Missing o los cuerpos perdidos

Missing o los cuerpos perdidos

Missing. Perdida en la memoria o pérdida de memoria. En tan solo una hora y media la compañía británica Gecko Theatre consigue que el espectador-niño se encuentre con su propio delirio, delirio Más»

Discos

Discos

NEIL YOUNG: Hitchhiker (Reprise-Warner) Llevamos años oyendo hablar de los discos perdidos de Neil Young. Él mismo ha ido dejando caer detalles anunciando que los iba a recuperar en distintos formatos (su Más»

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

Doris Salcedo: “Palimpsesto”

La torre tumbada del homenaje Más»

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

Jan Morris: “Trieste o el sentido de ninguna parte”

No es una casualidad que este verano haya leído Trieste o el sentido de ninguna parte porque me gusta la literatura de viajes, lo que es una casualidad es que ahora, escribiendo Más»

Sarah McKenzie, música como mantra

Sarah McKenzie, música como mantra

Hace tres años y medio que la cantante y pianista Sarah McKenzie participó en el concurso Umbria Jazz Festival: fue premiada con una beca especial para a asistir la icónica facultad Berklee Más»

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

Juan Gerstl, artista venezolano cinético: “El xagon, módulo esencial de mi arte cinético”

  El artista se siente orgulloso y heredero directo de la gran tradición geométrico/cinética de su país: la escuela venezolana de Alejandro Otero, Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz Díez. Una escuela Más»

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Viet Thanh Nguyen: “El simpatizante”

Siempre hay diversas versiones de una historia, por lo menos podemos ver claramente dos: la de los vencedores y la de los perdedores. Aunque la versión oficial es la de los que Más»

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

París rinde homenaje a Yves Saint Laurent e inaugura su museo

             El 3 de octubre se inauguró el Museo Yves Saint Laurent en París, en la 5 Aveniva Marceau 5, la dirección del antiguo estudio en una mansión del Más»

Discos

Discos

BENJAMIN BIOLAY: Volver (Barclay-Universal) Cuando en 2001 Benjamin Biolay editó su primer disco, Rose Kennedy, muchos lo encumbraron como el nuevo rey de la chanson. Curiosamente, para un cantante tan francés, hace Más»

 

Concierto de órgano por P. Pedro Alberto Sánchez en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

por Julia Sáez-Angulo

En el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial ha tenido lugar un concierto de órgano por P. Pedro Alberto Sánchez, en memoria del P. Paulino González Fernández (1936-2017), organista del monasterio desde 1975 a 2003 y cofundador de la Escolanía Escurialense con el P. Pedro Blanco.

El evento fue presidido por el padre provincial de los Padres Agustinos, Padre Orcasitas y el padre prior de la comunidad del monasterio, padre Modesto García Grimaldos, junto a delegado de Patrimonio Nacional en San Lorenzo, Manuel Terrón y la alcaldes del municipio.

El pasado 29 de junio el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial decidió por mayoría conceder a título póstumo al P. Paulino González Fernández, la Medalla Real del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial en su categoría de bronce.

El programa comprendía piezas de Juan Sebastián Bach (1685 – 1750), C Frank (1622 – 1620); F. Mendelssohn ( 1809 – 1974) y L. Boëlmann (1862-1897). “Son autores y obras musicales que el padre Paulino interpretaba en este soberbio espacio del monasterio y yo las oí interpretar desde niño. Este espacio tiene una sonoridad especial que no logran otros lugares.”, explica el organista padre Pedro Alberto Sánchez.

Pedro Alberto Sánchez (Salamanca, 1968), Maestro en órgano y en composición organística por el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, es actualmente organista del Real Monasterio de El Escorial y su Maestro de Capilla. Desde el año 2011 es el Director de la Semana Internacional de órgano de Madrid en la agustiniana iglesia de san Manuel y san Benito.

Entre los asistentes al acto se encontraban el ex concejal de Cultura Juan Antonio Vara Moreno, el escultor Héctor Delgado y Lola Jabato.
El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial cuenta con cuatro órganos.