110 AÑOS, 110 OBRAS

110 AÑOS, 110 OBRAS

El Museo de Bellas Artes de Bilbao, tercera pinacoteca en importancia y una de las más veteranas del estado español, se prepara para cumplir sus primeros ciento diez años de vida. La Más»

María Dueñas: ”Las hijas del capitán”

María Dueñas: ”Las hijas del capitán”

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. Más»

Discos

Discos

GABINETE CALIGARI: Camino Soria (Warner) Es difícil que se alineen todos los elementos para que un grupo o solista pueda grabar el disco de su vida, que se convierta en un gran Más»

María López de Castro: La restaturación de arte como nueva obra de creación artistica

María López de Castro: La restaturación de arte como nueva obra de creación artistica

María López de Castro es Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales y especialista en Pintura por el Istituto per l’Arte e il Restauro Palazzo Spinelli de Florencia y la Escuela de Restauración Más»

The Cranberries, la luz al final del túnel

The Cranberries, la luz al final del túnel

Hace aún escasas semanas que fallecía Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries. Recordamos aquí sus palabras en una de sus últimas entrevistas que coincidió hace unos meses con la edición del Más»

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

Jesús Camargo, el color y la pintura del Mediterráneo

El pintor Jesús Camargo muestra una pintura que refleja el paisaje y el color del mediterráneo. Una de sus series, titulada Magreb, es una de las más bellas de su trayectoria artística. Más»

Marta Agudo: “Historial”

Marta Agudo: “Historial”

Un magnífico poemario se aloja en las páginas de Historial; el último libro de Marta Agudo. Se trata de un poemario rotundo y preciso que, con una gran cohesión, aborda la enfermedad Más»

Antonio López, comunicativo y provocador en el Taller del Prado

Antonio López, comunicativo y provocador en el Taller del Prado

El pintor Antonio López estuvo comunicativo y provocador en un coloquio que tuvo lugar en el madrileño Taller del Prado, lugar desde el que está pintando un cuadro sobre la Gran Vía. Más»

Antònia Vicens:  “Lovely”

Antònia Vicens: “Lovely”

Antònia Vicens (Santanyí, 1941) recoge en los poemas de estas páginas una mirada que pone en cuestión la naturaleza de los afectos y de los vínculos. Desde una radical crítica feminista de Más»

“Muchacha en la ventana”, la Mona Lisa de Rembrandt, en Bilbao

“Muchacha en la ventana”, la Mona Lisa de Rembrandt, en Bilbao

Muchacha en la ventana, de Rembrandt y cuadro-estrella de una de las más veteranas pinacotecas europeas, la Dulwich Picture Gallery de Londres, cuelga durante tres meses en el Museo de Bellas Artes Más»

 

Concierto de órgano por P. Pedro Alberto Sánchez en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

por Julia Sáez-Angulo

En el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial ha tenido lugar un concierto de órgano por P. Pedro Alberto Sánchez, en memoria del P. Paulino González Fernández (1936-2017), organista del monasterio desde 1975 a 2003 y cofundador de la Escolanía Escurialense con el P. Pedro Blanco.

El evento fue presidido por el padre provincial de los Padres Agustinos, Padre Orcasitas y el padre prior de la comunidad del monasterio, padre Modesto García Grimaldos, junto a delegado de Patrimonio Nacional en San Lorenzo, Manuel Terrón y la alcaldes del municipio.

El pasado 29 de junio el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial decidió por mayoría conceder a título póstumo al P. Paulino González Fernández, la Medalla Real del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial en su categoría de bronce.

El programa comprendía piezas de Juan Sebastián Bach (1685 – 1750), C Frank (1622 – 1620); F. Mendelssohn ( 1809 – 1974) y L. Boëlmann (1862-1897). “Son autores y obras musicales que el padre Paulino interpretaba en este soberbio espacio del monasterio y yo las oí interpretar desde niño. Este espacio tiene una sonoridad especial que no logran otros lugares.”, explica el organista padre Pedro Alberto Sánchez.

Pedro Alberto Sánchez (Salamanca, 1968), Maestro en órgano y en composición organística por el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, es actualmente organista del Real Monasterio de El Escorial y su Maestro de Capilla. Desde el año 2011 es el Director de la Semana Internacional de órgano de Madrid en la agustiniana iglesia de san Manuel y san Benito.

Entre los asistentes al acto se encontraban el ex concejal de Cultura Juan Antonio Vara Moreno, el escultor Héctor Delgado y Lola Jabato.
El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial cuenta con cuatro órganos.