Balthus

Balthus

Se presenta en las salas del Museo una retrospectiva del artista francés nacido en París (1908) Balthasar Klosowski de Rola, conocido por Balthus, organizada conjuntamente con la Fondation Beyeler en Riehen/Basilea (donde se ha Más»

Discos

Discos

GEPE: Folclor imaginario (Quemasucabeza) Tras siete discos, Gepe, sin duda uno de los artistas chilenos más destacados, sigue siendo bastante desconocido a este lado del Atlántico. En sus canciones pop con elementos Más»

Grupo Infantas: Exposición

Grupo Infantas: Exposición

Dieciocho artistas del Grupo Infantas de artistas visuales, pintores y escultores, exponen en la galería Montesqui de Madrid. Un buen nivel y un excelente, equilibrado, montaje. La galería Montsequí, dirigida por Montserrat Más»

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

José Ramón Blanco: “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”

  Leyendo “Los amores de la duquesa. Último viaje de Lucrecia Borgia”, último libro de narrativa publicado por José Ramón Blanco, me doy perfecta cuenta de la pasión que ejerce sobre el Más»

Félix Chacón: “Material de derribo”

Félix Chacón: “Material de derribo”

El paso del tiempo hace mella, lo sabemos, pero también permite adquirir perspectiva para evaluar el trayecto recorrido. Material de derribo constituye un poemario de autoafirmación desde la constatación de la fragilidad Más»

H.C. Westermann, Volver a casa

H.C. Westermann, Volver a casa

Un escultor ecléctico en el Museo Reina Sofía Más»

Fatoumata Diawara, tradición y experimentación

Fatoumata Diawara, tradición y experimentación

Recientemente, Fatoumata Diawara publicaba su nuevo disco Fenfo, cuyo significado aproximado vendría a ser “algo que decir”, a través de Wagram/Montuno. El álbum, continuación de Fatou, su aclamado disco de debut, ha Más»

Sara Mesa: “Cara de pan”

Sara Mesa: “Cara de pan”

Cara de pan narra la historia de amor imposible entre un hombre de cincuenta y cuatro años y una niña de trece. Serán unos cuantos días, porque les separan tantos años que Más»

Pablo Redondo Díez (Odnoder): “Génesis [ 1.3 – 5 ]”  Esculturas

Pablo Redondo Díez (Odnoder): “Génesis [ 1.3 – 5 ]” Esculturas

Primera exposición monográfica de escultura de un artista revelador Más»

Chus Fernández: Un lugar donde estar

Chus Fernández: Un lugar donde estar

Un lugar donde estar es el primer poemario de un autor conocido ya en el campo de la narrativa en la que ha cosechado premios y distinciones. Esta primera incursión en la Más»

 

Concierto de órgano por P. Pedro Alberto Sánchez en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

por Julia Sáez-Angulo

En el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial ha tenido lugar un concierto de órgano por P. Pedro Alberto Sánchez, en memoria del P. Paulino González Fernández (1936-2017), organista del monasterio desde 1975 a 2003 y cofundador de la Escolanía Escurialense con el P. Pedro Blanco.

El evento fue presidido por el padre provincial de los Padres Agustinos, Padre Orcasitas y el padre prior de la comunidad del monasterio, padre Modesto García Grimaldos, junto a delegado de Patrimonio Nacional en San Lorenzo, Manuel Terrón y la alcaldes del municipio.

El pasado 29 de junio el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial decidió por mayoría conceder a título póstumo al P. Paulino González Fernández, la Medalla Real del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial en su categoría de bronce.

El programa comprendía piezas de Juan Sebastián Bach (1685 – 1750), C Frank (1622 – 1620); F. Mendelssohn ( 1809 – 1974) y L. Boëlmann (1862-1897). “Son autores y obras musicales que el padre Paulino interpretaba en este soberbio espacio del monasterio y yo las oí interpretar desde niño. Este espacio tiene una sonoridad especial que no logran otros lugares.”, explica el organista padre Pedro Alberto Sánchez.

Pedro Alberto Sánchez (Salamanca, 1968), Maestro en órgano y en composición organística por el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, es actualmente organista del Real Monasterio de El Escorial y su Maestro de Capilla. Desde el año 2011 es el Director de la Semana Internacional de órgano de Madrid en la agustiniana iglesia de san Manuel y san Benito.

Entre los asistentes al acto se encontraban el ex concejal de Cultura Juan Antonio Vara Moreno, el escultor Héctor Delgado y Lola Jabato.
El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial cuenta con cuatro órganos.