amarillo) en la galería Olivier Nouvellet. Más»

Discos

Discos

CALEXICO: The Thread that Keep Us (City Slang-Musicasusual) Está claro que la victoria de Trump en las elecciones de su país no iba a dejar indiferente al grupo comandado por Joey Burns Más»

Natalia Sanchidrián:“Volando alto”

Natalia Sanchidrián:“Volando alto”

Natalia Sanchidrián es la autora del libro Volando alto, publicado por la editorial Planeta. Un libro que ayuda a alcanzar metas, descubriendo posibilidades y el potencial que cada uno tiene y que Más»

 

Nazanin Aramanian: “Al gusto persa”

por Carmen González García-Pando

(Los Libros de la Frontera. Málaga, 2017. 137 págs)

Acaba de publicarse un pequeño gran libro sobre la cultura alimentaria persa de la mano de Nazanin Aramanian. Esta escritora iraní, afincada en España desde 1986, lleva tiempo dando a conocer la cultura de su país a través de distintas publicaciones donde aborda los más diversos temas: religión, historia, política… y en este caso gastronomía.

“Al gusto persa” es un entretenido y curioso viaje a las costumbres gastronómicas de este pueblo culto y sabio a la hora de alimentarse. En la primera parte del libro la autora nos da un breve historia de Irán y nos revela un país desconocido para nuestra cultura occidental. Seguidamente ofrece una relación muy interesante entre la comida y los rituales, las fiestas y celebraciones donde los alimentos son los principales protagonistas. Y, finalmente, un amplio glosario de recetas vegetarianas abren nuestra imaginación a una sugerente gama de sabores a partir de sencillos alimentos. Y es que como indica la escritora estas recetas “representan el espíritu de un pueblo cuyo respeto a los animales fue uno de sus principios doctrinales” .

Nos recuerda “que la mayoría de enfermedades aparecen sólo tras un largo periodo de errores en la dieta alimenticia y que la medicina vegetariana de Avicena (fundador de la medicina moderna) coincide con la visión de la salud percibida como el equilibrio entre la persona y su entorno, el clima y el trabajo, las emociones y la psique”.

En definitiva estamos ante el estudio de una gran cultura milenaria cuya influencia en el mundo occidental es enorme y muy especialmente en nuestro país.