Sorolla, pintor de la alta sociedad y la moda

Sorolla, pintor de la alta sociedad y la moda

Atrás dejó Sorolla la pintura social de su primera época con su célebre cuadro “Aún dicen que el pescado es caro” (1894), para entregarse de lleno a la alta sociedad y por Más»

Arturo Borra: “Poesía como exilio. En los límites de la comunicación”

Arturo Borra: “Poesía como exilio. En los límites de la comunicación”

El punto de partida de este trabajo de Arturo Borra es el examen de “los discursos poéticos que construyen un imaginario de la extranjería no como temática sino ante todo como posición Más»

Discos

Discos

R.E.M.: Automatic for the People (deluxe) (Craft-Universal) Poco nuevo se puede decir sobre Automatic for the People, uno de los álbumes imprescindibles de los años 90 y la cima creativa y de Más»

Tom Cowsert, pintor colorista norteamericano

Tom Cowsert, pintor colorista norteamericano

Tom Cowsert lleva 21 años en España y habla el castellano con gran fluidez y marcado acento norteamericano.  Es un pintor colorista con una obra sustentada en el dibujo pulcro y ordenado, Más»

All Ways – Sharon Fridman

All Ways – Sharon Fridman

La molécula del siete Más»

Fortuny (1838-1874)

Fortuny (1838-1874)

Gran renovador, de desbordante imaginación y enorme originalidad son algunos calificativos que se atribuyen a Mariano Fortuny el artista español del siglo XIX con mayor éxito y reconocimiento internacional. El Museo del Más»

Natalia Lafourcade, desde la raíz

Natalia Lafourcade, desde la raíz

Natalia Lafourcade se ha convertido en los últimos tiempos en una de las exponentes más populares e influyentes de la música alternativa en el mundo hispanohablante. Esta cantante, compositora y productora que Más»

Olivia Laing: “La ciudad solitaria”

Olivia Laing: “La ciudad solitaria”

Cuando estás sola en otro país, empezando una vida nueva, y no hablas bien el idioma, puedes tener un ataque de timidez. Poco a poco, aprendes a evitar las situaciones incómodas por Más»

Discos

Discos

XOEL LÓPEZ: Sueños y pan (Esmerarte-Altafonte) Atlántico (2012) fue el primer disco que firmó con su propio nombre, aunque detrás ya había otros once. No era el primero de su nueva etapa Más»

Escandar Algeet: “La risa fértil”

Escandar Algeet: “La risa fértil”

El sexto poemario de Escandar Algeet podría considerarse un libro de confluencia: en él encontramos todas las líneas que han ido marcando sus anteriores entregas. En cada una de las secciones de Más»

 

Concierto de órgano por P. Pedro Alberto Sánchez en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

por Julia Sáez-Angulo

En el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial ha tenido lugar un concierto de órgano por P. Pedro Alberto Sánchez, en memoria del P. Paulino González Fernández (1936-2017), organista del monasterio desde 1975 a 2003 y cofundador de la Escolanía Escurialense con el P. Pedro Blanco.

El evento fue presidido por el padre provincial de los Padres Agustinos, Padre Orcasitas y el padre prior de la comunidad del monasterio, padre Modesto García Grimaldos, junto a delegado de Patrimonio Nacional en San Lorenzo, Manuel Terrón y la alcaldes del municipio.

El pasado 29 de junio el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial decidió por mayoría conceder a título póstumo al P. Paulino González Fernández, la Medalla Real del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial en su categoría de bronce.

El programa comprendía piezas de Juan Sebastián Bach (1685 – 1750), C Frank (1622 – 1620); F. Mendelssohn ( 1809 – 1974) y L. Boëlmann (1862-1897). “Son autores y obras musicales que el padre Paulino interpretaba en este soberbio espacio del monasterio y yo las oí interpretar desde niño. Este espacio tiene una sonoridad especial que no logran otros lugares.”, explica el organista padre Pedro Alberto Sánchez.

Pedro Alberto Sánchez (Salamanca, 1968), Maestro en órgano y en composición organística por el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, es actualmente organista del Real Monasterio de El Escorial y su Maestro de Capilla. Desde el año 2011 es el Director de la Semana Internacional de órgano de Madrid en la agustiniana iglesia de san Manuel y san Benito.

Entre los asistentes al acto se encontraban el ex concejal de Cultura Juan Antonio Vara Moreno, el escultor Héctor Delgado y Lola Jabato.
El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial cuenta con cuatro órganos.